Kakai Kitan y Jujutsu Kaisen – El fenómeno mundial

La Música de Jujutsu Kaisen

En el 2020 (año atípico, si los hay), al terminar el anime de Kimetsu no Yaiba, muchos estuvimos con una sensación de… y ahora que?. Pues nos llevamos la grata sorpresa de una nueva propuesta: Jujutsu Kaisen.
Como me especializo en temas musicales por mi profesión, hoy vengo a
comentarles de este punto, a pesar de que el animé da para mucho que
hablar.

Recientemente, se supo que el video del primer opening ya va por las 109 millones de reproducciones en YouTube. (Noticia completa en Crunchyroll). Hablemos un poco del animé y luego del opening en cuestión

 

Tipografía de “JUJUTSU KAISEN” (Wikipedia)

 .

Jujutsu Kaisen

  • Nombre: Jujutsu Kaisen
  • Autor: Gege Akutami 
  • Manga publicado desde Marzo 2018, Animé desde el 2 /10 de 2020 a 22/3 del 2021.

 

Una historia del tipo sobrenatural/ocultismo que ha tenido desde el principio, una calidad integral (es decir, animación, personajes, historia y el resto de sus elementos, prácticamente al mismo nivel). (Admito que los especiales de “humor” al final de cada capítulo me dejaron una sensación extraña, hasta habituarme)

 

Luego de haber terminado el manga de Kekaishi, hacía tiempo que yo esperaba una historia con demonios, maldiciones y el sintonismo de Japón manifestándose en toda clase de personajes espirituales.

Al principio parecieran haber clichés (un adolescente, heredero de un poder por ser hijo de alguien notable pero desconocido, etc.,), pero pronto observamos que la historia da giros inesperados y los personajes van demostrando habilidades increíbles, el “factor sorpresa” aparece en cada capítulo.

 

(no faltó el comentario diceindo: El Equipo 7 está de vuelta)

El Primer Opening

 

Históricamente, siempre hubieron vaivenes en el arte, el arte simple se turnaba con el complejo, lo simple aburre hasta que se va volviendo complejo, hasta que la complejidad aburre y luego le sigue una simplificación y así. En una época donde las canciones de moda tienen los mismos acordes (que hasta puedes cantar una, sobre la base de la otra), la complejidad visual, sonora y de la letra de esta canción, aparece como algo novedoso y fresco. Hay otros openings que han llegado a millones de reproducciones, pero cuando hablamos de Kakai Kitan, lo asombroso es que haya tenido ese alcance en tan poco tiempo.

En fin, espero les haya gustado mi breve comentario sobre el anime y la canción, por si no conocen este animé, les dejo el segundo opening que no tiene nada que envidiarle al primero.

 

  • Esas guitarras están increíbles, no escuché algo así desde la banda Korn. Ni hablar el anime, muy bueno en todo

    • La combinación con otros sonidos peculiares las hacen destacar más.

  • No suelo ser aficionado a la música del animé. Pero estas canciones son algo que, por lo menos, te hacen levantar la cabeza y preguntarte de dónde viene esa música. Le hacen un acompañamiento perfecto a la serie, que de por sí ya es muy destacable.