[Spoilers] Junketsu no Maria

María es una bruja que vive en el bosque. Pero a diferencia de como son representadas en la ficción ella es joven, agraciada y atrevida. A pesar de su condición herética ella tiene un sueño que desea llevar a cabo, terminar con las guerras en su territorio. En el marco de la Guerra de los Cien Años que consumió a Francia e Inglaterra entre el siglo XIII y XIV, con una Juana de Arco ya consumida por las llamas; María interfiere en las batallas entre los involucrados con la ayuda de Artemis, una familiar sucubo que se encarga de convencer a los hombres de apegarse a los lineamientos de su ama. Todo su mundo comienza a darse vuelta con la entrada de tres personajes; Anne (la nieta de su amiga Martha), una inquieta chiquilla que le coge gusto; Priapos, un incubus incompleto debido a que María todavía no ha visto las partes privadas de un hombre; y Joseph, un vasallo del Conde Guillaume por el cual comienza a tener sentimientos encontrados. Por supuesto esto es incómodo para ella, porque es virgen.

Ojo! Spoilers!


María interviene incansablemente en las batallas, primero para interrumpir una carga de caballería inglesa que pudo haber matado tanto al padre de Anne como a Joseph. Esto arruina las posibilidades de recuperar botín para los mercenarios, los cuales asolan el poblado que protege María. Ella actúa de nuevo, pero esta vez interviene el Arcángel Miguel en persona para detenerla. Este la juzga con dureza, decidiendo que está interviniendo en la esencia misma de la naturaleza humana, algo que ni siquiera los ángeles tienen permiso de hacer de acuerdo a los dictámenes del señor. La diferencia de poderes es abismal y cuando le van a dar el golpe de gracia, Joseph Anne intervienen a favor de su amiga. Por esta razón Dios le impone una serie de condiciones para continuar con su magia; no debe usar sus poderes en público, para conservar sus poderes debe permanecer virgen y deberá alinearse a los dictámenes de la iglesia en el cielo. Para hacer valer sus condiciones, el arcángel le ordena a uno de sus acólitos, Ezequiel, que esta cumpla su voluntad.

Ojo! Spoilers!


Los hechos de María llaman la atención del sacerdocio de la comunidad, en la forma del hermano Bernard y el hermano Gilbert (la razón por la cual ella creo a Priapos es porque los monjes son homosexuales). El hermano Bernard trata de convencer a María de unirse a la iglesia pero ella lo rechaza, lo que provoca que ambos tomen posiciones encontradas. Así mismo, Ezequiel (con la ayuda de los acólitos) nos hace ver un pedazo del pasado de María. A pesar de sus buenas intenciones y su habilidad para curar la plaga, ella fue rechazada en un pueblo que murió completo. Fue en el pueblo de Martha que ella fue aceptada y por esto la comunidad se salvó de dicho problema. Por su parte Joseph sufre debido a que su amigo Galfa, un mercenario genovés y subcomandante de los Hermanos de la Bandera Roja, se acuesta con la esposa de un noble. Bernard le propone a su tío el Conde Guillaume que se lleve a cabo un juicio de sangre, que el mercenario gana con trampa. Humillado, el noble se suicida y su pareja humillada desaparece, quitandole mucho lustre a la mitología del romance cortes que caracterizó esa época.

Ojo! Spoilers!


Deseoso de quedar bien con el rey y expulsar a los ingleses de su territorio; el Conde Guillaume se prepara con cañones y arma una emboscada con la ayuda de los mercenarios genoveses. La leva se lleva al padre de Anne y a Joseph, al que le es encomendada la misión de convencer a María de no participar. Este casi lo logra, pero al enterarse de que Anne había venido a suplicar por su padre de parte de una Ezequiel dubitativa, ella se presenta en el campo de combate e interviene. Esto es visto por Gabriel, que transforma a Ezequiel en su lanza y con ella atraviesa a la bruja. Es sólo el deseo de Ezequiel lo que evita que María muera, pero en la confusión de la batalla Galfa pierde el brazo y el conde debe retirarse ante una carga inglesa, lo que termina con ambos bandos retirándose debido a sus pérdidas. Por su parte María se recupera en la casa de Edwina, una vieja conocida especialista en preparar cocciones, en donde el concilio de las brujas la invitan a unirse a ellas, a lo cual se niega.

