Second Life, experiencia de un residente.

Arte Por Leonard Jarquin.

Me nació escribir este articulo porque me he visto plagado en los últimos días de solicitudes anuncios y otra clase de spam en facebook y youtube sobre SECOND LIFE, la verdad para serles sincero fui un residente conocido como Wolfkan durante no mas de 6 meses.

Por lo tanto les hablare de mi  experiencia como ex-residente de SL, no como investigador o historiador ni periodista este articulo se basara simple y llanamente en  mi experiencia de vida si quieren conocer la historia y otros les dejare esta ficha tecnica: Second Life Wiki.

Que nostalgia mi viejo avatar.
Second Life en palabras sencillas es un mundo virtual, quizás lo mas cercano sea un rpg con la diferencia que en second life no se persiguen metas para subir de nivel ni se juega en si, fue lanzado el 23 de junio del 2003 por Linden Lab, fundada en 1999 por Philip Rosedale con el propósito de crear un universo virtual.

En general second life te da la experiencia de vivir para eso fue hecha, y de hecho si le decís a algún residente "¿Cuanto tenes en este juego?" lo mas probable es que te banen del sitio es cierto me paso y son muy sensibles con el hecho de "vivir ahí" muchas personas crean "vidas" en ese lugar se casan compran terrenos entre otras, la experiencia que podes vivir es mas o menos la del mundo real aunque muy limitada por el acceso a los lindens, podes crear objetos, tattoos, ropa, avatares, comprar carros, casas, he alquilar terrenos aunque te limitas a los lindens como dije antes para crear debes ser capaz de solventar texturas, y no crean que es barato una sola textura costaba 10 l cuando jugué de hay el porque no cree mucho, si quiéres tener un terreno prepárate para gastar.

 

 Profesiones:
Ahora hablemos de profesiones en Second life no tenes limitante podes ser lo que queras desde jugador de fútbol hasta luchador en la ufc, pero aqui vienen las malas noticias la jugabilidad es imperfecta es decir no es como si jugaras PES, o un arcade los controles a veces funcionan a veces no, para darme a entender mejor le relatare una experiencia "Como wolfkan salia mucho con los amigos de Sl y resulta que un día encontramos un gimnasio de boxeo entramos al juego pero resulta que chocábamos uno contra el otro conectar un golpe era difícil tomando en cuenta que en si el programa no sabia si tomar en cuenta la programación original o la del boxeo así que aveces conectabas un gacho izquierdo y otras veces el avatar corría como desesperado hacia la izquierda"

Además de eso existían también los problemas con las profesiones si quieres ser constructor necesitas saber de modelado 3D y sin dinero no podes comprar texturas, si quieres ser luchador debes comprar un hud de animaciones que es bastante caro, y así sucede casi siempre. En mi experiencia termine en un trabajo de animador en una discoteca termine ganando 20 lindens a la semana lo que te ayudaba a sobrevivir nada mas.



Relaciones amorosas:
Pos como esta en la segunda imagen si, si tuve novia, es mas novias y amigas mi vida social exploto en Second Life le debo eso solamente, ahora bien les contare de esas experiencias al ser una plataforma creada para la interacción social es demasiado fácil encontrar amigos y pareja, es decir no mas llegas a un sitio y saludas y al momento estas haciendo amigos, así encuentras pareja rápidamente lo que debes tomar en cuenta es que para la mayoría este lugar es su "Vida" así que se lo terminan tomando en serio y ahí esta el problema estas personas no son lo que son en Secon Life muchas veces te creas expectativas o se crean expectativas y cuando vuelves al mundo real todo eso termina por eso les recomiendo cuidado y respeto en ese lugar yo no salí como un caballero ni umi amigo tampoco nos fuimos abandonando todo. El problema llego cuando encontraron mi facebook real tuve que irme por meses y cancelar la cuenta.

Ahora bien entrando mas en información para tener una relación darse besos y consumar existen muchas limitantes ejemplo los hud, los avatares en si no están programados para dar besos, abrazar acariciar, así que tenes que conseguir un hud existen gratuitos el problema es la mala calidad de las animaciones así que de nuevo debes sacar dinero de tu bolsillo y comprar uno bueno, de igual modo el sexo si no tenes sitio privado debes buscar en un lugar clasificado como adulto de lo contrario te pueden banear, ademas de tener que comprar una cama un paquete de animaciones y lo mas importante, tus órganos sexuales es cierto no los tienen son como los Sims no tienen nada jajaaja, el problemas es que los buenos son muy muy caros así que tendrías que conformarte con unos gratis de los que parecen muy muy píxelados.


Población:
La población en si es muy variada sin embargo en su gran mayoría sin de habla inglesa, sin embargo existen sitios donde gente como nosotros pueden reunirse ejemplo de ello es Virtual Spain que es un sitio en español muy popular entre los de habla hispana, ahí también podrás encontrar ayuda tutoriales libros para aprender a hacer scripts construcciones tattoo y lo que quieras, encuentras también muchos freebies como avatares, ropa, animaciones, juegos, así como también enlaces a otros sitios de habla hispana. También hay lugares como Japón y otros paises donde puedes relacionarte con gente de ese lugar en particular es muy divertido tener una conversación con una japonesa en ingles mas si ambos no lo dominan hahaha.

En general second life es un sitio abandonado así que no esperes encontrar mucha gente cuando visites diferentes lugares la mayoría de sus residentes tienen años o días es decir que el que se queda es porque le encontró sentido a su segunda existencia, de hecho es uno de los problemas a los que hace referencia su creador hay muchas cuentas inactivas.


Apariencia:
La apariencia es importante y es motivo de envidia como ven mi avatar es feo pero hay otros que no lo son al inicio second life te da un avatar genérico nadie lo conserva son pésimos y al pasar del tiempo querrás modificar lo y es posible hasta cierto punto podes hacerlo mas alto mas grueso o delgado con mas barbilla ojos achinados como quieras el problemas es la skin, existen skin muy buenas que se asemejan a la realidad el problemas es que son caras así que si no tenes un cinco tocara trabajar con lo que tienes, editarlo es sencillo solo es dar click sobre tu avatar darle a modificar apariencia y listo en segundos aprenderás a usarlo, del mismo modo puedes cambiar la ropa.




Para terminar:
En sus inicios fue muy popular incluso grandes empresas lanzaron comerciales en SL he incluso crearon empresas virtuales donde podías comprar lo que querías y te llegaba a la puerta de tu casa creo que Addidas fue una de los pioneros, sin embargo ya es gloria pasada, con la popularidad de las redes sociales como facebook la gloria duro poco para Linden Lab y en los últimos años no queda ni la cuarta parte de la población de sus inicios, la mayoría se aburre al pasar los meses y lo deja todo atrás sin embargo es una experiencia única así que si desean intentarlo un tiempo les comparto el link de la inscripción. Second Life
Compartir:
ESCRITO POR Felix JM

Felix JM. Estudiante de Administración Pública en la Universidad de Costa Rica, aficionado en sus tiempos libres a la lectura, cómics, manga así como al anime. Le gusta aprender y buscar la solucion mas lógica para todo. Puedes leer más de sus artículos aquí o bien contactarlo en su cuenta de Facebook , o bien contactarlo en su cuenta de Twitter. y también en Google Plus

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...