Snakeman, un superhéroe curioso.

Escrito por : Bimago del Neoverso | Fecha : lunes, febrero 27, 2017 | Etiquetas :
En el mundo existen muchos cómics de superhéroes. Los más conocidos internacionalmente suelen estar relacionados con las dos grandes firmas de cómics del mundo, Marvel (Spiderman, X-men, Ironman, Deadpool, etc) y DC Comics (Superman, Batman, The Flash, Green Lantern, etc.). Sin embargo hay muchos otros superhéroes menos conocidos, debido a que su popularidad está descendiendo (como podría ser Spawn o Blade) o bien que se limita a una región geográfica concreta.


Snakeman superheroe Ibiza


Un superhéroe de lo más curioso, y no solo por el personaje, sino por el autor que hay detrás, es Snakeman, un superhéroe medioambiental de la isla de Ibiza, en el Mediterráneo, que goza de mucha popularidad entre los ibicencos. Snakeman es el alter-ego de su autor, que se ha dado a conocer con ese mismo nombre, y cuyo nombre real nadie -ni siquiera su hijo, según afirma él- sabe.

Un superhéroe ecologista.


En los casi 6 volumenes que ya tiene Snakeman, el superhéroe lucha para mantener el equilibrio medioambiental y el ecosistema de la isla de Ibiza. La idea de este superhéroe surgió a raíz del movimiento “Ibiza diu no”, que apareció cuando se abrió la posibilidad de construir plataformas petrolíferas cerca de la isla, algo que escandalizó y alarmó a la población ibicenca, que se puso de forma casi unánime en contra de la iniciativa.

Snakeman -el autor- aprovechó esta oportunidad para crear un personaje que se adaptara a las preocupaciones de los ibicencos, sobretodo en cuanto a temáticas de medio ambiente.

Así pues, con la ayuda de la diosa Tánit (la protectora de Ibiza, según los fenicios) y un amplio tropel de personajes famosos, Snakeman se dedica a frustrar los planes de supervillanos como Ratón o Falcon Loco, dos villanos con la intención de promover todo tipo de propuestas contrarias al medio ambiente.

Financiamiento del comic



 

El autor consigue mantener de forma económica sus cómics con el patrocinio de diversos locales que aparecen en el cómic, desde algunas de las discotecas más famosas de la isla, a bares y restaurantes como el del propio autor, el “Gusto gusto”. Vosotros también podéis disfrutar de cualquiera de estos sitios si visitáis la isla y contáis con el alquiler de un coche Turbo Rent a Car para visitarlos todos.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail