Breaking

jueves, mayo 03, 2018

Oculolinctus: el erotismo de lamer el ojo.

Oculolinctus el erotismo de lamer el ojo.


Desde hace tiempo se ha notado que las peculiaridades de la cultura de japonesa tienen como efecto colateral la aparición de las más estrambóticas parafilias sexuales, ya la gente no se emociona con los artículos que puede encontrar en un sex shop y desea experimentar nuevas emociones, entre las tendencias más llamativas de la juventud nipona es la práctica de lamer el ojo de la pareja.

¿Qué es el Oculintus?

El oculintus básicamente se define como la práctica donde un individuo permite que su pareja lama la pupila de su ojo con la punta de su lengua.

En la red social Tumblr se divulgan fotografías y artículos de jóvenes que practican o difunden esta parafilia, lo que aparentemente desató la alarma en el sistema educativo japonés por los riesgos para la salud que implica llevar a cabo esta acción. La sensible superficie del ojo es susceptible a los diversos tipos de bacterias que habitan en la lengua, por lo que pueden conducir a diversos problemas de salud, desde infecciones (como los comunes "orzuelos"), úlceras en la córnea, hasta la pérdida total de la capacidad visual.

Un videoclip de la canción Spiral Lie, compuesta por una banda japonesa llamada Born, para muchas personas aparentemente sería el detonante de la popularidad de esta tendencia social en internet. Sin embargo, lejos de lo que la sitios polémicos intentan vender, el oculolintus es una práctica que existe desde hace mucho tiempo dentro la las prácticas sexuales niponas. La banda rápidamente se desvinculó del tema, desvirtuando las acusaciones, a pesar de ello, efectivamente esta conducta se puede ver en determinado momento del video

Foto: Oculolintus a bizarre fetish.

¿Por qué la gente practica el Oculinctus?

¿Por qué hacen esto? Para quienes vivimos de este lado del mundo, este tipo de conductas nos resulta aberrrantes e incomprensibles. Sin embargo, no deja de tener cierta lógica funcional esta forma de actuar, primeramente porque usualmente se necesita de un gran nivel de confianza entre dos personas para atreverse a realizar esta maniobra, además de que anatómicamente la córnea del ojo posee una enorme cantidad de terminaciones nerviosas, lo que la convierte en una zona altamente sensitiva. Estos factores, sumados a la adrenalina que supone el peligro que se corre, dan como resultado una experiencia muy erógena.

Naturalmente, nada de esto vale el riesgo de salud en que se incurre, y el incremento de adolescentes japoneses que asisten a sus estudios con parches en el ojos es evidencia de ello. Debido a que usualmente este tipo de tendencias suele enganchar a jóvenes de nuestro hemisferio, considero importante que se divulguen los peligros y el daño al que se expone quienes lo practican, pero como suele ocurrir, para muchos lo peligroso y prohibido es lo que lo vuelve más atractivo.

1 comentario:

  1. Interesantísimo este tema. Personalmente me parece de las cosas más repulsivas, pero en el mundo del manga es muuuy recurrente en bastantes trabajos eróticos, especialmente en el eroguro o series que buscan romper estéticamente (en este momento estoy pensando en Midori, la niña de las Camelias). Además en mangakas tan importantes como Shintaro Kago este es un tema primario en sus trabajos.

    ResponderEliminar