[Spoilers] Sora No Woto

Presione aquí para volver al artículo principal



Luego de recibir una epifanía durante la infancia, Kanata Sorami se une al ejército con la esperanza de convertirse en una gran trompetista. Luego del final de su entrenamiento militar, la joven recibe la orden de desplegarse en el poblado de Seize, cerca de la Tierra de Nadie dejada por la última guerra. Sólo que al llegar, la joven se percata que el pueblo está en medio de la festividad de las Doncellas de Fuego. Luego de recibir un baño ritual se tropieza con una joven, Rio Kazumiya, que la ayuda a bañarse y cambiarse,  Pero luego de que una lechuza roba su campanilla, Kanata hace lo imposible para recuperarla, incluido caer al río. Mientras la población festeja Kanata debe tocar su corneta, y su unidad la localiza antes de que pierda la conciencia. Ella despierta en su estación militar, donde Rio se presenta como su superior (segunda teniente) y le permite tocar el llamado del día (con desastrosas consecuencias).

Ojo! Spoilers!


La joven se presenta con sus compañeras de estación durante el desayuno. Estas son la capitana Filicia Heideman (una oficial muy liberal la cual no gusta de usar términos formales), la segunda teniente Rio Kazumiya (una superdotada con la trompeta de un carácter formal), la cabo Noel Kannagi (una genio superdotada que se pasa durmiendo en su descanso) y la cabo Kureha Suminoya (la más formal de las infantes estacionadas en el lugar). Esta es la que se encarga de mostrarle las instalaciones, una fortaleza semidestruida abandonada por el Ejército de Helvetia. Con pocas armas, su mayor orgullo es un tanque de las eras antiguas, el Takemikazuchi, el cual están restaurando con la guía de Noel. Luego de una agitada noche, las chicas capturan a la lechuza y la convierten en la mascota del bastión (el 1121° Pelotón de Infantería del Ejército de Helvetia).

Ojo! Spoilers!


Lamentablemente, los excesos enferman a Kanata, por lo que al quedarse sola con Rio ella debe recurrir a la ayuda de la sacerdotiza del pueblo, Yumina. Cuando se recupera, esta la lleva hasta el tanque para escuchar la pieza que la motivó a buscar convertirse en trompetista, la pieza Amazing Grace de John Newton. Caundo se recupera, Kanata acompaña a Noel a conseguir los repuestos de los ópticos del tanque. En su viaje ellas se encuentran con la dueña del negocio de cristalería Naomi, así como la fábrica de cristales regentada por el Maestro Carl y su discípula Maria. Allí Kanata descubre la forma de como tocar mejor la corneta, y a cambio ella inocentemente descubre la forma de mejorar la producción de los ópticos. Con ello el sistema de guía del Takemikazuchi queda en línea.

Ojo! Spoilers!



Luego de un tiempo Kanata mejora mucho su capacidad de tocar la corneta, pero el comando recibe la misión de revisar las defensas de la Tierra de Nadie. Filicia aprovecha para que las reclutas ejerciten haciendo pasar el ejercicio como un día de campo. Bajo la estricta vigilancia de Rio las niñas logran su misión y disfrutan de un refrescante baño en aguas termales. Luego llega la primera paga de Kanata, que ella usa para comprar cosas para su familia. Lo que ella no sospecha es que la paga proviene de una destilería ilegal de sidra que poseen las veteranas. Debido a que han llegado unos gangsters, las militares preparan un escenario para ahuyentar a los aprovechados; mientras de paso Kanata acompaña a la huérfana Mishio que busca por medio de una caja transferir sus emociones maternas de su madre a su actual adulto responsable, la monja Yumina.

Ojo! Spoilers!


Durante la fiesta de los muertos, Filicia comienza a comportarse muy extraño. Resulta ser que ella peleo en la última guerra en un tanque; como la única sobreviviente de su tripulación ella sufre de culpa y estrés post traumático. Es a través de los preparativos para la fiesta que recuerda lo sucedido durante ese combate. Mientras ella daba su ubicación su tanque fue destruido y sobrevivió porque se encontraba fuera de la escotilla. Herida, perseguida y atrapada en una estación subterránea, ella recibe la revelación de un soldado muerto de la era anterior que le permite pasar la noche hasta que la princesa Illya Arkadia llega con los refuerzos a rescatarla. Es gracias a sus subalternas que ella supera la mala experiencia y logra disfrutar de la festividad donde pone en una linterna el nombre de sus amigas, así como el soldado desconocido.

Ojo! Spoilers!


