Nigatsu Fest II, ¡Los eventos en Guápiles crecen!

Escrito por : Yoshua Alvarez | Fecha : martes, febrero 18, 2014 | Etiquetas :
En fin, el evento fue agradable, y los lunares del evento son sumamente solucionables; y -por dicha- no afectaron el transcurso agradable del día, y tuvimos un lindo Nigatsu que disfrutar.
Hola a todos, soy JackDarkTemplar.
Eventos van, eventos vienen; y en Costa Rica, la idiosincracia de los frikis se basa (en parte) a asistir eventos, claro está que por motivos diferentes. Ahora, en Guápiles tenemos un par de eventos que cada vez toman más, y más fuerza; estos son el Yudachi Fest, y el Nigatsu fest, ambos organizados por Joseline Cerdas.



Pero bueno, en este momento hablaré sobre el Nigatsu Fest 2; que fue llevado a cabo el pasado Sábado 15 de febrero en el Salón Parroquial de Guápiles. Un evento con fines benéficos, cuya entrada de 500 colones podía ser cubierta por la donación de útiles escolares que posteriormente van a ser entregadas a estudiantes de la zona.

Su servidor, junto a Luis López
Sobre el Evento:

Un evento que -si lo tomáramos como un evento cualquiera- transcurrió normalmente, sin eventualidades, excepto gajes del oficio de uno que otro cosplayer accidentado.

Sin embargo -hablando del Nigatsu, y otros eventos del distrito-, este evento fue más masivo que otros; y aún así fue bastante calmado. Ahora bien, sigue manteniendo el ambiente adecuado para estos eventos; y -a pesar de lunares que mencionaré más adelante- las cosas transcurrieron de manera agradable, y todos felices.

Los duelos de Magic, e incluso los de Yu-Gi-Oh se dieron durante todo el evento


No obstante, el poco uso del tiempo mantuvo la tarima vacía un gran porcentaje de la actividad; mientras que a otros les hubiera gustado más que hubiera pasado la tarima más llena de lo que pasó; ya que la música como siempre, a algunos les resultaba molesta, y aguantar ruido sin ningún beneficio, causaba que algunas personas estuvieran algo embotadas (estresadas por el ruido).

El calor usual de Guápiles agotaba a los pobres visitantes del valle central que no están acostumbrados a los 28-31° que hacen durante el día, y en un espacio cerrado, y entechado -sin cielorrazo- hacía que se sintiera fuertemente; en mi opinión se pudo haber aprovechado mejor la poca brisa que soplaba, abriendo la puerta este del recinto, que permaneció cerrada durante todo el evento.

Presentación en tarima
Se me informó oficialmente que el personal estaba bien informado de qué hacer durante alguna eventualidad; más me causó cierto desacuerdo que -a pesar de que no estuvieran cerradas con llave- las puertas pasaran solas, y no hubiera un encargado a tiempo completo en las puertas, para facilitar la mejor seguridad posible a todas las personas ubicadas dentro del salón.

Ahora, aunque es bonito ver que los miembros del staff sean personas animadas; los constantes juegos de manos, y brincoteos -y desmadre en general- generaron desconformidad de parte de un sector de la asistencia general -incluyéndome-, en especial a quienes cuidaban la puerta; que son prácticamente lo primero que uno ve a la hora de ingresar; causa una sensación de falta de seriedad -que era precisamente lo que estaba pasando-; lo que me lleva a sentenciar diciendo que: darle rienda suelta al staff de esa manera puede ser contraproducente, e incluso desastroso.

Concurso de: "¿Quién quiere ser otaku?"

Sin embargo, tenemos un evento al que asistieron personas de todas edades y tamaños, desde los más chiquiticos, hasta los más grandes.

Hubieron diferentes actividades en tarima, incluyendo un concurso de preguntas (basado en el famoso programa: "¿Quién quiere ser millonario?") y -el que nunca puede faltar- concurso de cosplay; esta vez contando con tres jueces con experiencia internacional: Luis Fernando LopezAlex Phillips, y Ruth Jiménez.




Transcurriendo de manera normal, y sin grandes eventualidades, el evento fue -sin lugar a dudas- el mejor presenciado en Guápiles.

Conclusiones:

Bueno, en Guápiles tuvimos un evento que:
- Tenía un precio de entrada demasiado accesible: 500 colones
- No era tan basado en cultura POP, ni impulsado en una cultura consumista.
- Estaba bien surtido de stands de comida, tanto de cultura japonesa, como costarricense.
- El espacio era amplio, para caminar sin tumulto.
- El ambiente amigable era acogedor, lo que hacía agradable el estar ahí.

Pero que lamentablemente también tenía lo siguiente:
- Poca seriedad de algunos miembros del Staff.
- Poco aprovechamiento de la tarima
- Falta de lugares en los cuales sentarse.

En fin, el evento fue agradable, y los lunares del evento son sumamente solucionables; y -por dicha- no afectaron el transcurso agradable del día, y tuvimos un lindo Nigatsu que disfrutar, así que ahora nos queda esperar al fin de año, a ver que nos propone Joseline Cerdas en su próximo evento: el Yudachi Fest.

Y sin nada más que decir, me retiro. Espero que la pasen muy bien.
¡JackDarkTemplar fuera!

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail