[Spoilers] Bubblegum Crisis Tokyo 2040

Lina Yamazaki es una atractiva pero algo torpe secretaria (office lady en Japón) que se ha mudado recientemente del campo a la ciudad de Tokyo, la cual se recupera de forma satisfactoria de un gran terremoto que casi la destruyo por completo. Lamentablemente, durante su primer día de trabajo ella se tropieza (literalmente) con una motociclista rebelde a la cual persigue por una humillación sufrida a sus manos. Luego de perder su bebida, su zapato y ser regañada por su superior robot (un boomer administrativo), parece que las cosas mejoran para la chica cuando uno de sus jefes la invita a salir. Pero las cosas empeoran aún más, resulta que su jefe de área tiene una debilidad por las chicas bonitas y un boomer se vuelve loco en el restaurante que visitan. Luego de ser perseguida por varios pisos, ella es salvada por un par de Knight Saviors, un equipo de vigilantes que se dedica a la destrucción de boomers. Pero su sorpresa es mayúscula cuando identifica que la motociclista es la piloto de la unidad azul. Con esto en mente y ayudada por pancartas publicitarias, localiza a Priss Asagiri, cantante punk a tiempo completo, para rogarle ser parte del equipo.

Ojo! Spoilers!

Staff de BGC 2040; de izquierda a derecha Priss Asagiri, Nene Romanova, Lina Yamazaki y Sylia Stingray.
En el formato del monstruo de la semana, mientras enfrentan hordas de boomers que pierden el control, el espectador conoce al resto del equipo. Sylia Stingray, la jefa del equipo, millonaria y excéntrica dueña de una tienda de modas en el centro de Japón, que es muy mercurial y temperamental al mencionarse el tema de los boomers en su presencia; y Nene Romanova, policía al servicio de la AD Police, hacker experta y la menos físicamente hábil del equipo. Conforme ellas se enfrentan y enlazan como equipo, todas van descubriendo la intrincada trama política; con la empresa Genom intentado controlar a la prensa para no perder cara ante los inversionistas; un psicótico y amoral presidente de la empresa que vive atado a las máquinas que ama y un segundo a cargo (Brian Mason) que desea más bien todo lo contrario. Así mismo, se revelan retazos de la historia de Lina, como mujer mayor tratando de abrirse paso por su cuenta en la vida y el deseo de sus padres de verla casada y con hijos antes de cierta edad.

Ojo! Spoilers!

En la primera mitad de la serie, por medio de una artimañana de GenomSylia accidentalmente despierta a una entidad conocida como Sotai, pero que ella denomina Galatea; y de paso destruye la tecnología de sus armaduras de poder en la pelea. En flashbacks se recuerda que Sylia aceptó de niña colocarse un neurosensor en su cerebro, el cual permitiría diseñar un esqueleto sobre el cual reposaría la tecnología boomer de esta generación. Dos modelos se diseñaron en base a esto, Galatea Mackey, los “hermanos” de Sylia. Mientras Mackey (que vive con la joven millonaria) fue considerado una falla por ser demasiado humano; Galatea perdió el control y para poder ser contenida hubo que activar una máquina de destrucción masiva de reciente desarrollo que destruyó la mitad de Tokyo en el proceso.

Ojo! Spoilers!

Aprovechando la coyuntura que han creado (la integración de la AD Police a la policía normal de Tokyo y la huelga correspondiente); Mason con ayuda de Galatea inicia la toma de Tokyo sometiendo este edificio. Con muchos esfuerzos y grandes sacrificios los pocos policías en su interior (incluida Nene Priss) detienen la contaminación a costa de la motoesclava de Priss. Con mucha prisa el equipo arma un nuevo conjunto de armaduras, las cuales poseen aditamentos nanotecnológicos que permiten al marco de poder mantenerse en línea. Con estas armas, las jóvenes detienen un primer intento de Galatea por tomar la ciudad, pero luego de la celebración correspondiente el edificio donde trabajan es atacado por una horda de boomers. Ellas se ven obligadas a refugiarse en la parte verde de la ciudad para así escapar de la mirada vigilante de Galatea.

 

Ojo! Spoilers!

En su intento por reintegrar a Sylia y a Mackey a su corriente, Galatea toma posesión de Mackey, el cual se sacrifica para poder darles la oportunidad a las jóvenes de atacar el centro de comando de Genom. Sin embargo, a pesar de que Sylia empala a Galatea, esta se integra con el edificio y escapa al espacio. Su objetivo es controlar el satélite de energía Umbrella localizado en la órbita alta de la tierra, para transmitir su virus al mundo y controlar a todas las máquinas tal como debió haber sido. Por esto; NeneLina Priss viajan al espacio en el transportador del ascensor espacial y llegan hasta el dispositivo para encontrar que han llegado tarde, Galatea ya ha tomado el control de las instalaciones a pesar de no encontrarse en su interior.

 

Ojo! Spoilers!

Con el tiempo en contra (literalmente el Sol a punto de darle al satélite para iniciar el proceso de carga de energía), Lina Nene destruyen el cañón mientras Priss intenta hacerse cargo de Galatea. Aunque ella trata de integrarse a Priss sometiendo su armadura, ella logra evitarlo y con la ayuda de su nueva motoesclava logra atravesar el corazón de Galatea. Ella queda destruida en una brillante explosión que contamina a la tierra con filamentos de la tecnología boomer. Mackey se recupera por completo de su estado catatónico, y las chicas descienden a la tierra con relativa seguridad, aunque quedan desnudas esperan ser rescatadas a la brevedad posible. En la tradición de las series viejas, Priss canta despidiéndose del público para terminar esta epopeya tan contenida de cyberpunk y ciencia ficción.

Presione aquí para volver al artículo principal