[Cosplay] Hannah Annafellows; la doncella demoniaca

Hannah Annafellows, cosplayer Gabardin.

La belleza nace en la mutilación de historia...

Uno de los grandes problemas que enfrenta una adaptación anime es que si el material no es original los guionistas muchas veces se toman libertades artísticas y adaptan de forma muy liberal las obras bajo su encargo. A pesar de que Mari Okada es una de las mejores adaptadoras de historias originales en el medio, en el caso de Kuroshitsuji ella literalmente destruyó la historia original con tal de crear dos temporadas con el material que tenía a la mano. Esta es una de las grandes críticas de las primeras adaptaciones del infame mayordomo Sebastian al servicio del aún más degenerado Ciel Phantomhive. Sin embargo, a pesar de que en la segunda temporada a la guionista no se le ocurrió nada mejor que clonar al mayordomo favorito y a su amo; ella introdujo un personaje más en la historia que ser robó mi corazón (y la mayor parte de mi sangre). Por supuesto me refiero a Hannah Annafellows.

Hannah Annafellows, cosplayer Calssara (Bell).

La doncella fiel y dedicada...

El primer vistazo que tenemos de Hannah es bastante impactante. Ella es la doncella de la casa de Alois Trancy, pero a diferencia de Claude Faustus ella es todo lo que se espera de una mujer victoriana en su posición; sumisa, temerosa de su amo y fiel hasta el extremo. Debido a que muchas veces es la voz de la razón, Alois abusa constantemente de ella, incluso le llega a sacar el ojo para probar su fidelidad. Durante Kuroshitsuji II ella muestra que es más de lo que aparenta, con la capacidad de tocar una armónica de vidrio demoníaca y la habilidad (ridícula) de poder sacar una ametralladora Maxim de entre sus faldas (para enfrentar a Sebastian). Lo más sobresaliente es que a Sebastian no se le paso por alto su origen, la llama la "hermosa demonio". 

Hannah Annafellows, cosplayer Gabardin.

...o la desalmada cara de la lujuria

Durante la lucha de los demonios Claude y Sebastian por el alma de sus respectivos amos se descubre la verdad detrás de Hannah Annafellows. Cuando Alois Trancy afirma que fue Claude quien robó el alma de su hermano Luka; ella confiesa su culpa en este caso. Varios años atrás ella era una demonio decadente, aburrida en su hedonismo, harta de consumir almas de los hombres y de poseer los placeres que desea sin molestarse. Durante sus andanzas ella es invocada con Luka Macken, hermano de Jim Macken (Alois Trancy) para que le conceda un deseo. La determinación del niño perturba a la demonio, más cuando solicita que asesine a toda una aldea por haberle provocado sufrimiento a su hermano. 

Hannah Annafellows, cosplayer Calssara (Bell).

Intrigada por la reacción del niño, ella obedece su orden y asesina a toda la aldea. Cuando va a cobrar su alma, Luka sonríe y le agradece de todo corazón haberle ayudado a animar a su hermano. Esto provoca un efecto peculiar en ella, no sólo siente arrepentimiento de haber consumido el alma de una criatura inocente, sino que influenciado por su fidelidad ella asume con determinación su papel como protectora de Alois Trancy. Esta fidelidad es la que le permite desarrollar sus planes, obliga a pelear a los dos mayordomos por las almas de sus protegidos (con la espada  Laevateinn de la cual ella es la funda) y al final decide sacrificarse junto con el perdedor para descender al Nirvana.

Hannah Annafellows, cosplayer Calssara (Bell).

Una demonio única heredera de una serie que nunca acabó

Aunque existen muchos problemas e incongruencia con la adaptación de esta demonio, ella es un obvio producto de la comercialización moderna. Tal como lo expresé en mi artículo de Cosplay, existen numerosos trajes a la venta para llevar a cabo este cosplay. Entre las muestras muchas personas de todas las clases (incluyendo hombres) han interpretado a esta demonio. Por eso he seleccionado a las modelos que le han hecho honor a este personaje. Porque muchas veces un buen personaje secundario puede destacar más que los principales; y ese es este el caso de esta demonio singular.

Hannah Annafellows, cosplayer Gabardin.

Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...