[Top] Lo mejor de Agosto 2016

Cuando juego GTA Online, tengo una filosofía que me ha servido hasta ahora, “no juegues enojado”. El enojo produce endorfinas que dificultan la capacidad de pensamiento racional, eso sirve muy bien en acciones de supervivencia pero no cuando uno requiere pensar con claridad el siguiente curso de acción o la siguiente jugada. Así que cuando me enojo me da por hacer actividades que me gustan, como por ejemplo hacer el Top. Lol!
¡Claro! Empoderamiento femenino. Ahora que tengo su atención, continuemos…
Si han tenido la curiosidad de ver los meses de agosto anteriores notarán una tendencia, la mayoría de los que publicamos en Neoverso escribimos, es uno de los meses más activos desde que me integré al blog hace cuatro años (si, entré en agosto). Así que al ver la lista lo que más me impactó es ver muchos déja vu, con un mes cubierto de aniversarios y en frente de uno de los eventos cinematográficos más esperados de la mitad de año era obvio que varios de estos temas se repitieran una y otra vez (aunque no tanto como Ghost in the Shell el año pasado, mea culpa). Así que sin más les dejo el top del mes de agosto.

10) Galeria de cosplayers en Comictlan 2016

Artículo por Warrior, 484 lecturas

Gracias a la colaboración de nuestro compañero Warrior, Neoverso estuvo presente en el Comictlan 2016, que tuvo la participación de Romina Marroquin (Princesa Anna de Frozen), Rossy Aguirre (Akane Tendo, Sailor Mercury) y Gerardo Retero (Freezer y Tuxedo Mask). Con una colección impresionante de cosplayers, nos enorgullece su habilidad y presencia. Gracias por esto.

9) [Top] Heroínas del Empoderamiento Femenino

Artículo por Carlos Molina, 561 lecturas

A pesar de ser una frase vilificada y mal interpretada; el empoderamiento femenino representa algo más que masculinizar a la mujer, es el reconocimiento por ambos sexos de la igualdad de género, ya sea en la vida real o en la ficción. Los ejemplos de este artículo representan los casos donde el arte trata de reconciliarse con la idea de que todos somos sujetos de los mismos derechos y las mismas oportunidades; que no existen roles establecidos por el género y que todos podemos aspirar a lo mismo, sin dejar que el odio nos consuma en el intento. 

8) [Reseña gamer] Tomb Raider (2013); el reboot que nadie pidió

Artículo por Jack Dark Templar,  593 lecturas

En un año de reboots que nadie pidió, el camarada Jack Dark Templar nos pone en evidencia lo que podría ser uno de los arruinadores de niñez del final de la Generación Y. Porque al intentar relatar los inicios de Lara Croft en su lucha incesante por su nuevo descubrimiento, Square Enix olvida que ella ya era una heroína establecida en la mente de muchos fans. Porque para construir la historia de un héroe no hay que volver a recorrer el camino del héroe. Es una pena.

7) [Cine] ¿Quién es quién en el Escuadrón Suicida?

Artículo por Carlos Molina, 641 lecturas

Previo al estreno de una de las películas más odiada por los críticos (la mayoría de corte liberal) y amada por sus fans (que pagaron con su dinero), el artículo hace un recuento sobre los personajes de la película a partir de la información previa al estreno. Con la notable ausencia de Slipknot (con un Adam Beach desperdiciado), la pregunta que queda es, ¿quién es quién en el Escuadrón Suicida?
Yeah! Shake it baby! You wanna dance? (Duke Nukem 3D)

6) [Reseña Cine] Suicide Squad. ¡Por unos Dólares Más!

Artículo por Carlos Molina, 701 lecturas

¿Otra vez? Sigh! Luego de su estreno vino la reseña. Lamentablemente David Ayer no es ni Cristopher Nolan ni Bryan Singer; a la hora de dirigir una película de superhéroes y en vista a todas las metamorfosis que sufrió, Suicide Squad nos llegó como un paquete de entretenimiento ligero. Pero la gran virtud de la obra es que con un elenco diverso, con una introducción rutinaria (pero necesaria) y con un tema de fondo presente en el colectivo de la sociedad moderna; la película sobrevive para entretenernos en un futuro. 

5) [Gamer] Samus vs Bayonetta.

Artículo por Enrique Mozqueda y Jimmy GA,  782 lecturas

No se puede descartar el efecto que tuvo en el mundo la aparición del shooter Metroid, especialmente con la revelación final que nuestro medio de destrucción masiva era una mujer. En este artículo contributivo entre los colaboradores Enrique Mozqueda y Jimmy GA ambos debaten entre las virtudes de dos de las mayores representantes femeninas de los juegos, la veterana Samus o la recién llegada Bayonetta. Una lucha que promete con una decisión cerrada. Quedan invitados.

Articulo por Enrique Mozqueda, 820 lectura

Famosa por la controversial adaptación de Tom Cruise en The Edge of Tomorrow, la novela ligera convertida en manga nos revela una historia terrible que se repite por toda la eternidad; cuando la única forma que tienen Keiji Kiriya y Rita Vrataski de detener la invasión de los Mimics del mundo es rezar porque puedan recordar lo que les sucedió justo antes de morir para evitar repetirlo.

3) [Reseña Manga] Metroid Origins, descubriendo a una heroína

Articulo por Enrique Mozqueda,  969 lectura

El impacto de Metroid ha trascendido el tiempo y el espacio, después de todo una saga que cumple treinta años merece el respeto tanto de fans como de quienes construyeron el juego. El manga Metroid Origins nos ubica en los primeros años de vida de Samus, mostrándonos su pasado y los eventos antes del primer juego. Haciendo énfasis en como se convirtió en la cazarrecompensas que todos conocemos.

Yo también me pregunto que fue lo que pasó en Japón, Samus.

Articulo por Enrique Mozqueda, 1139 lecturas 

No, no es una ilusión óptica, porque si en Neoverso celebramos algo lo hacemos en grande. Aunque el juego ha caído en un bache terrible (las ventas de Metroid Prime: Federation Force son un desastre en Japón. su mayor mercado), aquí celebramos lo que hizo grande el juego y lo que lo ha mantenido en el imaginario de los gamers más fieles. Esperemos lo mejor de esta saga que ha trascendido el tiempo. 

1) [Reseña] Preacher, Una Grata Sorpresa del 2016

Articulo por Fonso,  1223 lecturas

Vamos a ser sinceros. ¿Quién hubiese esperado que un actor cómico que se ha destacado por interpretaciones de jóvenes irresponsables abrumados por su entorno pudiese producir algo realmente serio? Los fans de Preacher (que también son seguidores de mucho de lo que Vértigo ha publicado como Hellblazer) tenían fe en algo que yo no veía (la adaptación de Constantine por SciFi solo se puede catalogar como asco). Pero como gran amante de cómics, Seth Rogen nos puso frente al crudo mundo del Preacher; la cual se ha ganado la admiración de los fans y la curiosidad de los incrédulos. ¿Qué más se puede pedir?
Sigo creyendo que Will Smith lo disfrutó.

En el recuento de los daños…

Este mes fue grande debido a las contribuciones, los aniversarios y las adaptaciones de cómics. Sin embargo, como sucede en siempre; la ira, la admiración y el amor es lo que nos deja un mes que tradicionalmente es de los más fuertes desde el punto de vista editorial. Así que en estas pocas líneas que me quedan agradezco a ustedes por preferirnos y leernos. Esperamos estar a la altura en los meses que quedan de este 2016 que se nos va. Hasta la próxima.