Problemas de un comiquero: desventajas de no saber inglés

Muchas veces me ha tocado ver como gente que va comenzando en esto de coleccionar cómic o simplemente comprarlos se ha topado con personas o situaciones en donde logran ser estafados o engañados para gastar una fuerte cantidad de dinero por una serie o una saga que no vale ni una décima del precio que pagó, o se pasan gran cantidad de tiempo buscando un número agotado que tienen que estar preguntando en cada local cerrado o puesto de periódico llegando al final a recurrir a bazares o establecimientos en donde sí tienen el ejemplar pero obviamente a un precio de los cojones tío, porque pues a eso se dedican, a explotar al consumidor.

Les puedo dar varios consejos pero uno de los más importantes es que aprendan inglés, si aún no saben corran a aprenderlo pues les ayudará bastante, si actualmente ya lo manejan se ahorrarán bastante plata, por ejemplo una de las mejores cosas que te puede suceder es que vivas en una ciudad en donde puedas acceder a una tienda especializada en el medio, ya con eso tienes la ventaja de comprar los Tpb (trade paperback) que puede contener ya sea una saga o un arco argumental completo, con eso te ahorras: dinero, las odiosas caminatas semanales o mensuales para completar x cómic, sabrás que la calidad de la hoja y el formato siempre será buena pues son las versiones USA y sobre todo casi siempre se disfruta más cuando lees todo de corrido que tener que esperar días o semanas para saber que pasará después, y otra de las cosas más importantes: te ahorras la espera de que la editorial de tu país traiga ese cómic que deses a tu idioma.

Inclusive te puedes suscribir en la misma tienda y así no tendrás preocupaciones de que no consigas tu ejemplar por temor a que se agote, aparte de que tendrás la primera impresión de USA no una editada en cualquier otro país lo que aumenta su valor.

Por eso realmente no comprendo y me vuelve loco que una persona viviendo en un lugar en donde puede acceder a esas tiendas se la pase corriendo como loco y pagando precios excesivos por el cómic editado en su idioma y por la editorial de su país cuando de hecho SIMPLEMENTE PUEDE IR A COMPRAR EL EJEMPLAR EN INGLÉS MAS BARATO.

¿No sabés inglés? bien, pero ¿entonces prefieres pagar el doble o triple entonces por ese "cómic super raro"
o agotado solo porque así si podrás leerlo?, demonios, no apruebo las descargas ilegales pero si tanto deseas leerlo en tu idioma porque simplemente no lo bajas y ya, digo por una parte puedes comprar la segunda o tercera reimpresión en inglés (que siempre van a valer más que la primera de un cómic editado en otro lugar que no sea USA no importa lo que digan otras personas) y por otra te ahorras un buen varo aparte de que al comprarlo y después bajar el cómic en tu idioma ya afectas menos a la industria o casi tu acción se vuelve mínimamente ilegal.

¿La versión USA es más cara?, volvemos a lo mismo, casi siempre esos cómics raros o agotados que buscas en tu idioma o editados en tu país son vendidos por personas amantes de lo ajeno o revendedores que explotan a los comiqueros o al consumidor con sus precios altísimos y sus engaños, por ende sale mucho más fácil, rápido y sencillo conseguir lo que buscas como ya lo mencioné anteriormente.

Entonces lo que más puedo recomendarte es que no seas un ignorante y te informes de los puntos en venta antes de pagar más de lo que debes, hoy en día tenemos internet y grandes comunidades de comiqueros que te pueden ayudar a resolver tus dudas.


Compartir:

2 comments:

  1. ¿Sabes de un buen sitio para descargar cómic en inglés? Por otra parte ¿Qué sitios me recomiendas para descargar cómics que no sean sólo de superhéroes? También me sirven cómics en portugés, francés e italiano. Gracias por tu amabilidad.

    ReplyDelete
  2. Y compraba cómics en castellano hasta los 10 años, después, poco a poco, fui aprendiendo inglés hasta dominar el idioma. Hoy todos los cómics que compro están en su idioma original.

    ReplyDelete

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...