[Spoilers] HAL


En una sociedad mucho más avanzada que la nuestra, pero todavía sólidamente inspirada en nuestros tiempos; luego de un horrendo accidente aéreo, el robot Q01 recibe la orden de su amo de hacerse pasar por un ser humano para poder recuperar el corazón de un joven. Luego de una intervención que cambió su apariencia, este asume la personalidad de Hal, que tiene la única misión de recuperar el corazón de Kurumi, la antigua amante de la persona real.

Ojo! Spoilers!


Hal llega con las mejores intenciones a la casa de Kurumi, pero ella lo rechaza. Esta se ha convertido en una reclusa en su propia casa y no ha vuelto a salir para ninguna actividad. Luego de comentarlo con el técnico encargado de su mantenimiento, este le dice que los seres humanos requieren de compañía y tiempo para abrirse ante los demás. Conforme va armando los cubos rubiks donde Kurumi escribía los sueños que tenía con el Hal verdadero, con la ayuda de los ancianos a los que atiende su ingeniero, este logra conseguir una enorme jirafa con la que agasaja a Kurumi. Ella queda deleitada y comienza a abrirse ante el androide.

Ojo! Spoilers!


Conforme pasan los días, lentamente Kurumi recuerda su relación con Hal. Lo último que recuerda es una discusión que tuvo con este debido a que vendió todas las cuentas que había preparado para su negocio de manualidades sin su consentimiento. La escena en el prendedor que usaba como cámara registra la visita al aeropuerto, pero el prendedor está parcialmente destruido. Animada por la intervención de HalKurumi reconstruye el prendedor y los dos se abren cada vez más con devoción de amigos. 

Ojo! Spoilers!


Sin embargo el pasado alcanza a Hal, que vuelve a tropezarse con su amigo Ryu. El reencuentro lo obliga a recordar la propia historia del muchacho. Hal es el hijo de una pareja que solicitó que le cambiaran el corazón por uno mecánico. Al no tener dinero para pagar la operación ellos lo abandonan y este pasa los siguientes años tratando de pagar la deuda por medio de trabajos realmente difíciles. Es en uno de estos trabajos que este conoce a Kurumi y ambos se enamoran.

Ojo! Spoilers!


Para el día del festival de Gyon (dan a entender que están en la ciudad de Kyoto), Hal viste con el kimono que le confeccionó Kurumi. Ambos salen vestidos para la ocasión y celebran por primera vez junto con los pobladores de la ciudad. Pero cuando están disfrutando de lo mejor, Ryu aparece con unos matones con la firme intención de secuestrar a Kurumi. Aunque parecen haberlos perdido, Kurumi cae a un canal y son alcanzados por los malechores. Es allí, cuando Hal se resiste, que se descubre la verdad. Kurumi fue la que murió en el accidente, su lugar lo ocupa Q01 y Hal es el ser humano. Al intentar rescatarla, ambos caen al canal y Kurumi se despide de Hal entregándole el prendedor con sus memorias. Este es rescatado por su amigo, que arrepentido se disculpa porque no había entendido su relación con ella. Pero es demasiado tarde, por segunda vez ha perdido al amor de su vida.

Ojo! Spoilers!


El dueño de Q01 comenta que debido al shock de ver morir a su novia, Hal tuvo una extraña reacción psicológica que lo hizo pensar que era un robot. Por esto Q01 tomó el lugar de Kurumi para que él se recuperara. La despedida hace que Hal enfrente la separación por primera vez en su vida y hace realidad el sueño de Kurumi abriendo un local de manualidades.
Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...