Breaking

viernes, enero 05, 2018

[Spoilers] Devilman Crybaby

Akira Kubo es un perdedor. Aunque está en el equipo de atletismo de su colegio, incluso sus compañeras son más rápidas que él. Como es un muchacho muy sensible y juguetón, sus constantes lágrimas irritan e indisponen a la mayoría. Sin embargo, mientras intenta a su manera defender a su mejor amiga Miki Nakamura de un grupo de vagos en un muelle, el destino lo reencuentra Ryo Asuka; un brillante joven genio de su edad, que le pide que venga con él. La razón de solicitar su ayuda es que este lleva a cabo una investigación de fenómenos paranormales donde han desaparecido jóvenes en fiestas de tipo demoniaco. Para el horror de Akira, la verdadera razón de Ryo es forzar la entrada de un demonio en su cuerpo, que toma posesión tras una orgía de sangre y muerte, y extermina a todos los poseídos en la fiesta.

Ojo! Spoilers!



La posesión del demonio Amon en el cuerpo de Akira modifica su cuerpo y su comportamiento, sin embargo este conserva el control humano de esta posesión. Ryo aprovecha la oportunidad y renombra esta nueva transformación como "Devilman", un humano en control de un demonio. Los amigos llevan a cabo una serie de salidas para probar sus poderes, durante las cuales el reportero Koji Nagasaki graba la transformación. Akira Ryo inician una búsqueda del reportero, al igual que un aquelarre de demonios que saben que estuvo allí. La carrera de ambos involucra a Miki, tras lo cual Devilman se encarga de un demonio que posee humanos mientras Ryo elimina las pruebas que los vinculan a ambos.

Ojo! Spoilers!



Luego de un difícil standoff entre ambos (Ryo desea matar a Miki por ser una posible testigo), Akira recibe una llamada de su madre. Ella y su padre regresan de una larga jornada de investigación (por lo cual vive con la familia Makimura). Lamentablemente, el motivo de la investigación de sus padres eran justamente los demonios (tal como el que posee a Akira). Luego de que el padre poseído de Akira mata a todos los pasajeros del vuelo (incluyendo a su esposa), Devilman debe enfrentar su peor pesadilla al ver las máscaras de la muerte de los pasajeros en el cuerpo del demonio tortuga que ha poseído a su padre, Jimmen. Aunque Akira lo intenta, no puede hacer regresar a su padre, pero con el consejo de su madre este encuentra las fuerzas para matarlo y permitir que sus almas descansen en paz.

Ojo! Spoilers!



Con el pasar del tiempo, la lujuria de la parte demoniaca de Akira hace estragos en su vida cotidiana (todo este deseo centrado en Miki). Ryo convence a Akira de que use a una trabajadora sexual para liberar su frustración, sin embargo una demonio llamada Silene aprovecha la oportunidad para acercarse al muchacho y atacarlo. La realidad es que la criatura era la amante de Amon, desea recuperarlo y que destruya la personalidad humana que ahora lo agobia. Lamentablemente Devilman es más fuerte, satisface sus deseos (viola a Silene) y la despedaza mientras vuelan. Con la asistencia de Kaim (un demonio que la admira) ella logra liberarse y en agonía este le ofrece fusionarse para encargarse de su enemigo. Con su sacrificio Silene logra herir a Devilman pero muere antes de poder rematarlo.

Ojo! Spoilers!



Conforme se acerca la fecha de la competencia de pista y campo, una de las compañeras de pista y campo, Miki "Miko" Kuroda, comienza a dar muestras de una evolución muy similar a la de Akira. Al mismo tiempo, Ryo y Akira conspiran para exponer al atleta Moyuro Koda como Devilman. A pesar de no estar de acuerdo con la forma, el plan de Ryo funciona a las mil maravillas, Koda queda expuesto como Devilman a costa de cientos de atletas y Akira debe encargarse de la mejor forma que puede.

Ojo! Spoilers!



