[Spoilers] White Album 2


Haruki Kitahara es uno de los mejores estudiantes del aula 3-A y de todo el Colegio Houjo (traducido Parauniversitario por la convención de colegios financiados por universidades basada en el modelo español). Responsable, afable, cortes y amigable; tiene un defecto incorregible, suele expresar lo que piensa sin importar lo que las demás personas piensen de esto. Esto provoca la ruptura de su grupo de clases extracurricular, la Asociación de Música Ligera (LMA Light Music Asociation en inglés), del cual sólo sobreviven él y su amigo Takeda Iizuka como guitarristas. Además de esto, el consejo estudiantil tiene problemas para convencer a la chica más popular del colegio, Setsuna Ogiso, de que vuelva a presentar su candidatura para el concurso Señorita Houjo. Frustrado por ambos problemas, él se pierde en las tardes tocando White Album, en compañía de una misterioso pianista en el salón de música de al lado. Pero cuando se ha dado por vencido (ha tachado la solicitud de espacio en el Festival Cultural para la LMA), de la nada escucha la voz de una compañera, que canta a viva voz la pieza. Como sabe que es su única oportunidad, le ruega al pianista de al lado que no deje de tocar y sube a la azotea, donde descubre perplejo que la cantante no es otra más que Ogiso.

Ojo! Spoilers!


Ogiso rechaza la primera solicitud de Haruki, pero este la descubre en su trabajo y le pide explicaciones (en su inusual tono de reproche). Setsuna lo lleva a una cabina de karaoke, donde entre canción y canción le explica sus razones. Ella tuvo buenas amigas en la Preparatoria, pero ocurrió un asunto muy desagradable (posiblemente ella le robó un novio a una amiga por la forma en que lo decribe) y ella fue aislada permanentemente del grupo. Pero ella se siente feliz de que él la haya descubierto, así que decide ayudarlo a reconstruir la LMA para el Festival. Sólo que cuando va a practicar, ella pregunta por  el pianista. Sin tiempo ni respuestas, Haruki Takeda logran estar en el colegio en el momento justo en que el misterioso pianista aparece para tocar. Con un poco de ayuda del equipo de judo (sus cinturones) Haruki alcanza la ventana y descubre para su sorpresa (nuevamente) que la pianista es una compañera de clase, Kazusa Touma; la cual es rebelde, descuidada y mala en las relaciones interpersonales (es una de las máximas representaciones de las tsunderes).

Ojo! Spoilers!


Touma fue quien le ayudó a Haruki a dominar la guitarra, por esto él está más confiado de convencerla. Pero su negativa es más vehemente (lo echa a patadas del salón de música). Sin embargo, Ogiso es la que no se da por vencida. Luego de las correspondientes comparaciones (complejo de inferioridad para Ogiso), ella invita a Touma a tomar café; y en la conversación le estrella en la cara algo que será muy relevante después, que está completamente enamorada de Haruki. La difícil chiquilla lo niega con vehemencia, lo que justifica el argumento de Ogiso de que debería ayudarlos. Luego de una cena en casa de OgisoTouma acepta integrarse a la LMA para participar en el festival.

Ojo! Spoilers!


La practica acerca mucho a Haruki y a Touma, porque él debe practicar durante las siguientes dos semanas la guitarra para estar listo para el festival; y lo hace en casa de Touma. Esto porque la muchacha es la hija de una destacada pero escandalosa pianista japonesa de nivel internacional (cuyo estilo de vida bohemio produjo a Touma, que es hija natural y desconoce la identidad de su padre). El hecho de que ambos vivan solos, que sus padres esten lejos y sus incidencias juntos (él la ve cuando sale de la bañera y la cuida durante su enfermedad) los van acercando como pareja. Lamentablemente esto afecta a Ogiso, que no puede hacer la práctica de voz en el escenario. Al saber de esta crisis, Haruki se la lleva a casa de Touma y los tres ensayan la nueva canción escrita por Haruki, la cual tocarán en el escenario el día del festival.

Ojo! Spoilers!


Luego de un problema con el vestuario (literalmente Ogiso escoge ropa muy expositiva para Touma a propósito), la Asociación de Música Ligera sale al escenario y arrasan al público con sus dos primera canciones, White Album y Sound of Destiny (piezas originales de la primera White Album). Para gusto del público, Ogiso se impone con presencia y por medio de su voz, pero Touma logra ganarse el escenario con su aptitud musical y su físico. Luego de terminar de tocar (literalmente dejan la tercera canción en veremos), Touma Haruki se retiran al Salón de Música 2. Muerto del sueño, Haruki intenta conversar con Touma, pero entre frase y frase ella descubre que él considera a una de las dos una entrañable amiga. Derrotado por el sueño, Haruki se duerme y Touma llora pensando que es ella la amiga. Cuando Haruki despierta, Ogiso se encuentra frente a él, y en medio de su conversación ella le confiesa su amor. Ambos se besan sellando su relación, a la sombra del sombrero que Touma había usado en la presentación.

Ojo! Spoilers!


Touma da permiso tácito para que Ogiso Haruki comiencen su relación. Sin embargo, luego del festival la atención se desvía hacia el bajo promedio académico de la joven rebelde. Con la ayuda de HarukiTouma se integra al grupo de amigos que el ya tiene (Ogiso entra sola) y los tres coordinan una paseo de Navidad a unas aguas termales. Entre el exceso de piel y las insinuaciones de poligamia, el trío hace una promesa, de que sin importar lo que suceda no dejarán de verse para Navidad. Sin embargo, queda completamente claro que Touma no va a cumplir dicha promesa.

Ojo! Spoilers!


Queda sólo el último trimestre de colegio por cursar. Touma participa en una actividad de piano en que su madre es jueza, pero no queda ni entre las finalistas. Sin embargo, ella se va apartando cada vez más de Haruki y de Ogiso, no contesta las llamadas de ninguno de los dos, evita estar en casa y no va al colegio. Para el día del cumpleaños de Ogiso el 14 de febrero, ella planea emboscar a Haruki a solas en su casa y para asegurarse de saber las verdaderas intenciones de Touma le envía un mensaje informándola de la fecha de su cumpleaños. Para su asombro, recibe flores y una felicitación. Molesto por lo que parece ser la indiferencia de su amiga, Haruki va a su casa a reclamarle, pero se encuentra con la madre de Touma. Ella le confirma todo, Touma está regresando del extranjero, de entrenar con un tutor muy exigente. Esto como preparativo para su viaje a Viena, a donde vivirá cuando salga del Colegio. Haruki queda devastado (y se confirma que él siempre ha amado a Touma).

Ojo! Spoilers!


Haruki intercepta a Touma en el Aeropuerto de Narita. Ambos ponen en orden sus sentimientos y por primera vez Touma confiesa que ama a Haruki, pero no quiere intervenir porque se lo quitaría a su mejor amiga, Ogiso. Destrozados entre el amor, la culpa, el remordimiento y los celos, Haruki besa a Touma y esta le responde de la misma forma. Sin embargo, su fidelidad por su amiga puede más por ahora, y ella rechaza a Haruki vehementemente. Este queda destrozado en medio de la nieve de febrero, mientras Ogiso lo llama para que venga a su casa (y este no contesta sus llamadas).

Ojo! Spoilers!


Haruki se enferma, lo que sirve de cubierta para lo que sucedió. Mientras lo cuida, Ogiso se da cuenta de que Touma ya no vivirá más en Japón. En una serie de flashbacks, Touma recuerda la forma en que se fue enamorando de Haruki (incluyendo el beso secreto en el Salón 2), mientras permite que la tristeza y la soledad la consuman lentamente. Fue justamente el despecho del noviazgo de su amiga la que la llevó a aceptar la mudanza a Viena con su madre. Pero ahora que Haruki se ha declarado, no sabe que va a hacer con su vida. Durante la ceremonia de graduación, él da el discurso de despedida, visto de lejos por Touma. Ella le deja una carta a Ogiso, que le notifica a Haruki que Touma ha llegado al Colegio. Después de una incesante búsqueda (en la que abandona a Ogiso), Haruki encuentra a Touma en la entrada de su apartamento. Ambos hacen las pases como amantes, inician su relación y hacen el amor esa misma noche.

Ojo! Spoilers!


Haruki es despertado por Ogiso. Avergonzado por lo que ha sucedido, él intenta disculparse con ella, pero ella lo interrumpe. En un giro extraño, Ogiso le explica que ha sido su intención desde el principio salir con él, porque de haber proseguido con la relación (Ogiso vio el beso de Touma) ella hubiera quedado de lado, mientras que al ser su pareja ella le permitiría conservar su vista sobre Touma. Formalmente ambos renuncian a ser su pareja y ambos van a despedir a Touma al aeropuerto. Sólo que cuando ve a los dos abrazados, Ogiso se quiebra y llora su desventura. Su intriga le hizo perder a su novio y a su mejor amiga en un sólo movimiento. Luego de que parte el vuelo, ella abraza a Haruki, rogando porque su corazón no se congele. Ambos recuerdan mejores tiempos, cuando estaban juntos, interpretando la tercera pieza del Festival, que ironicamente se llama Todokannai Koi (El Amor que no Pudo Ser).
Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...