[Spoilers] Kuragehime


Tsukimi Kurashita es una joven solitaria, agorafóbica y aficionada a las medusas. Ella vive junto con sus compañeras "monjas" (la realidad es que son unas ninis treintonas) en el complejo de apartamentos Amamizukan, donde llevan una existencia complaciente y ciertamente sin ninguna de las preocupaciones normales para las demás personas. Esto termina de forma súbita cuando al pasar por su venta de peces favorita se da cuenta de que la medusa favorita que ha llamado la atención (una medusa a la que nombra Clara) se ve amenazada al ser puesta con otra medusa. Su timidez inmaculada le impide darse a entender, pero una exuberante mujer le ayuda a conseguir a la Medusa y llevarla al apartamento. Esta misteriosa mujer causa un gran revuelo, en especial cuando al quedar solos ella se quita la ropa y descubre que es un muchacho.

Ojo! Spoilers!

Kuranosuke Koibuchi es el nombre del travestido que conoce, A diferencia de las monjas de Amamizukan él es extrovertido, expresa su parecer abiertamente y es muy reactivo a las cosas. Con un gusto extraño por la ropa femenina, este no es afeminado sino que lo hace para recordar a su madre, una actriz famosa. Ella no vive con él, como hijo ilegítimo de la familia Koibuchi es acogido dentro de la familia con ciertas reservas, dado que es una familia política importante en Japón. El hermano de su padre es el primer ministro de Japón y su hermano Shu es su asistente más importante. Debido a la diferencia entre clases sociales y la formas de ser de de ese círculo, Kuranosuke trata por todos los medios de quedar bien con las muchachas. Lo primero que hace es que las chantajea comprando un buen pedazo de carne.

Ojo! Spoilers!

Para quitarle el temor y pagar por un mal trato, el travestido le hace una sesión de maquillaje a Tsukimi, que la transforma en una belleza y su hermano de inmediato le pone atención. La joven avergonzada regresa a su casa y cuando vuelve a su forma normal su hermano no puede reconocerla. Enamorado por la nueva amiga de su hermano, este se une a ellos en una visita al acuario, donde Tsukimi en un hermoso kimono rememora el dolor de perder a su madre y recibe el abrazo de Shu para confortarla. Esto desata los inesperados celos de Kuranosuke, el cual lo ha tenido todo durante su vida y se enfrenta por primera vez a algo que no puede tener.

Ojo! Spoilers!


Lamentablemente, un proyecto habitacional que pretende construir un hotel amenaza la existencia de estas jóvenes. Cuando se van a ir a quejar a las reuniones del comité ellas conocen a la principal promotora del proyecto, Shoko Inari; que sin querer les impide comunicar su parecer. Mientras Kuranosuke les hace un makeover total y las lleva de paseo, Shu es engañado por la promotora y ambos pasan juntos la noche. Allí es donde queda a descubierto su trauma oculto, siente un odio profundo hacia las mujeres, nacido de haber encontrado a su padre y a la madre de Kuranosuke besuqueándose en el camerino de la actriz.

Ojo! Spoilers!

 
A la izquierda, Tsukimi desde el punto de vista de Kuranosuke, a la derecha la misma Tsukimi desde su punto de vista en la escena del vestido de bodas.

Cuando Inari intenta comprar a las jóvenes habitantes del apartamento, Kuranosuke (que se hace llamar a si mismo Kurako para conservar el secreto de su condición de hombre en los apartamentos) es el primero que contraataca y echa a la promotora de ventas. El mismo las lidera para que vendan lo que no les sirve en un mercado de pulgas para reunir el dinero para comprar los apartamentos para si. Para su sorpresa, un diseño de medusa de Tsukimi se lleva los ojos y los corazones de todas las adolescentes y niños. Él se pone de acuerdo con las demás y convierten los diseños en dinero constante y sonante. Pero después de verla probarse unos trapos a modo de vestido de novia le viene una idea reveladora, hacer un vestido en base a las medusas.

Ojo! Spoilers!


Mientras están tomando notas, Tsukimi se entera de la "relación" entre Shu Inari y con el corazón roto regresa a casa. Como no puede conciliar el sueño ella bebe sake dulce y es regresada a su cama en brazos de Kuranosuke. Ante su insistencia ambos prosiguen con los planes para hacer el vestido y enlistan a Chieko (la obsesionada por la ropa de muñecas), pero ella solo puede hacer modelos japoneses. Por su parte, bajo la presión de su familia Shu sale al extranjero pero antes pone en claro las cosas con Inari (la abofetea por burlarse de él). Irónicamente, esta determinación es lo que termina enamorándola de él.

Ojo! Spoilers!


Por su parte, con mucha ayuda de Chieko (junto con una breve crisis en el Amamizukan), Tsukimi termina su primer vestido basado en medusas. Las monjas y Kuranosuke envían el modelo a concursar a una revista (de la cual su mejor modelo se enamora del peinado de Banba cuando la ve). Las monjas convertidas por la mano de Kuranosuke compiten en la elección de la nueva tendencia y Tsukimi gana con su modelo, lo que la catapulta como joven diseñadora. Ante la celebración regresa la duela del Amamizukan, la madre de Chieko, que regresa a Japón porque su cantante coreano favorito regresa a Japón y ella planea conservar el apartamento. Esto combinado con la partida de Shoko InariShu Koibuchi y el primer ministro (que pasa un mal momento en raitings) termina la historia con un final feliz muy conveniente para todos.

Presione aquí para regresar al artículo principal

Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (64) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...