[Spoilers] Kuroshitsuji

Ciel Phantomhive es un heredero mimado, un conde y un aristócrata terrateniente que posee una fábrica de juguetes y una mansión soñada. Sin embargo, es sólo un chiquillo de 13 años que pasa su vida sin muchos incidentes. Este vive su vida decadente con sus empleados, la torpe ama de llaves Meylin, el cocinero explosivo Baldroy, el jardinero descuidado Finn y el mayordomo Tanaka. Pero la flor de su mansión es el jefe de mayordomos, Sebastián Michaels; un sensual, refinado y fino mayordomo que hace la voluntad de su amo cuando quiere y como quiere. Sin embargo, tras esa fachada de rectitud e inocencia, Ciel esconde secretos muy oscuros. La familia Phantomhive ha servido a la Reina como su Perro Guardián, la encargada de mantener al bajo mundo en orden. Pero después de la muerte de sus padres el joven ha quedado sólo con esta responsabilidad. Un mafioso italiano del bajó mundo aprovecha la oportunidad y se lleva al joven Ciel, pero para sí sorpresa el mismo Sebastián se encarga de someter a quienes había mandado a asesinarlo, perseguirlo hasta su hogar y arrinconarlo. Allí, luego de ser tiroteado y dejado por muerto, el espectador descubre que el mayordomo es un demonio, y que Ciel ha hecho un pacto con el para ayudarlo a llevar a cabo su venganza, destruir a quienes mataron a sus padres.


Ojo! Spoilers!



Son los tiempos de Jack el Destripador. Luego de un arranque en falso (donde detuvo a un noble decadente al disfrazarse de jovencita), Ciel alcanza al destripador, para descubrir que es su tía. Acompañada de su torpe mayordomo, que resulta ser un Shinagami que responde al nombre de Grell Sucliff, ambos equipos se enfrentan entre si. Sin embargo, Ni Ciel ni Madam Red se pueden matar entre si. Decepcionado, Grell mata a Madam Red y descubrimos su pasado, de una joven noble enamorada del esposo de su hermana, que busca una nueva oportunidad en su esposo, pero que lo pierde todo (su esposo y su hijo en el vientre) en un accidente y un incendio (que mata a su hermana) por medio de su registro cinematográfico de vida. Luego, Grell se vuelve contra Sebastián pero pierde la pelea. Cuando el mayordomo lo va a matar, el jefe de Grell (William T. Separs), se lo lleva detenido para castigarlo por su crimen. Con la amenaza de Jack el Destripador destruida, Ciel entierra a su tía y continúa con su vida con la promesa de venganza por quienes atacaron a su familia.

Ojo! Spoilers!



Por otro encargo de la ReinaCiel y sus sirvientes viajan a la campiña, donde una serie de muertes han sucedido en la campiña por culpa de perros de pelea. Allí conocen a Ángela, la ama de llaves masoquista de un noble decadente. Durante su estadía muere otra persona pero gracias a un perro fiel el equipo (Ciel, Sebastian y sus criados) descubre que el asesino es el noble. Luego de encerrarlo, el caso se da por concluido pero en la noche un can gigantesco se lleva al noble y lo mata en el patio de juicios. El culpable es un perro demoníaco, que el equipo logra acorralar y someter. Los empleados de la mansión Phantomhive terminan por adoptarlo y le ponen el nombre de Pluto. Pero Ángela es más de lo que parece.

Ojo! Spoilers!



Hacia Navidad, la policía investiga la desaparición de uno de los diamantes Hope. Luego de una refriega sin sentido, Elizabeth, la prima y prometida de Ciel, logra quedarse con el anillo. Pero cuando va a regalárselo a Ciel se percata de que el recupero el que le había destruido previamente (capítulo 3). Confundida, ella es atraída al negocio de un titiritero, que la convierte en una muñeca y la usa para atraer a Ciel. Con la ayuda del perro demoníaco (que es llamado Pluto) y GrellCiel Sebastián logran rescatar a Lizzie, acorralan al titiritero y su amo. Lamentablemente, estos eran muñecos y uno de ellos logra huir. Ciel vuelve con Lizzie a su mansión y ambos pasan un momento juntos, mientras una Ángela en las sombras destruye el muñeco.

Ojo! Spoilers!