Luego de que Kanata descubre la fuente de su dinero (después de un divertidisimo episodio relatado por Kureha), Kanata recibe la misión de vigiliar el teléfono directo a la base. Esto requiere que ella permanezca frente al teléfono hasta que este suene para contestar. Luego de que todas parten a diferentes misiones, ella debe multiplicarse para recoger la ropa en medio de la lluvia, atender a Yumina, al padre de la localidad y a los húerfanos Mishio Seiya. Por supuesto, en el desastre subsecuente Kanata debe cambiarse a ropas de civil, y por tomar líquidos le entran unas enormes ganas de ir al baño. El desastre lo evita Rio, que atiende la llamada y descubre para su sorpresa que la voz al otro lado de la línea es muy conocida para ella.

Ojo! Spoilers!


Luego de la llamada el comportamiento de Rio cambia mucho, se torna más huraña y distraída. Lamentablemente un tifón azota la localidad, por lo que el mensajero de la tropa Klaus se queda a dormir en la estación. Kureha ha estado enamorada de él, cree fervientemente que se trata del milagroso "Lobo del Desierto", aunque Filicia confirma que no es cierto, sólo se parecen y son de edades similares. Durante la tormenta se pierde Seiya y durante su rescate Klaus Kureha se quedan solos. Ella descubre la verdad pero aún así no pierde la ilusión que le produce su primer amor, más porque este la rescata de una muerte segura durante el tifón.

Ojo! Spoilers!


Llega el invierno, mientras Kanata se apiada de una anciana sola que vive alejada del poblado, Rio se debate entre atender el llamado que se le ha hecho o ignorarlo. Debido a las circunstancias ella termina ayudando a la anciana, que vive sola en la montaña. Ella confiesa que se enamoró de un viajero que le prometió volver pero nunca lo hizo. Su hijo trabaja en la ciudad, así que ella ha hecho un esfuerzo para construirle una casa para vivir con ella. Lamentablemente, durante la primera nevada ella en su senilidad sale a recibir a su amante que ha vuelto y se pierde en medio de la ventisca. Ante este triste hecho, Rio descubre que no puede huir más de su responsabilidad. Luego de confesar que es de la familia Arkadia (la segunda en la línea de sucesión), ella abandona al grupo y vuelve a la capital para cumplir con el compromiso de matrimonio con el reino de Roma que originalmente estaba planeado para su media hermana fallecida (Illya Arkadia).

Ojo! Spoilers!


La partida de Rio trastoca al grupo, más porque ellas descubren a una exploradora de Roma en sus inmediaciones. Con la ayuda de Yumina (que habla el idioma), descubren que la soldado se llama Aisha Aldola y en efecto además de su misión quería descubrir los restos del ángel que yace en el pueblo. Lamentablemente la tropa recibe refuerzos al mando del Coronel Hopkins. Atendiendo a rumores este se hace cargo de la estación y busca a la prisionera, que es descubierta por un descuido de Noel. Resulta ser que el coronel había usado el genio de Noel en el pasado para reconstruir un arma biológica de los tiempos antiguos, razón por la que la joven se exilió en esa estación para expiar sus culpas.

Ojo! Spoilers!



Para evitar que ejecuten a la prisionera, Filicia toma de rehén al coronel y le ordena a su tropa salir. Mientras se hacen fuertes en la estación, ellas discuten sobre su siguiente paso. Sin embargo, Kanata escucha en el viento la señal de Cese al Fuego. El Coronel Hopkins aprovecha la confusión para escapar e intenta usar al pueblo como escudo para hacer salir a las muchachas; pero ellas montan el reconstruido Takemikazuchi para dirigirse al frente y detener el combate. A pesar de los esfuerzos del coronel y su grupo (su grupo es completamente destruido en el intento), el tanque llega al frente y Kanata puede transmitir el mensaje. Pero como no le hacen caso, la joven toca la tonada Amazing Grace. Su recitación gana tiempo suficiente para que la princesa Rio Kazumiya Arkadia llegue al frente para detener el combate y la guerra. Cuando llega la primavera ella regresa al grupo, tal como es su deseo al gobernante de Roma.

Ojo! Spoilers!


Conforme se acerca de nuevo la festividad de las Doncellas de Fuego, Rio sufre por la revelación que le ha hecho el gobernante de Roma, al mismo tiempo que Kanata descubre que no tiene sueños ni objetivos a futuro. Cuando Klaus llega para entregar un documento a Rio, queda en Kanata encontrarla. En el camino va descubriendo los sueños de sus amigos y la gente de la ciudad de Seize (que incluye descubrir que Naomi Carl estuvieron juntos, así como que María es hija de ambos); hasta toparse con Rio. La teniente le muestra el mapa del mundo y le comenta su sueño de reconstruir las naves voladoras para explorar el mundo. Ilusionada, Kanata promete apoyarla. Al día siguiente, al echar suertes Kanata es elegida como la Doncella de Fuego en la obra de la aldea, mientras todas se preparan para unirse al poblado y festejar a lo grande el noble sacrificio de las doncellas que apaciguaron la cólera de los ángeles a costa de sus vidas.


Presione aquí para volver al artículo principal

Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (372) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (141) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (599) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (232) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (147) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...