[Spoilers] King of Thorn

En un futuro muy cercano, la humanidad está siendo amenazada por el virus Medusa, una enfermedad altamente contagiosa que provoca que el agua del cuerpo se cristalice, provocando que en su estado final los cuerpos se petrifiquen. Ante la amenaza de una pandemia mundial y con el mundo colapsando a sus pies, la organización Venus Gate (basada en un culto religioso que creía que el virus era una prueba de Dios en lugar de un castigo) ofrece una solución probable. Se seleccionarán a 160 infectados con el virus para que sean puestos en animación suspendida e ir evaluando los efectos progresivos de la enfermedad. En ese estado, sueños serán inducidos para ver el comportamiento y tratar de aislar la ciudad. Visto como la última esperanza, muchos ven con ilusión este esfuerzo, pero los gobiernos del mundo no lo ven de igual forma.

Ojo! Spoilers!

Entre las ganadoras de la lotería se encuentra Kazumi Ishiki, una adolescente insegura de anteojos que viaja junto con su hermana gemela Shizuku para someterse a las pruebas. Luego de conocer a varios de los participantes (y escuchar a una compañera relatar el cuento de la bella durmiente), ambas se despiden de forma sentida con la solemne promesa de encontrarse en el futuro. Kazumi deja sus pertenencias de lado, ingresa a la cámara criogénica e inicia su sueño inducido hacia el futuro.

Ojo! Spoilers!

Kazumi es la primera que despierta y descubre que algo muy malo ha sucedido con el experimento. El sistema purga a los sujetos de estudio del sueño, y todos enfrentan un paisaje cubierto de espinas y habitado por criaturas antropófagas que se dan un festín con los sujetos de estudio. En el caos unos pocos sobrevivientes escapan de la muerte, los cuales deben cooperar para evitar una muerte horrible.A pesar de ser el más pequeño de todos, Tim (el niño) parece conocer el tipo de criaturas que enfrentan, sus fortalezas y debilidades. Esto les permite escapar de unos especímenes parecidos a dinosaurios no sin antes perder a su primer miembro, el senador italiano Alexandro Pechino.

Ojo! Spoilers!

Al llegar a un nivel superior, los sobrevivientes encuentran equipo y armamento que les permite sobrevivir por su cuenta, pero allí todos comienzan a sospechar del orden en que se han presentado los acontecimientos. En primer lugar sólo han pasado dos días desde que fueron puestos en el sueño, no siglos como pensaban originalmente. Además uno de los sobrevivientes no solo está ileso (a pesar de que su ropa está ensangrentada), sino que Kazumi lo vio antes de que despertaran todos. Cuando es descubierto el usa a Kazumi como rehén para separarse del grupo, lo que deja al resto con el problema de continuar su camino mientras este se lleva a la niña a una locación aparte. Por otro lado, el resto de los sobrevivientes logra ganar acceso a un nivel superior con la experiencia de Tim, excepto el criminal tatuado del grupo, que opta por destruir unos tanques de acetileno y encontrar otro camino hacia arriba.

Ojo! Spoilers!

Kazumi despierta para descubrir que el doctor (Peter Stevens) y el delincuente (Marco Owen) platican juntos. Cuando ella confronta a Peter sobre la verdad este le cuenta que el fue quien diseño las unidades de criogenia, que fue el líder de la organización Coral Vega el que uso su invento para sus propios usos y que su plan era colaborar como la SIS (MI6) para deshabilitar el proyecto. Justamente Marco es un operativo de esta organización que le sirve de contacto, además de ser el único de los miembros que no está contaminado con el virus Medusa. La confrontación se queda a medio camino por un dinosaurio; Peter muere, Kasumi con la ayuda de Marco escapan de ese nivel pero cuando son acorralados el resto de los sobrevivientes los rescatan con la ayuda del fuego.

Ojo! Spoilers!

Los sobrevivientes se reagrupan en la bodega de vinos del castillo y reciben la misteriosa visita del mismísimo Coral Vega, que huye de varias de las criaturas que lo persiguen. Debido a que se encuentra en shock el habla tonterías, exclamando la ironía que resultó encontrar a otro sujeto de prueba entre las personas que no había seleccionado para su estudio (Kasumi sospecha que es refiere a su hermana). Ellos lo acompañan hasta una habitación de almacenaje donde descubren el cuerpo de Alice, la victima cero. Resulta ser que el virus Medusa cayó del cielo, pero en su forma original no es tan mortal como aparenta. Para superarlo se deben cumplir varios requisitos, lo que incluye sufrir un trauma y poseer una imaginación fértil. Entre sus divagaciones, Coral se suicida frente a ellos y deben huir de un ataque de las criaturas, perdiendo al policía Ron Portman que sucumbe a los efectos del virus.

Ojo! Spoilers!

Con la guía de Tim los cuatro restantes compañeros son guiados a un acceso de ventilación del castillo que les permite salir al exterior, allí contemplan por primera vez el alcance de la contaminación del entorno. Mientras Marco prepara un helicóptero para partir, Kazumi observa el video de un camarógrafo y descubre por las pistas en el suelo que algo horrendo le ha sucedido a su hermana Shizuku. Desesperada, ella ingresa de nuevo al castillo, cuando Marco intenta acompañarla, la guardiana del niño, la enfermera Katherine Turner, lo amenaza y le ordena salir del área. Lamentablemente no tienen tiempo para ello, las espinas alcanzan y derriban el helicóptero; Marco logra salvarse pero Katherine se sacrifica para que Tim sobreviva, sucumbiendo al virus Medusa.

Ojo! Spoilers!

Kasumi Marco se unen para tratar de averiguar la verdad. Marco se encarga de desactivar la computadora, pero debe enfrentarse a una versión de su hermana, una de las primeras víctimas globales del virus Medusa. Luego de una larga batalla el supera la ilusión y logra desactivar a la computadora Alice pero resulta gravemente herido en el proceso. Por su parte Kasumi encuentra la habitación donde retenían a su hermana, pero una versión hecha de espinas la retiene y la mantiene alejada. Kasumi hace un esfuerzo enorme por alcanzar a su hermana y a pesar de los ruegos de las espinas logra alcanzarla y descubre la verdad. Ella no es la verdadera Kasumi.

Ojo! Spoilers!

La verdad es que Kasumi siempre había sido introvertida y dependiente de su hermana, tanto que intentó suicidarse al enterarse que había ganado la lotería porque no toleraba estar separada de su hermana. Cuando se iban a despedir, Kasumi se quiso lanzar por el acantilado de la localidad junto con Shizuku para morir juntas, pero Shizuku lucho contra su hermana y fue la única que cayó. La pérdida de su hermana detonó la habilidad del virus, que provocó que Shizuku intentara replicar innumerables veces a su hermana. Cada fracaso se transformaba en una bestia hasta que dos días después logró crear la versión ideal según sus recuerdos, la puso en la cámara de éstasis y esperó que nunca lo supiera.

Ojo! Spoilers!

Enfrentada a la verdad, la copia de Kasumi se debate sobre si quedarse a morir con su hermana o vivir su vida, pero con la guía de Shizuku y la compañía de Marco escapan del castillo. Marco sucumbe a sus heridas; con la verdad en su mente Kasumi une sus manos con Tim y juntos regresan por el camino para buscar a los padres del niño y proseguir con sus vidas por el tiempo que puedan.

Presione aquí si desea volver al artículo principal