[Comic] Todo lo que debes saber de X-23

Escrito por : Warrior | Fecha : viernes, julio 14, 2017 | Etiquetas :


Laura Kinney fue creada por Craig Kyle y tuvo su primera aparición en la serie animada X-Men Evolution capítulo 41 en el 2003, luego paso a los comics. Su nombre es debido a que fue el intento número 23 de crear un clon de Wolverine.

Origen: Inocencia perdida


Laura fue creada "in vitro" a partir del material genético de Wolverine por Sarah Kinney quien al no ver viable un embrión hombre, creo uno mujer, en Arma X, Laura no conoció lo que era una infancia normal, desde niña todo el mundo la vio como un arma, excepto Sarah que la comenzó a ver como su hija pues sirvió como madre sustituta para colocar el embrión.



Desde niña le enseñaron artes marciales, uso de armas, venenos e idiomas, se le regalo un cachorro para criarlo y al tiempo le pidieron que lo matara, ella se negó pero el científico líder Zack amenazó con matarlo lentamente si ella no lo hacía, Lauro lo hizo, después Zack que odiaba a Wolverine puso a Laura el adamantiun en sus garras sin el uso anestesia sólo para verla sufrir
.

Crearon una sustancia activadora que vuelve a Laura una maquita de matar debido a la asociaron de un olor con torturas inhumanas que le hacían aprovechando su factor de regeneración. Mata incluso personas que no quiere dañar, dicha sustancia fue probada sobre una de las 2 personas que la estimaban en Arma-X, su maestro de artes marciales.



Hicieron con ella todo lo que no pudieron hacer con Wolverine, a los 13 años era rentada como una maquina de matar por Arma X, para clientes que van desde el Kingpin hasta el Dr. Doom.



La  otra persona que la estima,  Sarah Kinney, se encariña más y más con la niña, pero cuando secuestraron a su sobrina ella también usa a X-23 como un arma para rescatarla y matar al secuestrador sin el permiso de Arma X, cosa que le costara caro.


Al poco Zander recibe el mando de toda la operación y lo primero que hace es mandar a X-23 matar a la persona que lo ascendió, su esposa y su pequeño hijo pues ya no le sirven de nada, pero en contra de toda la programación que Arma X le dió, ella deja vivir al niño sin que se entere y quema la casa, mostrando que no es sólo una arma como ellos creen.


Tras esto Sarah Kinney de X-23 decide que es hora de liberarla a X-23. Junto con un guardia que es su amante planea la última misión de X-23, poner bombas en el complejo y matar a todos los implicados, incluido Zander, la madre de X-23 la espera afuera con sus pasaportes para irse lejos, pero no contaba con que Zander roció la sustancia activadora sobre ella y X-23 la asesina.



X-23 después sale de su trance asesino y llora sobre el cadáver de su madre, preguntándole ahora cuál es su misión y pidiendo que no la deje por favor, ella encuentra los pasaportes y en ellos está el nombre que su madre le dio y usara en adelante Laura Kinney.



X-23 Blanco, Nyx, Captain Universe y New Mutants


Entonces Laura  se va a San Francisco a vivir con su tía y su prima (por parte de Sarah), ahí por primera vez es feliz, hasta que Arma X la sigue hasta ahí.Después huye y se enfrenta con Wolverine quien la invita a unirse a los X-Men, ella estaba por aceptar cuando llega Captain America y la captura para llevarsela por sus crímenes.




(X-23 Viendo una película de terror con su prima)

Captain America pensaba entregarla a S.H.I.E.L.D, pero la deja libre por sugerencia de Matt Murdock quien le dice que la chica merece una oportunidad y  que S.H.I.E.L.D solo la usara como arma. vivió después en la calles como una vagabunda con otros chicos mutantes, pero también a ellos los abandona.



Poseyó luego los poderes de Captain Universe por un tiempo, después se fue a vivir a la mansión X bajo la tutela de Lobezno. fue hostigada por Emma Frost quien la veía como un peligro y los mutantes jóvenes quienes le tenían miedo, al final Frost entendió que X-23 era solo una niña muy lastimada.


Laura hace amistad solo con la chica árabe Dust y se enamora de Hellion quien inicialmente la molestaba diciéndole clon, pero mas tarde este le salva la vida llevándola con Elixir, después de que casi muere luchando contra un Nimrod.



