Juan Santamaría en Novela Gráfica

Un noticia muy apropiada para las conmemoraciones de la Batalla de Rivas y nuestro héroe nacional.

Ante las dificultades enormes que tienen los artistas del cómic en Costa Rica para lanzar sus creaciones en el mercado, hay que celebrar con cohetes y trompetas cada que una nueva producción ve la luz, especialmente cuando se trata de una obra con un tema tan importante para la identidad histórica nacional como es la historia del héroe nacional Juan Santamaría y los combatientes de la campaña de 1856

Carlos E. Alvarado Salazar, conocido como “Carlos Pincel” (homónimo del personaje de su anterior cómic) es el autor de esta obra y precisamente hoy nos mostró en su cuenta de Facebook que ya se encuentra listo el “dummie” de la novela gráfica para llevarlo a la Imprenta Nacional y así comienza su proceso de edición, estudio de costos de impresión, costos de venta, etc.
Con su talento artístico, Carlos Pincel logra darle vida a una historia que si bien es conocida por la enseñanza de escuelas y colegios, pocas veces se logra profundizar en los aspectos humanos de la vivencia de esta gesta guerrera. Como es de esperar del proceso burocrático estatal, probablemente esta novela gráfica no estaría disponible en las librerías hasta bastantes meses aún. Así que tienen tiempo para ir ahorrando y tener de una vez esta importante obra, que les ofrecerá una inmejorable alternativa de acercar la Historia Patria y el Noveno Arte a todo tipo de lector.

Mientras tanto, les dejo con las fotografías del adelanto.