Ojo! Spoilers!


La intervención de María es la gota que derrama el vaso. Con la ayuda de Bernard Gilbert, la iglesia pone en contra de la bruja a toda la comunidad (curando a Martha durante la recuperación de María con una medicina proporcionada por la iglesia), el conde entrega a Galfa el mando de los mercenarios junto con un brazo mecánico y este declara a María un problema demasiado grande para ser desatendido, Con la ayuda de materiales mágicos provistos por BernardGalfa aprovecha la debilidad de María para desflorarla (por censura no queda claro si fue por medio de su mano metálica o por violación), la inquisición guiada por el hermano Gilbert la captura y al ser llevado al poblado la misma Martha la rechaza para proteger a su familia.

Ojo! Spoilers!


La captura de la bruja inicia una serie de eventos que involucra a todos los bandos. Viv, una bruja inglesa afín a los principios de María, decide ir a rescatarla pero es detenida por Miguel que la hiere de gravedad. Joseph, confiado de que no se dará un veredicto temprano, parte a la guerra para conseguir la gloria suficiente para liberar a María. Por su parte, Bernard conversa con María y descubre de cierta forma que Dios nos deja solo con nuestro libre albedrío para decidir que hacer en lugar de hacer su voluntad, lo que lo motiva a escribir (y perder la cordura) ante el horror de Gilbert. Al ver la influencia de la bruja, Gilbert decide quemar a la bruja el mismo día de la batalla, para el horror de sus amigos.

Ojo! Spoilers!


Cuando va a llevar la sentencia Edwina interviene y rescata a MaríaGilbert reconoce con horror que su informante y la proveedora de materiales mágicos es la familiar de esa bruja. Con esta evidencia él regresa con Bernard, quien le informa sobre la realidad de su Dios, todos los preparativos y herbajes usados para convencer a la población fueron fabricados por una bruja. Por su parte María Edwina se dirigen a la ciudad donde se desarrolla la batalla, donde Joseph Galfa pelean por el honor de la bruja. Joseph sospechaba que su mentor fue la causa de que ella perdiera sus poderes, pero cuando pelea en su contra la experiencia del mercenario es superior. Con el combate perdido, Priapos primero y luego María intervienen en la pelea, lo que le permite a Joseph ganar. Enfrentado a la maldad interior de su ser (no se detuvo cuando María se lo pidió y siguió golpeando a Galfa), el joven se considera indigno de ella pero la bruja le confiesa que ella está igual de confundida y que siempre había deseado alguien que la acompañara y protegiera. Joseph entiende y pide su mano formalmente, lo que le permite recuperar los poderes a María y terminar la batalla, literalmente.

Ojo! Spoilers!


Este acto provoca que sea llamada por Miguel para dar cuentas. Ante la negativa de Ezequiel a cumplir su orden de atravesarla y la resistencia del aquelarre reunido para enfrentarlo, Miguel piensa usar todo su poder pero es disuadido por Dios, que le ordena hacer un juicio y llamar a los testigos. Miguel se presenta frente a todos los que conocen a María, cuyas opiniones discrepan entre las negativas (María es mala para los negocios), las indiferentes y las buenas (Martha pide perdón por lo que ha hecho a su amiga). Luego de recoger las declaraciones de Joseph y de la misma María, Dios emite su veredicto que Miguel establece en lugar de Gabriel. María es considerada buena vecina, no debe ser perseguida ni tocada, debe integrarse a la sociedad y renunciar a la brujería.

Ojo! Spoilers!



Luego del juicio, Miguel imparte sentencia. Bernard es convertido en polvo por sus declaraciones heréticas. Ezequiel, al tomar partido por los mortales, debe adoptar su forma así que Miguel le ordena que busque una madre para venir al mundo, ella escoge a María la cual acepta con mucha pena. Mientras Gilbert quema los escritos heréticos de su mentor, Joseph renuncia a su vasallaje y junto con María se integran a la comunidad que la había aceptado por primera vez, donde ella se retira de su carrera como bruja y se integra a la comunidad para "vivir feliz para siempre" (o eso es lo que todos esperamos).

Presione aquí para volver a la página principal!

Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (64) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...