Breaking

viernes, marzo 09, 2018

Reseña anime: No Game No Life: Zero

¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de una película que ví hace poco (y lo hice porque encontré mucho hype en las redes) y la verdad me pareció excelente. Se trata de No Game No Life: Zero, que relata cómo se dió inicio al mundo Disboard llegó a ser lo que conocemos en la serie, además de cómo los humanos lograron obtener su lugar como Imanity, raza reconocida en este mundo. Si quieren saber más de la serie específicamente, pueden seguir este enlace, y luego volver aquí claro.

Información técnica


No Game No Life: Zero wallpaper hd


Título: No Game No Life: Zero
Producción: Madhouse
Dirección: Atsuko Ishizuka
Duración: aproximadamente 1 hora 46 minutos.
Lanzamiento: 2017
Género: Aventura, sobrenatural, fantasía.


Sinopsis


No Game No Life: Zero gif hd


Un mundo en ruina total, devastado por una guerra interminable entre poderosas razas de seres capaces de utilizar energía espiritual. Aquí, los humanos sobreviven como roedores o cucarachas, luchando por obtener información que pueda terminar la guerra algún día. En medio de todo el caos y las pérdidas, uno de los humanos, nuestro protagonista, Riku, es encontrado por una ex-machina, una especie de androide cuyo propósito es reunir información para el clúster, un sistema de ex-machinas interconectadas. Aunque Riku pensó que iba a ser asesinado, la androide le propuso algo inesperado: convertirla en mujer (tener sexo con ella, por si no se entiende bien xD ). Riku se pregunta de dónde sale tal petición de una ex-machina, a lo que ella explica que se desligó del clúster por intentar una  misión sin sentido, ganancia ni interés para las máquinas, se trata de comprender el corazón humano. Para las máquinas, la supervivencia de los humanos es una excepción, una particularidad inexplicable según la lógica; los humanos, incapaces de utilizar energía espiritual, tener cuerpos débiles y vidas cortas, deberían haberse extinguido hace mucho en medio de la guerra, sin embargo, estos siguen luchando por su vida.

La ex-machina, que es llamada Schuwi por Riku, le ofrece información a cambio de ganar un juego de ajedrez; en caso de perder, Riku debería enseñarle a comprender el corazón humano, que parece ser la única razón para que los humanos sobrevivan. Desde este momento, Riku y Schuwi emprenden el viaje de la supervivencia juntos, intentanto reunir información para detener la guerra, lo que los llevará a buscar el mayor poder imaginable, capaz de convertir a quien lo posea en el único y verdadero dios, quien puede dictar las reglas a seguir en el mundo para todas las demás razas.

No game no life: Zero, un génesis épico


No Game No Life: Zero wallpaper hd


Algo que no esperaba de esta película es que fuera tan legendaria. Sabía de antemano que sería una adaptación del volúmen número 6 de la novela ligera, donde se relata el génesis de Disboard tal y como se conoce en la serie, pero la verdad no esperaba que fuese tan excelente. Por un lado, el hecho de que los seres humanos hayan sobrevivido ante todas las posibilidades es de por sí magnificar a los Imanity, porque los encontramos como cucarachas que lograron lo que ninguna otra raza espiritual logró. Por otro lado, que un simple humano y una ex-machina hayan realizado tal hazaña es aún mejor.

Riku y Schuwi, que en la serie se corresponden con Sora y Shiro, diseñan y efectúan un plan que pretende volverlos maestros de títeres, guiando a cada otra raza durante la guerra hasta el lugar que ellos quieren. Esta capacidad de pensar más allá de lo que cualquiera podría les da su carácter de genios.

Algo que me llamó la atención muchísimo es el nivel de drama que se maneja en la película. Durante la mayor parte del desenlace y hasta el clímax de la historia se vive un aire de odisea que te mantiene con los pelos de punta, y las lágrimas a punto de salir.

Esta película, a mi punto de vista, ha dado un enorme empujón a la serie, en el sentido de que ahora se explica cómo el dios de los juegos ha llegado a ser quien pone las reglas en Disboard, además que le da un carácter luchador a los Imanity. Respecto a la historia, creo que le da solidez al mundo de juegos en el que la serie se desarrolla, y establece un punto de partida épico para que posteriores temporadas entren con buen hype.

Un vistazo técnico


No Game No Life: Zero gif hd

Creo que, como esto es una película, debería hablar del apartado técnico por obligación, siendo que en los largometrajes se invierte una cantidad de tiempo y dinero tal que, de terminar como un mal trabajo, se debe criticar sin dudarlo dos veces. En este caso, No Game No Life: Zero tiene una animación perfecta podría decirse (a excepción claro de algunos detalles de vez en cuando), los efectos, los movimientos, el dinamismo con el que se notan los personajes es nada menos de lo que se espera de una película, menos aún de una producción de Madhouse, una de las más importantes compañías en la industria del anime (y una de mis favoritas, si me dejan decirlo).

La banda sonora me pareció excelente, en medio de los diálogos y las batallas se puede sentir el nivel de drama que el momento requiere. Los efectos de sonido, también impecables.

El ambiente, los fondos y el movimiento de algunas partes del segundo plano  están bien trabajados, y no escatiman en pequeños detalles que sinergizan perfectamente con lo que se está viendo. En general, le daría un 9 de 10, por no decir un 10.

Como últimos comentarios, quisiera cerrar recomendando esta película para todos aquellos que han visto No Game No Life, y para los que aún no la han visto, se las recomiendo aún más (no hace falta saber tanto del universo de esta serie como para que se pueda disfrutar la película). De culquier forma, esperen un largometraje increíblemente dramático, entretenido y jodidamente épico. Debo decir que, gracias a esta película, me he comenzado a leer las novelas ligeras, algo que nunca he hecho con ninguna otra serie. Finalmente, espero que me cuenten qué les ha parecido esta película, y qué opinan que debería corregir o que no haya mencionado; sin más que decir, gracias por leerme. *Vean la película, no me cansaré de recomendarla, les dejo el trailer para tentarlos aún mas.*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario