Cómics invaden el mercado en Costa Rica

Escrito por : Bimago del Neoverso | Fecha : domingo, abril 22, 2012 | Etiquetas :
El anhelo del público fancom costarricense finalmente se ha escuchado y una empresa distruibuirá por todo el país cómics en español a precio accesible. ¡Cómics por todo Costa Rica a precio accesible y en nuestro idioma!

Así es, la editorial The Comic Central American Press (The Comic CA) obtuvo los derechos de Marvel para publicar sus cómics en nuestro país y su intención es distribuirlos en cada pulpería en tiquicia, a partir del mes de mayo, de modo que sean accesibles para el bolsillo popular.  Bueno, de momento lo anuncian sólo en el gran área metropolitana, pero anuncian su expansión a las cadenas de supermercados y en las librerías Internacional y Libromax

Lo anterior no significa que serán de una calidad inferior o simples reimpresiones de cómics. Con un costo de 1500 colones (3 dólares aproximadamente), los cómics vendrán en su bolsa y con cartón protector. Además los cómics on impresos en el país, no importados, de modo que el léxico sea adaptado al registro hablado del tico.

El producto contará con las siguientes características:
  • 22 páginas de historia y arte.
  • 4 – 8 páginas de publicidad interna más contra portada y reverso.
  • Tamaño  clásico de 17 x 26 cm
  • Impreso en alta calidad y full color:
  • Portada: Papel Couche 90
  • Interior : Papel: Couche 90
  • Empacado en plástico individual y con cartón (imprimible) interno para refuerzo.
  • Código de barra e ISSN
Las series que publicarán serán las siguientes.


Aventuras Marvel: Es una serie de revistas de comics orientadas al público infantil/juvenil. Esta nueva colección presenta los personajes más populares de Marvel Comics es ideal para niños, jóvenes y aficionados de todas las edades. Con títulos como Amazing Spiderman, Vengadores y Ironman.

Eventos Marvel: Es una serie de revistas de comics orientadas al público juvenil y aficionado. Esta colección refleja un evento en las historias de los personajes de forma exclusiva por año. El evento de 2012 es titulado: Los Vengadores vs X-Men.

Títulos independientes: Es una serie de revistas de comics orientadas al público juvenil y aficionado.  Esta colección refleja las historias de los personajes y equipos según los artistas más reconocidos de Marvel. Adicionalmente se incluye las revistas promocionales que apoyan los lanzamientos de películas, DVD’s, series animadas de TV, productos etc.

Los Vengadores: Prólogo: La revista Los Vengadores enfocada a promover la película The Avengers y servir como plataforma para la película mas esperada de este año.   

Con esta excelente noticia, no cabe duda que el año 2012 es el año del renacer para el cómic en Costa Rica.

Comparte esta noticia con tus amigos y apoyemos a esta empresa que nos ofrece esta gran oportunidad.
--

google+

linkedin

3 Comentarios

Publicar Comentarios
avatar
abril 22, 2012 9:27 p.m.

Qué diferencia con las opciones actuales que solo traen cómics en inglés a precio de portada (entre 3 500 y 5 000 colones según el cómic) como si estuviéramos enlos Estados Unidos. Y cuando no, traen cómics en español viejísimos, sobras de México y España que no se vendieron.

Reply
avatar
osmar
Admin
abril 23, 2012 2:34 p.m.

Mira que bien que en tu país las cosas van bien en los comics, te comento como esta en méxico, ya desde hace casi una decada televisa tomo los derechos de marvel y esta publicando comics de esa editorial a buena calidad con buen precio y sin retrasos, sin embargo tambien va a agarrar DC por fin! ademas que IDW va a publicar transformers y gi joe!! sin duda la industria del comic esta creciendo en america latina.

Reply
avatar
abril 23, 2012 5:48 p.m.

En parte es una respuesta lógica a la depresión económica de los Estados Unidos, ante la crisis es natural que los gringos busquen nuevos mercados.

Reply

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail