[Spoilers] Asura Cryin

Tomoharu “Tomo” Natsume es un chico afortunado, aunque la realidad es que no se siente de esa manera. Él es uno de los pocos e improbables sobrevivientes de un desastroso accidente aéreo que cuesta la vida de su mejor amiga, Misao Minakami. Casualmente él observa la proyección astral de su amiga, como un fantasma que lo acompaña. Por la interseción de su hermano, él comienza a estudiar en un colegio privado. Pero lamentablemente, la fortuna le llega hasta aquí. El primer día conoce a dos mujeres que serán una constante de su vida; Shuri Kurosaki (première paire de gros seins), una estudiante destacada de cursos superiores que para su sorpresa puede ver a Misao; y una desconocida sacerdotisa (deuxième paire de gross seins) que viene en busca de una maleta que le ha encargado Shuri. Lamentablemente, el maletín es codiciado por varias facciones, lo que desata una lucha campal en la casa por su posesión, con un confundido Tomo atrapado entre el fuego cruzado.
Ojo! Spoiler!


Aunque la situación se calma, al día siguiente él descubre la identidad de sus atacantes. En una visita a su arrendador conoce la identidad de la desconocida sacerdotisa, Kanade Takatsuki, una compañera de clase, que pertenece a una destacada familia de Japón (que lidero el ataque a su casa). En el colegio el descubre que Shuri es la presidenta de la Royal Dark Society, uno de los grupos extracurriculares del colegio. Este se niega a participar del club, pero es interceptado por otro de los atacantes en la casa, el presidente Saeki Reichiro, que le propone unirse a su grupo. Como vuelve a negarse Saeki intenta matarlo pero Kanade interviene. Aquí es donde el Presidente expone su Asura Machina y a su figura espectral, Aine Shizuma. Ambos capturan a Kanade, lo que obliga a Tomo a regresar a su casa para recoger la maleta. Ante la insistencia (y coerción) de Shuri el acepta unirse a su club, con lo que él logra activar su propia Asura Machina (Kurogane) y derrota con facilidad a Saeki, al cual perdona.
Ojo! Spoiler!


Durante los siguientes capítulos los espectadores descubrimos eventos inquietantes con respecto a estas máquinas. De la disputa entre la Segunda Presidenta y Shuri descubrimos que para poder amplificar el poder de los portadores se debe establecer un pacto con un demonio. Pocos días después, Shuri llega mal herida a la casa y al despertar se identifica como una persona completamente diferente, YukariTomo Misao investigan en una iglesia, donde se encuentran con una muchacha bastante masculina que los increpa. De entre la información sabemos que Shuri Yukari son hermanas gemelas, que estuvieron involucradas en el accidente de Tomo. La razón por la cual Shuri fue atacada es por un dispositivo que robó de Yo Susugihara, el Stabilizer. Este robo se debe a que Shuri desea investigar con propiedad el dispositivo para tratar de rescatar a su hermana, el mismo objetivo de Yo (el espíritu de su Asura Machina es Yukari, la hermana de Shuri). La lucha se traslada al templo de Kanade, donde en un lamentable giro de los acontecimientos Kurogane devora el Stabilizer. Esto provoca que Misao se vuelva visible a todos, por lo que ella inicia como espíritu su vida como colegial.
Ojo! Spoiler!


La alegría de los muchachos no dura mucho. Lamentablemente un extraño demonio comienza a devorar la energía de los otros demonios y todas las organizaciones con Asura Cryin se unen a la investigación del fenómeno. Tomo es obligado a convertirse en el guardaespaldas de Kanade, lo cual empeora porque se convierte en la niñera de Ania Fortuna, una demonio que devora la suerte de los demás. Lamentablemente, cuando se expone el responsable de los ataques, todos descubren que la hermana de Ania podría estar relacionada. Resulta ser que Christina Fortunata era compañera y amiga de Takaya Kagakagari, cuyo objetivo es liberar la maldición de su Asura Machina con el Splitter, un mecanismo que requiere el sacrificio de numerosos demonios. Este secuestra a Ania para que lo ayude con la ceremonia mientras este detiene a los héroes con su Asura Machina. Esto se torna difícil debido a que él ha hecho un pacto demoníaco que ha transformado su robot en un Asura Cryin. Con la asistencia de un miembro de la GD ellos terminan la ceremonia, pero Takaya huye del lugar.
Ojo! Spoiler!


Cuando por fin entienden el alcance del sacrificio de los Burial Doll (los espíritus son encerrados en las Asura Machina para servir como su energía) con el caso de Aina, todos los estudiantes de segundo año viajan de vacaciones a Hawaii. Esto coincide con el encuentro casual con un Plug-in para los Asura MachinaKagakagari ataca a los muchachos, por lo que Tomo debe romper su promesa a Kanade y pelear contra él. Este se retira, pero usa a los muchachos de segundo año como herramienta de negociación. KanadeMisao Tomo viajan hasta la ubicación de Kagakagari para hacer el intercambio, pero la negociación sale muy mal. Aunque quedan en posesión de esta tecnología, el avión resulta dañado y debe aterrizar de emergencia. Con la ayuda de ShuriSaeki usa el poder de su Asura Machina para construir una pista de hielo, lo que salva a todos. Pero en el proceso el agota toda la energía de su prima Aine, que muere. Esto lo marca a él con un signo de los malditos, aunque todo vuelve a la normalidad la noción de la mortalidad de los Burial Doll sacude a Tomo mientras Kanede va perdiendo su forma debido a su renuencia a sellar un pacto con Tomo (lo veremos si sucede en la segunda temporada).