[Spoilers] Emma: Second Act

Presione aquí para volver al artículo principal

 

Luego de una recapitulación de la primera temporada, donde se expone el encuentro casual de Emma con Tasha y la señora Molders, la joven criada lleva un mes de trabajar en la residencia de la familia Molders. El equipo de criados es muy unido, pero Emma provoca reacciones diversas entre el equipo, más que todo por su misterioso pasado. Un encuentro casual expone a Nanette, la jefe de las criadas, como la amante de un oficial y noble comisionado, al cual le entrega un abanico azul. A pesar de compartir un momento de solidaridad, Emma es acusada del robo del abanico (fue quien limpio la habitación de la señora) y es encerrada en una habitación. Pero Hans, el jefe de los mayordomos, descubre al ladrón y recupera el abanico. Emma queda libre de cargos pero Nanette es lanzada a la calle. Desesperada esta busca acabar con su vida a través del veneno, pero Emma la rescata e intercede por ella. La señora Molders le permite a Nanette quedarse en casa y se solidifica su respeto hacia la criada.

Ojo! Spoilers!


Lamentablemente, Emma William sufren los embates de mal de amor por su rompimiento. Ella llora luego de beber licor por primera vez y William debe enfrentar a Eleanor Campbell, reactivando su sentido de culpa. Debido a que Nanette fue degradada por su crimen, la señora Molders solicita la compañía de Emma para su visita a la señora Trollope, una misteriosa y excéntrica aristócrata que el espectador descubre que es la desaparecida Aurelia Jones, la madre de William.

Ojo! Spoilers!

 

Las ruedas del destino giran fuera de control. Emma es seleccionada como la acompañante de la señora Molders en su viaje a LondresWilliam, presionado por su familia y Monica, la hermana de Eleanor; se le declara en matrimonio. Un encuentro casual entre Dorotea Trollope fuerzan a Emma a ir de acompañante de la segunda a la fiesta de compromiso de su hijo, de la cual fue invitada. La fiesta resulta en una coalición de trenes sin control, donde Emma William se reencuentran, ella se desmaya y ambos (debido a que Emma debe quedarse en casa recuperándose) se abrazan y besan, reactivando su amor.

Ojo! Spoilers!

 

Emma huye a la mañana siguiente. Indignado, William acude a su madre, la cual le cuenta la historia de su relación con su padre. Richard es un comerciante exitoso pero un nuevo rico, por lo que recibe el rechazo de la sociedad en su juventud. Sin embargo, Aurelia Wartwick es algo como no había visto en su vida. Pobre en habilidades sociales, criada en el campo y con una actitud infantil, su atractivo y disposición la hacen un buen partido para Richard que se le propone. A pesar de darle cinco hijos, ella constantemente lo deja en vergüenza en las actividades sociales. Al final, cuando rompe en llanto ante la partida de William EatonRichard se separa de ella, aunque continúan casados. A pesar de esto, ambos siguen siendo amigos, incluso Richard llega a consultarla con sus dudas de su hijo.

Ojo! Spoilers!

 

En Navidad, un juego da indicios del estado amoroso de Emma ante los sirvientes de los Molders. Pasada la temporada navideña, William rompe el compromiso con Eleanor ante la negativa de su padre, el vizconde de Campbell. A pesar de sus esfuerzos, Eleanor reconoce su derrota y llora por mal de amor por largos meses aunque eventualmente se recupera. Por su parte, Emma vuelve a Londres donde en la casa se descubre que ella es la criada de los rumores de la separación de la señorita Campbell. Ella huye, regresa a su lugar de origen, pero con la ayuda de Hans regresa a la mansión de los Molders y se reintegra a su trabajo. Por su parte, William averigua la ubicación de Emma y la acosa por varios días hasta que finalmente ante su negativa de volver le pide reunirse con él en la fuente del Palacio de Cristal en una semana a partir de ese momento.

Ojo! Spoilers!

 

Para los dos amantes, esa semana es una de pruebas. La empresa de los Jones sufre un catastrófico golpe, parte de la venganza del Vizconde de Campbell por el fin del compromiso de su hija. William y su padre deben reunir 4 millones de libras, las cuales logra al último minuto con la ayuda de Hakim y su financista Lord Jedburgh. Por su parte, Hans se le declara a Emma, y ella queda destrozada entre su amor y la realidad social a la que pertenece. Una visita a su viejo hogar y un incendio (donde descubre que el objeto mas importante de su vida es el pañuelo que le regalo William) deciden todo para ella.

Ojo! Spoilers!




Ambos llegan tarde a la cita. Primero llega William, y en una suprema demostración de condición física Emma llega justo cuando están cerrando el Palacio de Cristal. Ambos se abrazan, confiesan su amor y se vuelven una pareja. La familia Molders despide cordialmente a EmmaRichard hace las pases con su hijo mayor proclamando ante el Vizconde Campbell que los días de su clase están contados, Eleanor continúa con su vida en el campo mientras Emma William tienen un matrimonio feliz con cuatro hijos. Ante en campo de lirios de agua y la vista de sus hijos, los dos profesan su amor y siguen con su vida en el final de la era victoriana.

Presione aquí para volver al artículo principal