X-Force, su época más sangrienta



Laura nunca encaja del todo con los jóvenes mutantes, así que a a pesar de la Oposición de Wolverine, Cyclops la recluto para ser uno de sus asesinos de X-Force y participa en su lucha contra los Purifiers y  Bastion, matando muchísimas personas, Laura se odiaba tanto así misma en este punto que estuvo a punto de sacrificarse dejándose caer a un tanque de hierro candente para destruir una variante del virus Legacy que ella portaba pero Elixir la cura de este.




Luego X-23 se dio cuenta que Cyclops la usaban igual que  Arma X hacía y por este motivo ella deja a los X-Men.

Su propia seria regular


X-23 es seguida por Gambit, quien quiere guiarla, X-23 se enfrenta con el Demonio que poseyó a Wolverine en el plano astral, el dice que se una él pues los clones no tienen alma, X-23 lo derrota demostrando que si tiene alma y además una muy fuerte y noble, lo cual deja una pequeña marca, un símbolo en su mano.


Laura viaja por el mundo bajo la tutela de Gambit quien quiere ayudarla a superar su odio contra si misma por haber sido una asesina (la culpa por la gente inocente que mato la desquita cortándose en los brazos) y  convertirla en una verdadera heroína.


X-23 conoce a Spider-Man quien en ese entonces era miembro de los FF y la presenta lleva con ellos, ahí hace amistad con Susan Storm quien después la contrata como su niñera y por ello también se relación Valeria y Franklin, hacia el final de su seria vuelve a poseer los poderes de Captain Universe que usa para ayudar a los FF.

Avengers Academy: al fin con amigos


X-23 nunca se sintió tan bien como en este grupo, mientras los chicos mutantes la jugaban y  la rechazaban, aquí todos la tratan como parte del equipo y no la juzgan pues a  ellos  ya han sido juzgados.


Cuando Emma poseída por el Fenix viaja a la academia para destruir el centinela de Juson Ceyfert e invita Utopia a X-23, ella le planta cara para proteger el centinela de su compañero y le dice que se largue, porque si vuelve a verla, la matara.





Mundo Asesino (Batle Royale de Marvel).



Tras ello X-23 fue secuestrada por Arcada junto con otros 15 superheroes jóvenes y fue obligada participar en su macabro juego de batallas a muerte en Murderworld. Laura convivió un tiempo con los estudiantes de Avengers Academy, Cammi y 2 de los Runaways, hasta que Arcade lanzo el aroma gatillo sobre ella y comenzó atacarlos. Reptil y Hazmat la enfrentaron pero luego huyeron. X-23 fue contenida por otro de los chicos secuestrados, Bloodstone  quien la enfrento en su forma monstruo y cuando arcade fue derrotado X-23 es vista en una camilla con Wolverine cuidando de ella.


X-23  con los nuevos pero a la vez antiguos x-men.



X-23 fue integrada a los X-Men de Kitty Pride que estaban conformados por los jóvenes X-Men originales que son viajeros desplazados en el tiempo y refugiados en el presente. Ella sintió cierta atracción por el joven Cyclops quien se porto muy amable con ella, pero cuando Jean Gray fue secuestrada por los Shiar y los X-Men debieron unir fuerzas con los Guardians of The Galaxy para rescatarla, Cyclops se quedo en el espacio con su padre Corsair, finalizando su relación y abriendo camino para la relación de noviazgo entre Laura y joven Angel.

Actualidad: El legado y gabby 


Wolverine murió y Laura ocupa su lugar como heroína, usa su nombre y viste su traje amarillo con azul pero lo interesante es que uno de sus primeras aventuras como Wolverine, ella descubre a Gabby una pequeña clon suya parte del nuevo proyecto de Arma-X. Laura la rescata y decide llevarla con ella, su relación es de madre e hija/amiga, algo así como lo que X-23 nunca tuvo, una vida de camaradería y peligro.




Poderes y habilidades.

Laura posee el mismo poder regenerativo de Wolverine y sus garras, con la diferencia que ella tiene 2 en cada mano y una en cada pie, al ser mas joven que Logan sus sentidos  son mas agudos que los de él además que al tener menos del metal tóxico conocido como adamantium en su metabolismo le permite agilizar su curación .

Laura es una gran combatiente cuerpo a cuerpo y estratega, cuando lucho con Hulk en el ataque a la mansión X en World War Hulk, ella fue por su único punto blando, sus ojos. La primera vez que enfrento a Wolverine casi logra que este se desangre con un truco sencillo. Cuando se enfrento con Tigra y la venció en la Academia Avengers, esta dijo que X-23 ya no necesita ningún entrenamiento en combate.

Aquí concluimos la biografía, nos leemos.


.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail