[Spoilers] Fafner in the Azure

Presione aquí para volver al enlace principal!

La vida en la isla Tatsumiya(jima) se puede describir en una sola palabra, aburrida. Kazuki Makabe se prepara como todos los días para ir a clase con sus amigos. Por su parte, Maya Tomi visita a su amiga Shouko Hazama, que debido a la fragilidad de su cuerpo no puede salir al exterior ni ver a sus amigos de infancia. Por su parte, Soushi Minashiro regresa de un viaje al exterior, por el cual todos preguntan en la escuela. Sin embargo las cosas no son como parecen. Cuando aparece un modelo de una unidad desconocida (que los alumnos llaman Festum), los adultos se activan para tratar de evitar que alcance la isla con un sistema de defensa de última tecnología. Sin embargo, la unidad va destruyendo las defensas, mata al piloto de pruebas original de Fafner y se ven obligados a usar los servicios de Kazuki, que se encuentra a resguardo en un refugio antiaéreo. Este monta en la unidad, el Fafner Mark XI, con el cual derrota al Festum tras un gran esfuerzo.
Ojo! Spoilers!
Lamentablemente, esto descubre el secreto de la isla. Hace 30 años, estas criaturas extraterrestres atacaron el mundo, siendo su punto de ingreso las islas de Japón, las que desaparecieron durante las primeras escaramuzas. Debido a la necesidad, los adultos seleccionan a un grupo de defensores de entre los muchachos, los cuales son convocados para entrenar en el uso de los robots y prepararse para su despliegue en batalla. Lamentablemente, las Naciones Unidas se percata de la existencia de los Fafner y exigen la entrega de un modelo. El día acordado, los Festum llevan a cabo dos ataques coordinados, por lo que Shouko debe sacrificarse para destruir al segundo atacante, que desaparece en el infinito junto con ella.
Ojo! Spoilers!
La muerte afecta a los futuros pilotos, en especial a Kouyou Kasugai, que comienza a mostrar graves problemas de coordinación y desobediencia en el campo de combate. Debido a una exploración, el equipo de ALVISS descubre una isla con componentes parecidos en el Pacífico. En una operación secreta a cargo de las Naciones Unidas, un equipo infiltrado logra rescatar información de su núcleo, pero el Festum que lo defiende intercepta y amenaza a los FafnerMaya Seichiro rescatan la información, pero Souchi le ordena a Kouyo que rescate a ambos, mientras activan el sistema de autodestrucción de la isla. Todos escapan, pero a pesar de los mejores esfuerzos de Sakura pierden a Kouyou, que es asimilado por los Festum.
Ojo! Spoilers!
Debido a las bajas se lleva a cabo un nuevo llamado, tras lo que ingresan dos nuevos pilotos; Kenji Kondou y Mamoru Koudate, los cuales se incorporan a la defensa de la isla. Sin embargo, las constantes peleas cobran su cuota sobre Kazuki, que convencido por la espía Yukie Kariya se deja capturar por las Naciones Unidas. Allí conoce a dos pilotos de FafnerMichio Hino y Canon Memphis; así como el primer encargado del proyecto, Youji Hino. De las conversaciones entre Michio Yukie aprendemos que ellos eran compañeros en la isla, junto con la hermana de MayaYumiko. De las conversaciones con el Dr. Hino se descubre que el primer ataque de los Festum fue en Japón, donde todas las mujeres quedaron esterilizadas. Esto obligó a la formación de embriones artificiales, de los cuales todos los niños provienen desde la primera generación. Todos los pilotos originales de Fafner (los jóvenes veinteañeros) murieron durante las pruebas iniciales, pero sus pruebas le dieron oportunidad a los niños, todos son producto de la fertilización in vitro.
Ojo! Spoilers!
Encontrándose en posesión del Mark XI, el doctor Youji Hino logra reunir datos suficientes junto con la ayuda de Akane Makabe (integrada a los Festum) para desarrollar un nuevo modelo, el Fafner Sein (Existencia). Pero los Festum decidieron que tenían suficiente de esto e invaden el complejo de Moldava. Mientras Maya Seichiro van a rescatar a Kazuki, las Naciones Unidas toman la isla. Una lucha de tres frentes se lleva a cabo en ambas locaciones, donde la UN controla la isla pero pierde el núcleo que despierta y sale al exterior. En Moldava, los humanos pierden la base, pero Kazuki recibe el nuevo Fafner gracias a su madre. Cuando los Festum intentan integrarlo, este modelo se resiste y regresa a la isla justo a tiempo para evitar su caída ante el ataque Festum.
Ojo! Spoilers!
La paz se impone lentamente en la isla, aunque medio interrumpida por un almirante no deseoso de aceptar la pérdida de ese activo. Al equipo se integran Michio (que reasume su relación con Yumiko) y Canon (la cual queda bajo el cuidado de la madre de ShoukoYouko) y Tsubaki Minashiro (el núcleo y la hermana de Souchi). Los nuevos pilotos realizan actividades para integrarse, mientras resisten los incesantes ataques de los Festum. Para el festival de las candelas, Kouyou despierta y todos descubren que existe un fraccionamiento en los Festum. En lugar de ser una entidad con un consciente colectivo, ellos comienzan a mostrar individualidades e independencia, lo que permite al muchacho poseído evitar la asimilación y establecer su identidad.
Ojo! Spoilers!
Lamentablemente, los constantes ataques comienzan a cobrar sus víctimas. La primera en caer es Sakura, la cual ve su sistema nervioso completamente asimilado. Luego de esto, durante una batalla particularmente tensa con un nuevo modelo de Festum cae Mamoru Kodate, que se sacrifica para destruirlo y evitar la asimilación del cuarto de control (el cual es controlado por Souchi). Por otro lado, durante las pruebas del modelo Fafner Nicht, los Festum toman posesión del modelo y atacan la isla. Tras una horrible carnicería en la que mueren tanto adultos como pilotos, el Fafner Nicht se lleva el módulo valquiria y deja a Kazuki devastado por la perdida.
Ojo! Spoilers!
Para la sorpresa de todos, el Festum que toma posesión de Akane revive de su asimilación. Con su ayuda, la isla prepara un contraataque conjunto con la humanidad. Denominada Operación Azure, se integran los diferentes conscientes de las cabinas por medio de la tecnología Valkiria. La misión es rescatar a Souchi, que se combina con el ataque de las Naciones Unidas. En la batalla final, los cuatro muchachos logran dar con la fórmula para la integración pacífica con los Festum, los cuales son formas basadas en sílice y tras una lucha directa con el Fafner Nicht rescatan a Souchi. Con su guía, ellos destruyen el núcleo de los Festum que trata de escapar al espacio, pero cuando se retiran el Fafner Nicht se lleva al Fafner Sein, al cual trata de desintegrar. Se requiere de un esfuerzo monumental de Kazuki (el cual queda casi integrado al consciente Festum) para poder volver a su consciente. Lamentablemente esto es demasiado para Souchi, que muere en el camino de regreso a la isla, así como la asimilación final de Tsubaki al final de su vida útil. Aún con las pérdidas, la esperanza de la nueva vida deja a la espera a Kazuki, que es recibido por Maya.

Presione aquí para volver al enlace principal!