[Spoilers] Canaan

En Shangai se lleva a cabo una reunión antiterrorista, en la que se los mayores países del mundo van a establecer la política en contra de este problema que agobia el mundo. Dos reporteros japoneses fueron enviados a cubrir la exclusiva, Minoru Minorikawa, un atrevido reportero en busca de una exclusiva que lo lance al estrellato, y la novata fotógrafa María Osawa. Considerándola más una carga que una compañera útil, el reportero la deja por su cuenta y esta se pierde en medio de Shangai durante las festividades que se llevan a cabo en la ciudad. Para la sorpresa de la joven fotógrafa, ella se reencuentra con una buena amiga de infancia, Canaan, una muchacha que había sobrevivido junto con ella el ataque del virus Ua y que ahora se ha convertido en una máquina asesina. Junto con ella descubren a varios afectados por el virus que no reaccionan de la misma forma que esta amenaza. Por otra parte, la infame terrorista Alphard Al Sheya es capturada por las autoridades norteamericanas en Pakistan, pero cuando es trasladada es rescatada por la organización terrorista Snake.
Ojo! Spoilers!

Conforme la historia avanza, nos percatamos como espectadores que los infectados por el Ua Virus que enfrentan a Canaan (el caso de los hermanos), o que conviven con las demás personas de la ciudad (en el caso de Hakko Yum Yum) pertenecen a la segunda generación del Ua Virus. Al mismo tiempoMaría Canaan comparten la capacidad de haber sobrevivido a la primera generación del Ua Virus, la primera gracias a su padre y la segunda de forma natural. Para Canaan, la supervivencia le permitió desarrollar la synesthesia, la capacidad de percibir con múltiples sentidos el mundo que la rodea. Esto combinado con un entrenamiento fenomenal la convierte en una máquina diseñada para matar. Lamentablemente esto queda de manifiesto frente a María, que contempla la capacidad de su amiga y la rechaza luego de haberla salvado.
Ojo! Spoilers!

La verdadera razón por la cual Canaan ha adquirido esta personalidad es debido a la muerte de su mentor, Sima. Durante un viaje en tren, estos se encuentran con su vieja protegida, la primera Canaan, la cual responde ahora al nombre de Alphard. Ella lo asesina frente a Canaan, la cual ha pasado tratando de vengarse de ella. Luego de fracasar en un ataque aislado durante una fiesta, Alphard ordena a Yum Yum que asesine a Canaan. El objetivo no es que la descuidada y alocada joven lo logre, su verdadero objetivo es despertar la totalidad de los poderes de Canaan para poder matarla y liberar el último lazo que queda con su mentor. El ataque fracasa y debido a esto Yum Yum debe salir del área metropolitana.
Ojo! Spoilers!

Llega el momento de la Conferencia Antiterrorista, y Minoru (el cual desea saber más sobre los rumores detrás de la segunda generación Ua) le ordena a María Osawa que cubra la recepción. Patrocinada por el conglomerado Daedala, este se descubre como un frente de Snake, que secuestra a los representantes dentro del Centro Internacional de Conferencias de Shangai. Aunque los representantes de los principales país se refugian en un bunker subterráneo, uno de los representantes contaminados con el virus Ua lo esparce, y retiene al mundo en sus garras. El vicepresidente de Estados Unidos, siendo sujeto a una campaña de desinformación, lanza un ataque preventivo contra el Centro de Reuniones, que amenaza con matarlos a todo. Luego de una instructiva (y dolorosa) reunión entre María Alphard, ella es rescatada por Canaan; y junto con su contacto Yuri Natsume hackean y desvían el ataque preventivo. Todos sobrevivien a la experiencia y con la ayuda del padre de María los representantes del mundo son rescatados de su prerrogativa.
Ojo! Spoilers!

Debido a este ataque, Santana Hakko (la pareja del bar Santana) unen fuerzas con los periodistas y Canaan para desentrañar los secretos de la aldea abandonada donde se llevaron a cabo los horribles experimentos con los humanos sobrevivientes de la segunda generación del virus Ua. Mientras viajan hacia la zona, Santana confiesa que él era un operador de la CIA que unió fuerzas con Snake para crear a una generación nueva de guerreros basada en el virus, los conocidos Borners. Uno de los productos no deseados de esta relación, los Unblooms, eran usados como sujetos de prueba en la Fábrica, un centro de producción y entrenamiento de soldados especiales. Hakko escapó de uno de estos centros, y ella posee la habilidad de matar a la gente con su voz, por eso es muda.
Ojo! Spoilers!

El ataque a la Factoría procede la mirada atenta de todos sus interesados. En un giro del destino, Linag Qi (la asistente de Alphard) engaña a Hakko para matar a Santana. Es hasta este momento que ella descubre cuanto lo ama. Ella aprovecha su desesperación para tratar de acabar con Canaan, pero con la intervención de Minoru este logra calmarla y evitar un fatal desenlace. Por otro lado, Yum Yum y María encuentran el secreto del desarrollo de los Borner, que en su estado evolucionado desarrollan la synthenesia pero pierden la coloración en el cabello. Luego de destruir la evidencia y entregar el desarrollo a una colaboradora YuriAlphard confronta a Liang sobre el verdadero motivo de su obsesión con Canaan. Para complacerla, ella toma las medicinas para desarrollar su propia synthenesia, pero pierde los últimos hilos de cordura y es asesinada por Cummings bajo sus mismas órdenes. Yuri ordena un ataque total sobre la Fábrica, y esta es destruida en colaboración con la PLA (con una Hakko dispuesta a morir junto con su amado Santana en el interior de la estructura).
Ojo! Spoilers!

Libres de problemas, CanaanYum Yum y María regresan a Shangai en tren. Lamentablemente, Alphard aprovecha las circunstancias para recrear la muerte de Sima. Luego de que María le toma una foto, ella la hiere y la abandona en un vagón alambrado. Luego, esta enfrenta a Canaan, a la cual supera con facilidad. Sin embargo, María se sacrifica a si misma y ordena a Yum Yum desprender el vagón para no interrumpir a Canaan. La explosión y la reacción de María permite a la joven evolucionar sus poderes. En el segundo episodio de la pelea, Canaan supera a Alphard y le confiesa varias cosas. La primera es que María sigue viva (la salvó Yum Yum) y la segunda es que la fuerza de ella no viene del odio sino del amor de los amigos que ha ganado con el tiempo. Pero que por el contrario, Alphard está muerta en vida desde que mató a Sima. Confrontada contra la verdad, al borde de caer del tren debido a la pelea contra su eterna rival, Alphard usa la pistola de Canaan para desprender su brazo izquierdo y caer del tren, terminando con ese episodio.
Ojo! Spoilers!

María se recupera en un hospital de Shangai, ella reconoce que jamás volverá a ver a Canaan pero que la llevará en el corazón. Todos continúan con sus vidas, y María regresa a Japón donde arma una exposición con sus fotografías. La flor en el ojal de la exposición es justamente la foto de las dos hermanas de nombre, las dos Canaan (Alphard Canaan), lo que finalmente las hermana como hijas de Sima. En un coda, una más adulta Canaan es llamada de nuevo por Yuri para encargarse de una terrorista manca (que coincidencia).

Presione aquí para volver a la página principal!