La muerte de Damian Wayne, la antesala del final.

Escrito por : Dr. Solid Hurt | Fecha : viernes, marzo 01, 2013 | Etiquetas :
La muerte de Damian Wayne, la antesala del final.

Como ya venía escribiendo desde hace un par de post donde sí están ocurriendo importantes sucesos dentro del batiuniverso es en la serie Incorporated y para los que los que venimos leyéndola seguramente sabíamos que algo así estaba a punto de suceder pero nuestras predicciones se volvieron casi realidad cuando días antes de la salida del cómic circulaban por toda la red rumores sobre que DC parecía que para el número #8 tendía que aumentar un gran tiraje porque algo grande iba a pasar en dicho comic, aparte, también estaban las imágenes de la portada donde claramente se hace referencia a Batman Rip.

Todo estaba listo, los fans lo sabíamos y aún así (al menos en mi caso) de todos modos fue un duro golpe, lleno de tristeza observé como el genial Damian combatía a su superdesarrollado clon hasta la muerte, luego llega Batman tarde de nuevo para proteger a su aliado Robin y lo observa morir entre sus manos. Aplausos señores, ponganse de pie y hay que aplaudir.

Y bueno, no soy tonto, se que de cualquier manera lo revivirán, DC lo acaba de anunciar, pero no lo hará como un niño sino como un adulto, pero eso ya no me importa ni me incomoda pues como ya decidí seguir los comics estadounidenses no importa que, acepté el asunto de las muertes y resurrecciones como algo normal y que simplemente es cosa de negocios cosa que como ya he repetido miles de veces, la industria del cómic es un negocio al final de cuentas.

Dejando todo eso de lado (que honestamente es lo menos importante y que menos me interesa) la muerte de  este hijo de Talia y Bruce se da como un verdadero triunfo para el escritor-dios Grant a quien le dejaron hacer lo que ya tenía planeado, que en realidad es algo que por derecho se tiene ganado luego estar escribiendo desde el 2005 el más glorioso Batman en muchos años, ojo, esto no quita el hecho de que sacaron de la continuidad importantes series para acoplarse al nuevo universo del new 52, pero un consejo si están molestos por eso chavales, solo ignoren que el universo se reinició, que las historias aún existe, Grant lo sabe y nosotros lo sabemos, dejemos que el demonio Dan Didio haga sus cosas, nosotros nos alejamos de lo que ese editor en jefe destructor de la calidad en los comics haga.

La muerte de Damian Wayne

Hablando de otras cosas, las pistas que se tenían eran que habiendo Morrison empezado su run con la creación de este personaje en Batman and Son sería lo más lógico pensar que lo terminaría con la famosa y tan polémica muerte. Otra de las razones es que el escritor ha estado mencionando que el quiere mostrar una lucha parecida a lo que tienen los matrimonios que cursan por un proceso de divorcio, quiere que veamos que al igual que lo que pasa en la vida real algunas veces quienes más sufren las consecuencias son lo hijos.

Algo que también me dejó muy triste, (tristeza de la buena) que hizo sentir muy nostálgico y casi al punto de las lágrimas al igual que cuando lo vi morir en los brazos de batman o cuando The Heretic le clavó la espada en el pecho fue su maravillosa relación con el Ala Nocturna, pues el mismo Damian le confiesa que el ha sido su persona o ayudante favorito de todos, luego de eso los vemos luchar en una fantástica batalla contra los aliados de Leviatán en un homenaje Batman and Robin #16, sin duda uno de los momentos más emotivos pues se sentía como el final del gran dúo dinámico que los dos compartía, el adiós a Batman and Robin.


Sin embargo todo esto plantea un problema ¿que pasará con el Batman futurístico que hemos estado viendo en #666, #700, Incorporated? el Batman de una Gotham apocalíptica. Nos dimos cuenta por ejemplo que al parecer murió en la explosión y destrucción de la ciudad a manos del gobierno estadounidense que siguió los consejos de nada mas y nada menos que Thomas Wayne aka Doctor Simon Hurt aka el Diablo aka El Penitente, podríamos pensar que con esto nos DC no estaría mostrando que el personaje ya no da para más pero va, eso es ridículo pues tiene un gran potencial y muchos, muchos comics que protagonizar en su futuro.

Pero mas halla de todo esto, más halla de la dichosa muerte, lo importante, lo verdaderamente importante es que Batman Incorporated a lo largo de todos sus números y sobre todo este #8 ha mostrado que es un comic de calidad inigualable, lleno de emociones, de suspenso, de agilidad, dinámica en sus tramas que te dejan al filo del asiento, no ha decaído en lo que va y por supuesto no lo hará en lo que falta para que termine, eso sin mencionar el divino arte de Burnham que ya dejó de ser un mero imitador de Quitely para adoptar su estilo propio llegando a ser uno de los mejores dibujantes que DC tiene actualmente.

Bruce Wayne bajo arresto

¿Y que sigue ahora en adelante? bueno estoy seguro que los siguientes y finales números Batman será acusado por la policía de Gotham y probablemente el sufra algún tipo de indetenible lucha o marcha contra Talia dado que ya tiene en su poder el arma secreta de ella, además de haber vencido a the Heretic, o podríamos ver que tal vez alce la bandera blanca de rendición por como vimos en las primeras paginas de Batman Incorporated vol, 2 #2. Pero de lo que no tenemos duda es que serán números bastante agitados, llenos de intensa acción, emoción y drama que crearán un digno final para este run que el escritor lleva desde mas de media década. ¡Larga vida a Morrison! 

La bati-vaca

google+

linkedin

1 Comentarios:

Publicar Comentarios
avatar
WarrioR
Admin
marzo 04, 2013 12:35 a.m.

Justo me estaba preguntanado que opinrias tu de el tema y mira has hecho todo un post sobre ello, me ha gustado este personaje bastante desde que me recomendaste leer comics de batman de Morrison, pero como tu dices es algo que morrison se merecia hacer pues asi era el plan.

Que bien que sigues por aquí.

Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail