[Spoilers] Kaichou wa Maid-Sama!

Misaki Ayuzawa es la primera presidenta mujer del Colegio Seika. El que antes había sido un colegio exclusivamente masculino, recientemente ha permitido el ingreso de mujeres; y es deber de la presidenta ser la más mala, la más fuerte y la más inteligente de todos los estudiantes en el campus. Sin embargo, ella tiene un secreto que podría destruir esta ilusión. Como su familia es muy pobre, ella debe contribuir con un trabajo de medio tiempo en el café temático "Maid Latte", donde las camareras se visten de doncellas (un maid café de moda en Japón).  Las cosas se ponen muy difíciles cuando Takumi Usui descubre su secreto (por una visita sorpresa al café) y ella debe hacer todo lo posible para convencerlo de que no diga a nadie la verdad. Luego de rescatarla de una difícil situación con tres delincuentes con los que había tenido problema, Usui promete no confesar su secreto a cambio de que ella sea su "doncella personal por un día".

Ojo! Spoilers!


Debido a la agitación de su laboriosa vida, Misaki se ve sobrepasada por las circunstancias. Durante el festival cultura ella descubre que a pesar de ser la presidenta sus compañeros en los clubes de deportes pueden sentirse mal por su don de mando. En el trabajo las cosas no van mejor, donde gracias a Usui descubre una nueva forma de moe para una actividad ("moe tsundere") y debe vestirse de Power Ranger Blanco (gracias a una recomendación del mismo Usui). Las cosas se complican aún más con la llegada del sobrino de la dueña al local (que es un travestista que se ha convertido en una ídolo de la net Aoi), la amenaza de unos acosadores que asolan por cafeterías temáticas (sometidos por Misaki a punta de Aikido) y su secreto casi es descubierto por cinco estudiantes bastante molestos que se dedican a seguirla por todas partes (lo que le gana un beso en el hospital por parte de Usui).

Ojo! Spoilers!



El primer antagonista de la serie aparece cuando como presidenta del colegio ella debe intervenir para detener una pelea con los estudiantes de la Academia Miyagibaoka. A pesar de obligar a sus compañeros a disculparse, al escuchar la diatriba del líder del club de ajedrez ella lo reta (y Usui lo vence) a una partida de ajedrez. La discusión llega al presidente estudiantil de la Academia, Tora Igarashi; que no solo se presenta personalmente a disculparse por sus estudiantes sino que le ofrece la oportunidad de integrarse a la Academia con una beca para ella y su hermana. Ella es tentada, pero al expirar el plazo de tres días ella se presenta en la Miyagibaoka para negarse al ofrecimiento. Es ahí donde Igarashi descubre su verdadero ser, como un mujeriego manipulador y oportunista que pretende doblegar a la doncella. Gracias a Usui ella escapa con su integridad, pero esto la frustra porque cada vez le debe más favores al molesto extraterrestre que la acosa.

Ojo! Spoilers!


Luego de un sueño donde Misaki interpreta la leyenda de Momotaro; la historia se expande para poder tomar un vistazo de los demás protagonistas de la historia. Así conocemos que Sakura Hanazono es aficionada al grupo indie UxMishie (lo que las hace vivir un feo momento debido a lo mujeriego que es su líder); junto con su otra amiga Shizuko Kaga intentan averiguar algo más de la vida de Usui (luego de que este compartiera una noche en su casa); Shoichirou Yukimura se destaca en el festival cultural al enfrentar una prueba poco atlética vestido de doncella (un uniforme que habían tejido los tres idiotas); y el más peligroso de todos los estudiantes de la Preparatoria SeisenGouki Aratake, busca incesantemente a su ídolo "Shiroyan" (ahora Naoya Shirakawa de los tres idiotas) para retarlo y derrotarlo (para lo cual secuestra a Yukimura y todos deben disfrazarse con resultados mixtos).

Ojo! Spoilers!


El siguiente antagonista en la vida de la presidenta es Soutarou Kanou, un estudiante que tiene un grave problema con las mujeres, que buscaba la tranquilidad de un colegio de un solo sexo para vivir en paz. Con el poder del hipnotismo, este intenta por todos los medios boicotear a la presidenta, pero Usui se interpone constantemente (incluso obliga a Misaki a pasar en vela toda la noche). Como castigo por su ataque, la presidenta lo obliga a trabajar en un café temático hecho por sus compañeras para las visitas que vienen a conocer al colegio. Mientras Usui ayuda a los clubes de deportes a atraer candidatos, Kanou va a soltándose en torno a las mujeres y luego del festival este se integra al Consejo Estudiantil de forma extraordinaria.

Ojo! Spoilers!


Debido a su buen trabajo, las chicas de "Maid Latte" se van de vacaciones a un hotel de playa regenteado por la hermana de la dueña, Nagisa. Sin embargo, debido a la baja afluencia, las chicas dedican su tiempo a trabajar en el café para ganar clientes. Luego de terminar el día ellas van a unas aguas termales (lo cual se torna en una graciosa persecución por los tiquetes gratis, prueba el valor de Misaki y la disponibilidad de Usui). Luego, por una discusión entre Aoi Nagisa, este convence a Misaki de participar en una competencia de volleyball de playa. Lamentablemente la final es entre ellos y el equipo de Erika con Usui. La habilidad superior de Usui los acaba, pero la competencia termina cuando Usui se interpone entre Misaki y un poste, lesionándose en el proceso. Aoi Erika quedan como las reinas de la playa y las vacaciones terminan con una foto.

Ojo! Spoilers!


Al regresar de las vacaciones vuelve a la carga Tora Igarashi, que promueve el deseo de su vicepresidente Kanade Maki de poner un café de mayordomos (por supuesto para esto nada mejor que comprar el "Maid Latte"). Para evitar esta transacción, Misaki Subaru se transforman visten de mayordomos y van a la competencia para escoger a los empleados del nuevo café. Rodeados por sus amigos (los tres idiotas, Yukimura KanouUsui y Aoi), ellas llegan hasta la fase en que deben cambiarse de ropa, donde queda a descubierto el sexo de Subaru y la minoría de edad de Aoi. Como el disfraz es demasiado obvio, Tora propone que Usui Misaki trabajen juntos si confirman que son hombres (lo que confirma Misaki obligando a Usui a tocarle los senos para afirmar que es más plana que una tabla). Ellos siguen en competencia pero Usui se lesiona al caerse del ring. En la prueba final, viendo como las heridas le pasan facturas a UsuiMisaki abandona la competencia y le dice al vicepresidente que servir "también es preocuparse por tus compañeros". Con esto, el presidente de la Academia Miyagibaoka los deja en paz.

Ojo! Spoilers!


Usui tarda tiempo en recuperarse de sus heridas, lo que da la oportunidad de conocer algo más de Yukimura (que tiene una hermana que toma como modelo de príncipe a los tipos de Usui); y que Aoi es bastante manipulador (usa la ayuda de YukimuraKanou y los tres idiotas para su sesión de fotos). Cuando se reintegra al colegio aparece un rival, Hinata Shintani. El que parece un despistado y muerto de hambre estudiante de segundo resulta ser un viejo conocido de Misaki. Cuando eran niños, él le prometió que estaría siempre por ella, gracias a que ella lo animó cuando perdió a sus padres y se fue a vivir con su abuelo. Ya en su adolescencia ambos comparten muchas cosas (ambos son más pobres que una rata, trabajan medio tiempo para mantenerse y son excéntricos en su forma de ser); lo que pone celoso a Usui y confunde a Misaki, que siempre ha visto a You-kon como su amigo.

Ojo! Spoilers!


Sakura invita a Misaki a un concierto de UxMishie (ha hecho las pases con el líder y ahora están en una relación más o menos formal), Usui y ella se separan de sus amigos, por lo que el muchacho la convence de disfrutar el festival. Ambos participan por pura curiosidad en un concurso de parejas (y al ganar son vestidos como Romeo y Julieta). Luego de encontrar un sitio donde ver los fuegos artificiales, Misaki le confiesa a Usui sus sentimientos (no quiero nada pero deseo estar contigo) y ambos terminan viendo el espectáculo tomados de la mano.

Presione aquí para volver al artículo principal!

Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...