En la segunda temporada, un príncipe hindú (Soma) y su mayordomo retan la paciencia de Ciel Sebastián con sus excentricidades. Ambos persiguen a un grupo de xenófobos ingleses que esta colgando para atemorizar a los nativos de la India. Tal como suele suceder en las series, la realidad es muchísimo más complicada de lo que parece a simple vista. Agni, el mayordomo del príncipe, lo traiciona y ayuda al comerciante inglés detrás de los ataques para conseguir reunir a su maestro con Mina, su antigua nana. Pero ella es la amante del comerciante inglés. Cuando el príncipe de encuentra con ella, esta lo desprecia y lo rechaza. Pero, como parte de la competencia para hacer el mejor curry, Sebastián gana la competencia al hacer un pan de curry, que reconcilia al príncipe y a su mayordomo, así como detiene un misterioso brote demoníaco en la ciudad de Londres. Esto le ayuda a la compañía a ganar el favor de la Reina y trae la reconciliación al par hindú.

Ojo! Spoilers!


Luego de asistir como mayordomo a los fantasmas del rey Eduardo y su hermano Ricardo (los príncipes en la torre, sobrinos de Ricardo III), Ciel Sebastián comienzan la fase final de la historia. En un poblado del área rural de Inglaterra, un culto hace uso de un libro del pasado para reclutar miembros y tratar de destruir al gobierno. Como parte de su trabajo, el dúo hace pareja con Grell (que investiga por su parte la desaparición de un libro de los muertos). Ciel debido a su edad es tomado para la ceremonia, pero al recibir la bendición de la ceremonia este descubre la mano de su padre. Luego de eliminarlos, Ángela se lleva a Ciel a la biblioteca Shinagami, donde intenta que abandone su venganza alterando sus recuerdos. Ciel es más fuerte, lo que obliga a Ángela a regresar y sacrificar a la congregación para obtener su poder. Gracias a que Sebastián hizo el amor con una de las monjas (imponiéndole su semilla corrupta) y con la ayuda del marcador de libros del sepulturero, el dúo junto con dos Shinagamis (William T. Spears y Grell) paran la ceremonia. Pero Ángela escapa y deja al grupo extrañado.

Ojo! Spoilers!



Lamentablemente para el dúo, una conspiración incrimina a la compañía Phantom en un escándalo de tráfico de opio. Todo es planeado por Lau, asociado de Ciel en el bajo mundo. A pesar de que logran encargarse de él, esto cuesta la vida del detective Arbedine, lo cual afecta profundamente a Ciel. La Reina quita los derechos comerciales a la familia Phantomhive, y esto fuerza a Ciel a perseguirla hasta Francia. Aquí se descubre la trama que provoco la desgracia de su familia. La Reina hizo un pacto con Ángela (en la forma de su mayordomo) para continuar viviendo con el recuerdo de su esposo. Esto la rejuveneció pero la hizo susceptible a su influencia. A sus órdenes ella sedé provocar una guerra mundial para purgar el mundo. Además, ella fue quien ordeno la muerte de la familia Phantomhive y el sacrificio de Ciel al demonio.

Ojo! Spoilers!



Ciel ordena la muerte de la Reina y su mayordomo. Pero la pelea afecta a los civiles por lo que Ciel la abandona. Decepcionado, Sebastian abandona a  Ciel en Francia y el joven noble se las debe arreglar para regresar sólo a Inglaterra. Por otro lado, Ángela libera a Pluto y lo pone a destruir Londres para llamar el Juicio sobre la ciudad. Confirme convergen los protagonistas en Londres, Ciel se encuentra con sus empleados y les ordena matar a Pluto sin ninguna clase de titubeos. Este cambio de corazón agrada a Michaels, que vuelve al servicio de su amo. Aunque esta herido y es culpado por la muerte de la Reina (que es asesinada por Ángela), Ciel se vale de Sebastián para confrontar a Ángela. Aunque parece tener la ventaja por la recolección de almas y poder, los Shinagami logran parar la ceremonia en seco y los empleados de Phantomhive matan a Pluto. Al ver como sus planes se derrumban, Ángela expone todo su poder, lo que obliga a Sebastián a hacer lo propio. Fuera de la vista de Ciel (que cierra los ojos) Sebastian destruye a Ángela y se lleva a Ciel para extraer su alma. Mientras se ve el desenlace de los otros personajes (incluyendo la aparición de una reina falsa), Ciel acepta su destino y fuera de escena Sebastian recibe el premio por su contrato demoníaco.

Para volver al artículo principal presione aquí!

Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...