Conforme se revela la relación entre demonios y humanos ante el mundo, este desciende en caos. Las naciones se culpan entre sí por la venida de estas criaturas, las tropas se mueven y las ciudades entran en toque de queda. Koda y Miko se esconden en el estadio donde se llevó a cabo la prueba atlética mientras la transformación alcanza a Taro Nakamura, el hermano menor de Miki. Cuando la madre envía un mensaje críptico a su esposo donde se despide para siempre, el mundo se encuentra a punto de entrar en un conflicto nuclear auspiciado por el aquelarre de demonios, cuando la Mano de Dios desciende y destruye una flota completa de los Estados Unidos. El evento provoca una reacción en Ryo, que le hace recordar algo que le sucedió en otra vida.

Ojo! Spoilers!



Lamentablemente, la tragedia que ocurre en el mundo alcanza a la familia Nakamura con toda su fuerza. La posesión de Taro termina destruyéndolo a si mismo y a sus padres sin que Devilman pudiese hacer algo para evitarlo. Luego de enterrar sus cuerpos, este es atacado por el aquelarre de demonios liderado por el general demonio Zennon, es salvado en el último minuto por Miko y KodaAkira vuelve a la casa de los Nakamura para dar la noticia a Miki, pero en el proceso Ryo brinda una declaración que trastorna su vida.

Ojo! Spoilers!



Cuando la versión de los hechos de su investigación no calzan, Ryo Asuka regresa al amazonas donde descubre que los nativos idolatran una imagen suya cuando era niño. Es gracias a este evento que el se percata de quien es (Ah-Satán) y de su propósito en el mundo. Con la ayuda de Psycho Jenny y el aquelarre de demonios, este denuncia a Akira Kubo como Devilman, traiciona su identidad y lo deja tanto a él como a otros como él a merced de la masa violenta.

Ojo! Spoilers!



Luego de un tenso momento con los amigos de Miki (que ella derrite al darle su voto de confianza), Akira parte para poner las cosas claras con Ryo; pero en el camino tanto los humanos en forma de una masa violenta y los demonios impiden que logre su objetivo. Por otro lado, tras un conmovedor discurso de apoyo en redes sociales, Miki y su grupo no logra escapar de la masa que desea vengarse de quienes apoyan a los Devilman. Uno por uno, amigos y rivales caen hasta que Miki es asesinada de una puñalada por la espalda. Aunque Akira reconoce que lo único bueno que le queda en el mundo es Miki, él llega tarde y observa con terror como la chusma enardecida desfila con los restos de sus amigos. Enfurecido, él denuncia a los humanos como los verdaderos demonios del mundo e incinera a la muchedumbre, violando la única promesa que se había hecho al convertirse (nunca matar seres humanos).

Ojo! Spoilers!



Un enfurecido Akira llega con la cabeza de Miki ante Ryo para reclamarle por su traición y lo que esto provocó, esto le permite a Ryo confesar su verdadera identidad. Él es Satán, el ángel caído, que al encontrarse en este mundo lo encontró dominado por una raza capaz de adaptarse y absorber características de otros para sobrevivir. Conocidos como demonios, él los guió hasta que Dios destruyó el mundo por completo, pero sus espíritus nunca descansaron hasta que pudieron combinarse con los humanos. La razón por la cual Satan permitió que Amon poseyera a Akira era porque este quería que estuviese a su lado en el desenlace final, pero decepcionado por la traición y por conocer la verdad Devilman le declara su enemistad. A partir de ese instante serían enemigos.

Ojo! Spoilers!



Luego de enterrar los restos de MikiAkira descubre que los ruegos de su amiga le permitieron reunir un ejército de Devilmans dispuestos a seguir sus órdenes. La guerra entre las tres partes se extiende y destruye el mundo, hasta que las tres partes luchan su última batalla en alguna parte de Australia. Lamentablemente para AkiraSatán es demasiado poderoso. Conforme los Devilman mueren para darle poder y los demonios son exterminados por los humanos; Satán y Devilman luchan hasta que el primero logra darle el golpe de gracia y partirlo por la mitad. Mientras descansan de la batalla, Satan confiesa a Akira que ha descubierto que lo ama, pero al verlo se da cuenta que le ha estado hablando a un cadáver todo el tiempo. Mientras el ángel caído lamenta su pérdida, Dios baja al mundo y lo destruye de nuevo, lo que repite el ciclo (aunque ahora con dos lunas).

Presione aquí para volver al artículo principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario