[Reseña] JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #3



PODER Y GLORIA pt. 3



Escritor: Brian Hitch
Artista: Brian Hitch
Tintas: Daniel Henriques 


Barry Allen y Hal Jordan fueron expulsados por un agujero de gusano que el anillo de Green Lantern creo para devolverlo a OA, lo que descubren al intentar levantarse en que la gravedad de ese planeta es mas pesada que la de la tierra y para su sorpresa el planeta en el que se encuentran no es OA sino un planeta desconocido en el cual se libra una guerra entre dos bandos.

Al verse rodeado por los guerreros de ese planeta, Flash decide correr para detenerlos lo suficiente hasta que Green Lantern cargue su anillo con su lampara.

Y en medio de rayos y golpes Green Lantern carga su anillo diciendo el lema de la corporación: “IN BRIGHTEST DAY, IN BLACKEST NIGHT, NO EVIL SHALL SCAPE MY SIGHT, LET THOSE WHO WORSHIP EVIL’S MIGHT, BEWARE MY POWER, GREEN LANTERN’S LIGHT.”, y ahí es cuando Hal crea miles de guantes de box que noquean todos los soldados restantes.

Hal celebra y felicita a Barry, solo para darse cuenta que Flash desapareció; Green Lantern asustado le pregunta al anillo la localización de Barry pero el anillo no puede darle una respuesta, ante esto le pide que le diga en que lugar se encuentra, esta respuesta lo sorprende mas, se encuentra en Krypton 250,000 años antes de su partida en la tierra.

Pasando a otra dimensión, en el Olimpo, Wonder Woman se encuentra en lo que son las ruinas de lo que una vez fue el hogar de los dioses, encuentra un Oráculo el cual le menciona que lo Dioses huyeron por el miedo de lo que venia, el final de todo lo que conocían.

Ahí es cuando WW decide dejar el Olimpo lo cual no logra; el Oráculo le dice que una fuerza rodea el Olimpo con el fin de atrapar a los dioses para su fin.

La sociedad sigue asombrada por la llegada del Dios Kryptoniano Rao y eso se nota en las calles, las cuales están atiborradas de transeúntes en busca de la bendición de este.

Desde su llegada los hospitales están vacíos y no solo eso, sino que la gente ahora es buena en todo sentido, incluyendo a los criminales, esto asombra a todos menos a alguien, ese alguien es Batman; en las calles la gente voluntaria de la iglesia Cristiana que pide dinero para ayudar a los desamparados de Africa notan que la gente ya no coopera y todo comenzó con la llegada de Rao, ahí es cuando un niño llamado Kevin le menciona al padre que tal vez deberían de rezarle a Rao, entonces Rao aparece de la nada.

Rao le hace ver al Cura que lo que hacen solo ayuda muy poco a la gente pobre y con hambre de Africa, así que Rao le pregunta a Kevin que seria mejor para esa gente, Kevin le dice que lo mejor seria terminar con la hambruna al darles un paraíso para comer y que no sufran mas.

Rao y sus profetas hacen que un paraíso aparezca de la nada, pero aun así el gobierno seguirá maltratando a la gente por lo que Rao va mas allá y derroca a los terratenientes y todos los regímenes corruptos, eso hizo que la ONU pusiera sus ojos en Rao por lo que le piden que no se meta con los gobiernos de los países.

Batman se reine con Superman para hacerlo ver que Rao no esta diciendo toda la verdad y que el entrego la tierra en bandeja de plata a un dios del cual aun no se sabe el costo de su ayuda.

Muchos años atrás en septiembre de 1961 se observa a Vincent (El dueño de la Corporación Infinity) junto con sus piedras que al parecer lo ayudan a viajar en el tiempo, en plena charla con sus ayudantes un rayo de la speed force aparece y deja salir a Flash.

De regreso con Green Lantern, este sigue intentando abrir un portal de regreso a OA, pero el anillo le menciona que no es posible ya que una energía temporal interfiere con el anillo.

Así que Hal decide volar e intentar regresar a su hogar de otra forma, pero es detenido por los Kryptonianos, los cuales hablan una lengua que el anillo traduce y le hacen saber que conocen a la Corporación de los Green Lantern’s y que seria un honor que conociera a su Amo; Rao es el Amo de los Kryptonianos en esa época.

!CONTINUARA¡