[Gamer] Impresiones de Ryu, Lucas y Roy en Super Smash Bros for Wii U

Poco más de 7 meses han pasado desde la salida del Super Smash Bros for Wii U y no ha dejado de ser un foco de atención para los gamers. Hoy, 14 de Junio, Nintendo revelo que los personajes Ryu (de Street Fighter) y Roy (de Fire Emblem) entrarán al juego (esto se había previsto por la gran cantidad de imágenes que se filtraron) pero lo que tomo de sorpresa a todos es el anuncio que terminando su transmisión ya se encontrarían disponibles para descargar junto con Lucas, quien había sido confirmado desde antes.  

Smash es un juego que se ha caracterizado por dar muchas horas de diversión pura pero igual por incluir clones con muy mínimas variaciones. Por eso les traigo mis impresiones sobre cada personaje y ver si están rotos, son clones o valen la pena. Sin más preámbulo, comencemos:

Ryu

 

Posiblemente la inclusión más rara en un juego de Smash hasta la fecha. Su movilidad es media, ni muy rápido ni muy lento, lo mismo pasa con su fuerza. Cuenta con sus movimientos de siempre: Hadoken (solo apretando B), Shoryuken (su recuperación, arriba y B) y el Tatsumaki Sempukyaku (a un lado y B), el clásico repertorio. 

La inclusión más curiosa sería el Focus Attack (abajo y B) el cual puede absorber un ataque del oponente y, en caso de ser necesario, cambiar el lado hacia donde va a golpear (al igual que Captain Falcon y Ganandorf), esto puede sonar muy genial, pero solo en un juego de peleas convencional, porque en el Smash muchos ataques no vienen de uno, volviéndolo inútil en partidas de cuatro, también es lento y sin un gran alcance. Parece más pensado para los combates de uno contra uno.

Aunque no parezca la gran cosa y probablemente pase sin pena ni gloria, Ryu es un gran personaje. Sus ataques terrestres son competentes y sus especiales si pueden ser de gran utilidad en determinados momentos si sabes aprovecharlos.

Un detalle, muy coqueto, de estos es que puedes hacerlos como normalmente se hacen o puedes hacer los comandos de un juego de peleas, es decir, mover la palanca de abajo hacia la derecha y acto seguido oprimir A para lanzar un ataque, si lo haces bien los ataques ganan un pequeño incremento de fuerza, sin dudas un detalle que gustará a muchos (incluyéndome). 

Por último, cuenta con dos movimientos Smash, ambos se ejecutan de la misma forma solo que en diferentes ocasiones. En el primero no tienes que tener a nadie cerca tuyo para que lance el Shinku Hadoken, el cual no es muy fuerte, y para el segundo necesitas tener a alguien cerca de esa forma se activará el Shin Shoryuken haciendo un gran daño acompañado de una espectacular secuencia. El peleador más icónico de Street Fighter llegó para quedarse, sus habilidades nos lo demuestran y no se irá fácilmente.

Lucas


Uno de los invitados del Brawl que fue dejado de lado en esta entrega... o al menos eso parecía. 

Lucas llega y mejor que nunca. Sus ataques siguen siendo los mismos que ya se habían visto, logrando distanciarlo de Ness. Para los que no sepan, a pesar de que ambos tienen movimientos similares su forma de actuar es diferente, un ejemplo sería el PK fire, el de Ness te quema constantemente mientras que el de Lucas te hace retroceder con una llama. Son estos aspectos los que hacen sentirlos diferentes y evitan que estos dos personajes se consideren clones.

Por otro lado, el hijo prodigo tiene uno de los ataques de carga más fuertes de todo el juego. Naturalmente para mandar a volar al oponente con uno de estos necesitas que tenga un promedio de 70% de daño (varía según el personaje y el ataque) y con la carga llena. Solo para mandarlo a un lado, porque para mandarlo arriba necesita haber golpeado más veces a tu rival, pues si nuestro querido rubio carga completamente su ataque hacia arriba puede matarte aunque solo tengas 50% de daño, puede no sonar muy apantallante pero ya en práctica llega a ser un peligro constante por el gran poder que tiene y por la facilidad que tiene para vencerte si llevas un gran daño. 

No dudo que muchos dejen de lado a su amigo de gorra roja para usarlo, incluso tienen el mismo movimiento Smash, así que no hay mucho que uno extrañaría.

Roy


Un personaje que no se sabía si volvería después de su aparición en el Melee. 

Muchos lo extrañaban y como Nintendo es muy compasivo nos da la posibilidad de jugar con él otra vez, lo cual sería bueno si no fuera porque es un clon y saben de quien (igual que en Melee). Si no somos tan estrictos bien podemos decir que son diferentes, tanto como Lucina de Marth, es decir, tienes que ser algo meticuloso para notarlo. Mientras que Lucina mantiene un daño constante, el de Marth varía dependiendo si te da con la espada completa (menor daño) o con la punta (mayor daño), lo contrario pasa con Roy, entre más cerca más daño hace. Fuera de eso, solo el movimiento de recuperación (arriba y B) y especial normal (solo apretar B) son diferentes. El primero, haciendo más daño pero elevándose menos y lentamente, el segundo no rompe escudos pero puede matar a un personaje con 0% de daño al cargarlo completamente, lo cual es MUY tardado y solo funcionará si tu oponente se queda estúpidamente quieto o si todos te ignoran para luego correr hacia ti deseando ser vencidos.

Roy se siente más pesado y con menos salto, no es algo del todo obvio pero si te acostumbraste con los otros dos entonces es posible que haya problemas al momento de regresar al escenario. Su movimiento Smash tampoco es sobresaliente, aunque provoca un gran daño es de corta distancia. Al final habría sido mejor si le hubieran puesto otro estilo porque se siente inferior a sus compañeros con los mismos movimientos. Se podría practicar con él y sacar el máximo de sus habilidades pero, reitero, Marth y Lucina funcionan tan bien que lo vuelven un espacio que bien pudo haber sido ocupado por alguien que ofreciera algo nuevo, no un clon con variaciones que solo empeoran el estilo que maneja.

Conclusiones

Muchas otras empresas deberían poner atención sobre como Nintendo hace sus DLC, hasta ahora nos ha dado mucho contenido por un costo muy accesible. En Mario Kart te dan 4 copas (16 pistas), 7 personajes y 8 autos por menos de $150.00 pesos mexicanos. Ahora podemos adquirir dos personajes por $50.00 cada uno y $73.00 en el caso de Ryu pero eso es porque viene con escenario incluido. Los personajes, con excepción de Roy, se sienten con un potencial que espera ser explotado al máximo, no dudo encontrarlos más seguido en el modo en línea de uno contra uno y ver lo que pueden llegar a hacer. Simplemente valen lo que cuestan y puede que hasta más.
Compartir:
ESCRITO POR Enrique Mozqueda

Enrique Mozqueda se identica como un amante de las buenas historias de cualquier medio. Esta en Neoverso para enfocarse en la sección de videojuegos pero eso no le impide aportar también en las otras áreas. Nos escribe desde México, y puedes leer más de sus artículos aquí; , y contactarlo en su cuenta de Facebook.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...