Animes que se convirtieron en exitosos videojuegos

Desde su lanzamiento el 17 de enero, Dragon Ball Z: Kakarot ha vendido 1,6 millones de copias digitales en todo el mundo. El éxito de los animes ha hecho que las editoriales firmen contratos con desarrolladores para llevar las historias de estos personajes a las principales consolas del mundo gamer.
Animes que se convirtieron en exitosos videojuegos
Por supuesto, Dragon Ball Z: Kakarot no es el único título que ha tenido un enorme éxito en los videojuegos. A continuación presentamos una lista de superventas basadas en los animes que marcaron época.
  1. Dragon Ball Fighter Z. Hay decenas de videojuegos basados en el popular anime. El lanzamiento de Dragon Ball Super ha impulsado aún más el éxito de la franquicia y de títulos como Dragon Ball FighterZ. De enero de 2018 a marzo de 2019 la entrega ya había superado las 4 millones de ventas.
  2. Dragon Ball Budokai 3. Todavía es considerado como el mejor videojuego de la saga. Los modos de juego, la variedad de personajes (más de 40 entre oficiales y no canon) y las habilidades de los jugadores han encumbrado en lo más alto a esta entrega para PlayStation 2 (2007), que no ha conseguido ser superada hasta el momento.
  3. Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4. La gran variedad de personajes y los épicos combates convierten a este videojuego en uno de los más exitosos. Además, es posible seguir la línea del anime que cuenta la vida de Naruto desde adolescente hasta adulto. La posibilidad de jutsus, fintas y ataques llenan la pantalla de efectos visuales que hacen posible un mayor disfrute de los jugadores. Es considerado el videojuego de Naruto más completo hasta ahora.
  4. Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories. En todo un clásico de la PlayStation. Aunque fue lanzado en 1999, sigue siendo el mejor juego de Yu-Gi-Oh hasta la fecha. Los monstruos son más reales de lo que se cree, y permite emprender un modo de juego para viajar por el mundo y eliminar el mal. Las posibilidades de combinaciones son ilimitadas, así como las colecciones e invocaciones.
  5. One Piece Pirate Warriors 3. Lanzado en 2015, es una de las mejores entregas del famoso anime, que incorpora las peleas multitudinarias y nuevos de modos de juego. Los combates, personajes y técnicas son algunos de los principales atractivos de este título que sigue cautivando a los seguidores del anime.
  6. Digimon Story: Cyber Sleuth. El videojuego permite coleccionar más de 250 criaturas digitales, así como acompañarlas hasta que digi-evolucionen y alcancen un estado superior. Las historias de juego son bastante decentes, por lo cual es una de las mejores entregas del anime.
La industria de los videojuegos ha evolucionado mucho en temas de consolas, accesorios, y actualizaciones, lo cual ha permitido continuación de historias como el One Piece Pirate Warriors 4. Los usuarios más exigentes requieren los mejores accesorios para una mejor experiencia de juego, lo cual ha beneficiado a la industria gaming. Así, invierten esfuerzos para tener lo último en monitores, audífonos, tarjetas gráficas, etc. Los monitores gaming incorporan conexión FreeSyn y pueden adaptarse a 144Hz, mientras los audífonos permiten un mejor aislamiento de ruido, lo cual es fundamental en juegos de supervivencia.