Breaking

jueves, mayo 31, 2018

Shoujo: Un poco de Romance para nuestras Vidas.

!Saludos! Después de un tiempo estoy lista para volver a escribir algo de su agrado. Hoy me gustaría hablarles sobre mi género favorito, que nos muestra los síntomas del enamoramiento:Shōjo o bien Shoujo.

¿Qué es el Shoujo?

El shōjo o shoujo literalmente es una palabra japonesa que significa «niña joven», y es el término usado para nombrar la categoría del manga y anime dirigida especialmente al público femenino adolescente, pero que también puede interesar a los chicos. El nombre proviene de la romanización del japonés 少女 

anime shoujo romantico

Este género de anime en si no se califica como simplemente romance, más bien, se habla de un género que es para cierta edad y es destinado para chicas, sin embargo eso no impide que también los hombres puedan disfrutarlo.  Estrictamente hablando, el shōjo no se adscribe a ningún estilo o género particular y es más un indicador del público al que va destinado, en 1910 aparece el primer shoujo y se dedicaba solo a aventuras donde la protagonista era una preadolescente, sin ningún interés romántico.

Esto fue cambiando, a mediados de 1960, cuando el mangaka Yoshiko Nishitani comenzó a dibujar historias de adolescentes japonesas contemporáneas enamoradas, provocando un drástico cambio del género. Desde entonces, podemos definirlo como un género más sentimental y que no solo se concentra en un romance heterosexual, sino, de cualquier otro tipo. Pero hoy me gustaría concentrarme en estos Shoujos "Clásicos".


anime shoujo romantico


Es cierto que no todos disfrutan del anime romantico, pero es difícil que un buen amante del anime no sienta curiosidad por echarle una ojeada a algún manga o anime de este género. Algo interesante de este género es que no es solamente "diabetes", siempre he admirado la capacidad de poder crear comedias románticas, es fascinante como se pueden complementar ambos géneros y crear una atmósfera en las que la diversión y el romance tierno y leal pueden ir juntos perfectamente, matizadas con diálogos y frases de la vida que representan las experiencias que muchos hemos pasado.


 Lo que me gusta de Shoujo.

Hablando un poco respecto a mi punto de vista, opino que es un género en el cual no solo la relación de los personajes protagonistas avanza, también ellos mismos como personajes, e incluso los secundarios que les rodean. Un género sobre la amistad sincera y el romance puro. Me fascina como funcionan estas historias, usualmente se presentan en un entorno escolar, en el cual muchas personas el algún momento se movieron o lo hacen todavía, haciendo sentir al espectador un poco más alejado de la ficción.


anime shoujo romantico


Lo Malo del Shoujo.

Si tuviera que decir algún factor malo del Shoujo es que algunas veces la protagonista puede ser un tanto "obvia", por así decirlo, muchas poseen características repetitivas que llegan a cansar, o bien, el protagonista es demasiado "perfecto", estamos conscientes de que el anime y el manga es muy fantasioso, pero aveces se aleja demasiado de la realidad. Los protagonistas deben tener el menos un defecto así cuando se entra al drama el lector o espectador podrá sentirse más identificado con la situación y lo verá de forma más sentimental.

Bien, espero que hayan disfrutado el artículo, por cuestiones de tiempo lo deje un poco corto, aun así espero que se haya dado a entender mi opinión. Recomiendo totalmente este género, hasta para el que no disfrute mucho el romance, con un buen toque de la comedia o amistad que se presenta en este género , podrá gozarlo sin la necesidad de ser un fanático del romance




Bueno me despido preguntando:

¿Has visto un anime de este género? y si es así ¿Cúal es tu favorito? 

El mio es Kaichou wa maid-sama y con un poco más de tiempo les diría todas las razones de  porque lo es. ¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario