[Sexy Cosplay] The Radioactive Spider-Gwen

The Radioactive Spider-Gwen, por Britney J. Parks

 

¿Otro evento más?

Desde el final polémico de One More Day, el Hombre Araña ha entrado en lo que podríamos definir como una “Crisis de la Mediana Edad”. Para los que conocemos cómics, los cambios que ha sufrido este querido personaje durante la siguiente década han sido un intento demasiado obvio por tratar de recuperarse de una desastrosa decisión de narrativa que tanto fue odiada por los seguidores fieles como pasó indiferente ante el público que pretendía atrapar. Porque uno de los grandes errores que los cómics en la actualidad cometen es tratar de regresar el tiempo para evitar que sus personajes envejezcan. Con ventas que palidecen ante las de su edad de oro (ninguna de sus revistas en promedio logra vender los 100 mil ejemplares mensuales durante un año fiscal) y la incertidumbre del trato con Sony, la Marvel hizo de todo por revitalizar a su personaje. Pocos esperaron que la respuesta viniese del cine.
The Radioactive Spider-Gwen, por Britney J. Parks

Orígenes e historia

Gracias a la brillante actuación de Emma Stone como Gwen Stacey, con el advenimiento de una nueva saga del Spider-Verse el dibujante convertido en escritor Jason Latour recibió la orden de crear una serie breve con un personaje inspirado en el Hombre Araña. Entonces, ¿por qué no alteramos un poco las cosas? Originaria de la Tierra-65, Gwen Stacy fue quien sufrió el accidente que le brindó los poderes arácnidos. En una sabia decisión de guión, Peter Parker se convierte en su primer villano y a su vez el momento “Tío Ben” que lanza a la joven a una carrera como superheroína.

 

Gwen Stacy Earth-65, baterista de The Mary Janes, cortesía de Teece
Aunque comparte su amor por la vida y su humor con Spider-Man, existen sutiles cambios con respecto a su historia. Muchos de los héroes del universo Marvel reconocido son los villanos de esta nueva adaptación (incluyendo el corrupto abogado Matt Murdoch entrenado por la Mano y el oficial de policía Frank Castle). A su vez ella depende de Janet Van Dyne para obtener sus artefactos mecánicos (incluyendo el lanzador de arañas) debido a que no es tan brillante como Peter. Sin embargo, ella posee una gran capacidad deductiva y está familiarizada con el procedimiento policial gracias a su padre. Por supuesto, toca en una banda, The Mary Janes (dirigida por adivinen quien como vocalista, la reconocida Mary Jane Watson).

 

The Radioactive Spider-Gwen disfrutando de un descanso con su inseparable teléfono, por Britney J. Parks

La fórmula para vender 250.000 copias es…

Nadie esperaba que esta adaptación vendiese 250.000 ejemplares en su primera tirada. Ya sea por la combinación de un impactante pero sencillo disfraz de araña, una historia fresca y un tono irreverente, esperamos que Spider-Gwen nos acompañé por algún tiempo más. Al igual que los maravillosos cosplay que podamos ver de ella. :’)