Comic Party con el Colectivo del Cómic Costarricense.

Escrito por : Bimago del Neoverso | Fecha : jueves, noviembre 15, 2007 | Etiquetas :
Actualmente se comenta que los organizadores del primer Colectivo del Cómic Costarricense desean que los dibujantes de manga tico demuestren también sus cualidades artísticas en la creación de la segunda muestra del CCC.

Pienso que las ventajas mayores de la publicación "Colectivo del Cómic Costarricense" son dos: publicidad y permanencia. Por un lado, la publicidad gratuita que generó la publicación de la primera edición fue bastante extensa, incluyendo medios escritos y electrónicos. Por el otro, la existencia de un material en ese formato (libro) y con la calidad mostrada aseguran que los compradores mantendrán el CCC por mucho tiempo entre su biblioteca.

Considero que esta publicación no debe verse como "salvadora" del cómic tico, sino simplemente como una estrategia más de colocación de imagen y de creación de un mercado. Nadie va a consumir lo que no sabe que existe, y del mismo modo, la memoria colectiva recordará esta iniciativa más fácilmente que las publicaciones tradicionales.

Sin duda es una gran oportunidad, ojalá se concrete.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail