¿Cómo fortalecer mi sistema inmune? ¡CANTANDO!

Cantar Fortalece Tu Sistema Inmune
En estos tiempos donde el planeta entero esta paralizado por la presencia de un cierto virus famoso ya, muchas personas andan buscando todo tipo de soluciones que les permitan incrementar un poco sus posibilidades de resistir a una invasión viral. Aquí es donde muchas personas se sorprenden de descubrir que cantar puede mejorar su sistema inmunológico, y se preguntan cómo es posible que cantar pueda fortalecer sus defensas.
La respuesta corta: efecto de una ingesta focalizada de oxígeno y expulsión igualmente concentrada de dióxido de carbono.
¿COMO DICES?
Sí, uno REALMENTE se entrena físicamente de todo ese canto, y por tanto, un buen cantante primero necesitará ser un buen sistema respiratorio. Cantar por tanto entrena tus músculos que usas para respirar, y por ende, la tasa metabólica aumenta si se canta regularmente. Esto significa que la sangre que fluye a través de su sistema circulatorio se regulariza. Sus células madre reciben más llamadas de las médulas sanguíneas.
 
Cantar tiene un buen efecto en el cerebro, fortalecerá  tu poder cognitivo y concentración.  Aunque el canto parece un trabajo de la garganta, activa todo el cuerpo y la mente, ya que para recordar los factores relacionados con la música es necesario que todos los órganos del cuerpo canten con esfuerzo. Por tanto, es especialmente bueno para tu memoria.
Todos estos elementos se combinan de manera holística. 
Por último, pero lo que es más importante, tu estado de ánimo suele ser mejor cuando estás cantando. Eres más feliz 
Hay una fuerte correlación acerca de que las personas felices son más saludables, demostrado en múltipes estudios, y esto es lógico. No se trata de esa basura de filosofía barata del buenismo y el universo conspirador de los que se enajenan en pensamientos “positivos” que ocultan un negacionismo. Y dado que, como ya mencionaba antes, el canto también es una actividad mental, debería ser muy bueno mantener activas las células cerebrales. No es necesario que te conviertas en un experto en sudoku te dicen que hagas para evitar el Alzheimer. 
Me refiero por supuesto, al ENTRENAMIENTO en cuanto a la música clásica aquí, ya que el cantante entrenado necesita leer música, atento al ritmo, mantener el tiempo, el tono, etc. Hay que mantener el enfoque para cantar clásica. 
¿Has oído hablar de cómo cantar es una buena salida para aliviar el estrés? Pues sí, a menor estrés mejor desempeño en general del sistema inmunológico, el estrés es una de las causas reconocidas de riesgo de salud.
ASÍ QUE en estos tiempos de cuarentena, aprovecha para entrenar tu mente, parar mejor el tiempo en soledad, desarrollar una nueva habilidad y mejorar tu salud. Y todo esto en una sola actividad… ¡Solo canta!
  • Cierto sirve entrenar un poco los pulmones solo espero que no sean cantantes de kpoper je je es broma.
    pero tambien hay que entender que el canto o taradeo tambien sirve para que el sistema inmune no se deprima ya que recordemos que segun la filosofia pesimista solo la creacion de musica(otros incluian la poesia que tambien es necesaria para darle valor extra a la musica)es lo unico de lo que podemos estar muy orgullosos como seres que nos da una superioriorida racional espiritual y un sentido de ser mas que un simple animal pululando por ahi,por eso me da lastima e indigestion ver que la musica popular apele a vender por medio de usar nuestros instintos de apareo animal,vanidad y superficialida estetica,pero esta bien que esa musica sea popular si te ayuda a sentirte menos huerfanito en el mundo. Yo por mi parte mi alma prefiere musica de fuerte carga oscura el genero mas romantico y icomprendido me refiero al BLACK METAL este genero es como un vino fino de pasiones vicerales,no como el death metal que tambien hay cosas geniales pero es como la espuma de la cerveza,el black metal es el heredero de la musica religiosa de la iglesia catolica antigua(canto gregoriano) con sus marcada influencias y asi como el death metal deberia pagarle regalias a las peliculas de terror b, el Black Metal deberia pagarle regalias a la iglesia catolica por darles tanta influencias e inspiracion bueno dejando de lado las letras esta musica puede llegar a ser angelical je je ,Aunque sus exponentes esten algo mal de la cabeza.y no guste su idiosincracia.lo importante es sastifacer nuestro ser, sin recurrir al crush emocional y partir de ahi se mejora nuestra salud.
    yo hago intento cantar mentalmente con musica como esta.

    https://www.youtube.com/watch?v=UNf8HE0Z6WQ

    saludos.