Breaking

miércoles, octubre 18, 2017

Las Mejores Frases del Joker (El Guasón)

Hay momentos en que un determinado personaje te influye tanto que te hundes totalmente en ese personaje. Los héroes son generalmente son glorificados en las películas pero para toda una generación al ver "Batman: El caballero Oscuro (2008)", despertó una pasión verdadera con un villano que dormía en la cultura pop: "el Joker". Antes de él, en latinoamérica sería conocido solo como El Guasón. Interpretado por Heath Ledger, sus diálogos y su actuación le dieron vida al personaje en la película; no sólo actuó al personaje. Aunque el actor no está vivo ahora, él continúa viviendo en las mentes de la gente como "el Joker". Todos sus diálogos, son como citas que deben ser inscritas en una piedra y hacer que la gente reflexione sobre la realidad de la vida. No por nada fue premiado en los Premios de la Academia (también llamados como Oscars) como "el mejor actor de reparto", aunque por desgracia no pudo recogerlo él mismo.


las mejores frases del guason en latinoamerica



Rescate algunos de sus diálogos aquí y para algunos doy mis opiniones al respecto. Algunos son duros, algunos podrían no aplicar a todos, algunos podrían ser muy extremos, pero todos estos son verdaderas de una manera y son dignas de discusión. (PD: en este sitio puedes todas las frases de Batman por si las dudas).

Las mejores frases del Joker


"Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis."

Esta cita se explica por sí misma. Aplicable a todos los que luchan por establecerse como profesionales freelancers.


"Oh, tú. No pudiste dejarme ir, ¿verdad? Esto es lo que sucede cuando una fuerza imparable se encuentra con un objeto inamovible. Realmente eres incorruptible, ¿cierto? No me matarás un torcido sentido de justificación propia y no te mataré porque eres demasiado divertido. Creo que tú y yo estamos destinados a hacer esto para siempre ".

- Esta cita es dirigida a  Batman". Pero, aunque habla el Joker, lo miro de otra manera. Pienso que cuando dice "yo", se refiere a nuestra conciencia individual Todos tenemos esta batalla de decisión y siempre hacemos las cosas BUENAS en nuestras vidas. Nuestra mente plantea una enormidad de preguntas sobre "¿Qué hacer?" cuando un matiz de MALDAD comienza a infectarnos. Ningún ser humano es inmune al mal en este mundo. Esta es una dura realidad pero verdadera. Lo que nos mantiene incorruptibles, como se menciona aquí, es "el mal sentido de la justicia propia". La fuerza imparable se encuentra con un objeto inamovible es una paradoja omnipotente. Y esta batalla de elegir lo correcto sobre lo incorrecto debe ser luchada por nosotros por siempre.

"Todo hace falta un solo mal día para reducir al hombre más sano a la locura. Así de lejos está el mundo desde donde estoy. Solo un mal día".

-Esta cita no es de la película "The Dark Knight", pero confirma la cita anterior. Necesitamos seguir pensando bien y decidiendo hacer el bien siempre, pues somos vulnerables la maldad en cualquier día.

"¿Realmente parezco un sujeto con un plan? ¿Sabes lo que soy? Soy un perro persiguiendo automóviles. No sabría qué hacer con uno si lo atrapaba. Sabes, yo solo... hago cosas. La mafia tiene planes, los policías tienen planes, Gordon tiene planes. Sabes, son conspiradores. Los cospiradores siempre intentan controlar sus pequeños mundos. No soy un conspirador. Intento mostrarles a los conspiradores lo patéticos que son sus intentos de controlar. ¿Sabes lo que he notado? Nadie se asusta cuando las cosas van "según el plan". ¡Aún si el plan es espeluznante! Si, mañana, le digo a la prensa algún pandillero será asesinado o un convoy de soldados va a explotar, nadie va a alterarse, porque todo es "parte del plan". Pero cuando digo que un insignificante alcalde  morirá, ¡entonces todos pierden la cabeza! Introduce un poco de anarquía. Altera el orden establecido y el mundo se volverá un caos".

- Esta es una observación interesante. Enloquecemos cuando se pierde la secuencia. La mayoría de nosotros queremos llevar una vida estructurada o más bien una vida limitada, en palabras de Steve Jobs. Queremos que nuestra vida sea la forma en que lo hemos visualizado. Cuando se instala una pequeña anarquía, perdemos casi todo. Hay muchos factores externos que influyen en nuestra Vida aparte de nuestros pensamientos y acciones. No podemos canalizar nuestra vida en base a ningún algoritmo. Solo tenemos que dejar que fluya a través de los meandros, con la esperanza de que sin duda llegará al mar. Es una de las mejores frases del Guasón.

"Verás, la locura, como sabes, es como la gravedad. Todo lo que necesitas es un pequeño empujón".

- Maravillosa explicación sobre cómo las personas se vuelven lunáticas con mucha facilidad. También explica la vulnerabilidad de la mente humana al eclipsarse con la maldad del mundo.

"¿Por qué tan serio?"

-La cita más pequeña del Joker, pero se puede interpretar de muchas maneras. No quiero ponerme serio con esto :P Intenta estar tranquilo y coexiste con este mundo y acepta ciertas realidades en lugar de engañarte a nosotros mismos al no creerlo. Pienso que en cierta manera, se puede interpretar como el camino de la aceptación. Es la línea más emblemática de toda la película y tiene un fuerte mensaje detrás de ella: diviértete en lo que haces. El carácter peculiar y los crímenes del Joker se basan en el concepto de diversión, aunque la diversión puede ser siniestra y oscura. En todos tus esfuerzos, aprende a divertirte un poco. Si no lo hace, puede sentirse hastiado y terminará resintiendo lo que hace. Diviértete y disfruta de la vida y para aquellos que no lo están haciendo, hazles la pregunta "¿por qué tan serio?"


Hasta aquí este pequeño recuento de las mejores frases del Guasón

¿Cuál es tu frase favorita del Joker?

¿Quieres saber más del Joker? Descubre las múltiples caras del Guasón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario