¿Quién ganaría en una pelea entre Superman y Flash?

flash vs superman

  Flash versus Superman

Tomaremos las versiones actuales de Sultán de la velocidad, el maestro de movimiento, sin lugar a dudas el hombre más rápido vivo y lo lanzamos en una titánica lucha contra el héroe más poderoso de la Tierra, conocido como el hombre del mañana, el hombre de acero o por su apodo más distintivo, Superman!

Presentando al Hombre más veloz vivo – Flash.

Los poderes de Flash, desde el reinicio del nuevo universo DC, giran en torno al regreso de Barry Allen y su perfecta conexión con la Fuerza de velocidad. Ha sido implicado que el mismo Barry es la fuerza de la velocidad, personificado haciéndole el speedster más poderoso en la Tierra de DC.

La fuerza de la velocidad es un campo de energía que impregna todo de espacio-tiempo en el universo DC y permite que muchos de los velocistas más conocidos de DC puedan usarla para desafiar las leyes de la física.

flash vs superman | quien es mas rapido que flash | flash versus superman carrera | the flash versus superman | quien es el flash mas rapido | superman vs flash carrera | flash y superman 

Dependiendo de la calidad de la conexión de un speedster, cada uno será capaz de manifestar una variedad de habilidades sobrehumanas, relacionados con la actividad hiper acelerado.

  • Casi todos los velocistas que pueden conectarse con la fuerza de la velocidad pueden moverse en lo que comúnmente se llama Super-Velocidad que incluye, movimiento de carrera más rápido, mayores reflejos, mayor percepción temporal y aumento del tiempo de reacción.
  • También han aumentado prioperception y exteroception – conciencia de la posición física de su cuerpo, el movimiento y un perfecto conocimiento de lo que está a su alrededor. Esto es necesario para  que los  velocistas puedan prevenir accidentes y choques contra objetos a altas velocidades.
  • El regreso de Barry desde la fuerza de la velocidad ha cambiado su percepción de sus poderes y su visión del mundo real. Él puede centrarse en una serie de eventos y determinar la menor cantidad de esfuerzo requerido para hacer que esos acontecimientos sucedan.
  • Es una manera nueva y diferente de representar cómo Flash controla su percepción del tiempo, espacio y su relación con el mundo en general. Siendo tan rápido como él es, él parece ser capaz de violar la causalidad al parecer estar en todas partes a la vez. No lo es, pero su velocidad le puede dar la ilusión de simultaneidad.
  • Según el escritor, como Flash maneja simultaneidad relativa (cómo aparecen las cosas que suceden simultáneamente en relación al espectador) varía ampliamente. En The Flash #2,  Flash (como Barry Allen) está parado fuera de una tienda donde un robo esta apunto de/ha/podria suceder. Él se muestra viviendo un momento donde es capaz de percibir una serie de eventos que podria/ha sucedido y decide entonces realizar cambios menores en la serie de eventos que transforman los diferentes.

  • ¿Flash puede predecir el futuro? No, Flash vive en el borde de tiempo relativo, así que él puede predecir el futuro más posible de una serie de eventos en función de su posición en las decisiones.
    Es capaz de analizar esta información para tomar la decisión correcta en el momento justo y desde la perspectiva de alguien que se encuentra en el exterior del evento, se ha ocupado de todos los eventos aparentemente al mismo tiempo..

  • Mirando la imagen final, no se asemejan a que concibió cada permutación que se dió,  sino que el que decidió que cual sería el camino más efectivo para resolver el problema sin que parezca estar haciendo cualquier acto inconveniente.

La manipulación de la fuerza de velocidad le permite a Flash lograr una variedad de efectos:

  • Alterar su integridad molecular y vibrar a través de la materia normal. No ha sido revelado si Barry puede causar que los objetos estallen por la transferencia de algún aspecto de su energía de velocidad, después de pasar a través de ellos de una manera similar a Wally West. Wally, quien no pudo controlar este poder y así entonces mejor se abstuvo de atravesar a través de la materia.
  • Violar las leyes de conservación de movimiento y la inercia. Él puede sumar o restar energía, inercia o impulso a un objeto, de su marco. Él una vez ha utilizado este poder para eficamente quitar un objetivo de la fuerza de rotación natural de la tierra durante diez segundos haciendolo reaparecer a más de cien millas de distancia.
  • Fácilmente pueden moverse más rápido que la velocidad del sonido y con esfuerzo llegar a la velocidad de la luz en la atmósfera sin causar una catástrofe ambiental en el planeta. Bajo circunstancias controladas, puede moverse a muchos múltiplos de la velocidad de la luz por breves períodos.
  • Controlar su relación personal de masa y energía, aumentando su resistencia a la lesión y la capacidad de causar daño a un objetivo. Cuanto más rápido se mueve, más daño es capaz de provocar.
  • Lanzar su ataque más poderoso, conocido como el “Puño de Masa Infinita” que es capaz de lanzar golpes que pueden dañar a seres cuya resistencia sobrehumana normalmente serian difíciles de dañar. El primer uso de la infinita masa fue por el velocista Wally West contra el marciano blanco, Zum. Barry ha demostrado que también puede utilizar este poder.

  • Wally West era la versión más potente de Flash en existencia, hasta que Barry Allen regresó de la fuerza de velocidad. Las hazañas de Wally  raramente han sido igualadas y este primer uso de la infinita masa fue un golpe de inspiración. 

Debilidades: A pesar de sus increíbles habilidades debido a su conexión con la fuerza de la velocidad, Barry Allen es todavía, en muchos aspectos, muy humano. Es sólo cuando está en movimiento cuando entran en juego sus habilidades defensivas. Si es atrapado con la guardia baja o por sorpresa, él puede ser dañado aunque sus poderes posiblemente logren mitigar el daño.

Desde de Barry retornó de la fuerza de velocidad, sus poderes y habilidades han igualado o eclipsado la mayor parte de las hazañas realizadas por Wally West. Una vez más, es el hombre más rápido vivo. Mientras que Flash y Superman se han enfrentado una y otra vez, con Barry acabando por poco, él no será tan arrogante otra vez. Superman es rápido, pero no es tan rápido como Flash cuando va en serio.

Presentando al héroe más grande de la Tierra – Superman.

flash vs superman | quien es mas rapido que flash | flash versus superman carrera | the flash versus superman | quien es el flash mas rapido | superman vs flash carrera | flash y superman 

Sin duda, Superman es uno de los seres más poderosos en el universo DC recientemente reescrito. Hay algunos rumores entre los fan que el Martian Manhunter es más poderoso pero creo que esto es debido a que el Manhunter posee un más diverso conjunto de habilidades que incluyen poderes mentales, capacidades de fase y alteración de la masa.
Superman es el héroe emblemático de DC y la mayoría del personal de DC ha indicado repetidamente que Superman no tiene límites. Es sólo su moderación inconsciente que hace que se vea como si lo tuviera. En sus encarnaciones recientes aparece más fuerte que su anterior iteración posterior a la Crisis. 
Sus habilidades representados hasta el momento incluyen:
  • Fuerza sobrehumana suficiente para levantar un peso igual a la de todo el planeta. Sin embargo, debe reprimir los niveles de su fuerza debido a la fragilidad de los ambientes humanos. Normalmente, su fuerza es suficiente para levantar fácilmente un 747. Con unos segundos de concentración, puede mover un portaaviones. Con unos pocos minutos, se puede mover el objeto tan masivo y complejo físicamente como una pirámide. Cuando se encuentra suficientemente motivado, ha movido mundos enteros.
  • Resistencia sobrehumana, capaz de sostener el peso de la Tierra durante cinco días sin descanso. Ha demostrado para ser capaz de utilizar una fuerza sobrehumana, invulnerabilidad y viajar más rápido que la luz durante sesenta días sin energía solar adicional.
  • Puede resistir la fuerza de gravedad y genera vuelo direccional a velocidades de hasta diez veces la velocidad del sonido con limitados efectos adversos sobre el medio ambiente. Puede mover aún más rápido en la atmósfera pero sólo  que al hacerlo provoca un círculo proporcionalmente creciente de destrucción ambiental por lo que es reticente a hacerlo.
  • Fuera de una atmósfera planetaria ha demostrado para ser capaz de alcanzar velocidades más rápidamente que luz, viajando desde Plutón a la tierra en cuestión de minutos. Si esto es debido a él lograr superar la velocidad superlumínica o por crear una deformación de espacio a su alrededor no se logra discernir aún. Su actual velocidad punta se estima por este tiempo del recorrido en 16 a 20 veces la velocidad de la luz! 
  • Él ha incrementado sus capacidades cognitivas, la capacidad de aumentar sus reflejos y tiempo de reacción, comparable a su capacidad de moverse a velocidades de luz. Su formación en entrenamiento mental le permite explorar, analizar y deducir la capacidad operativa de su oponente en segundos y diseñar un plan eficaz para neutralizarlo. Por ejemplo, en un enfrentamiento con Batman, Superman utiliza sus sentidos súper para detectar que el cinturón de utilidad de Batman está vacío. Esto significa que siempre está explorando a sus oponentes. Algo prudente cuando usted no está seguro de las capacidades de sus oponentes. Él hace esto a todo el mundo con el que lucha.
  • Utiliza un grupo de súper sentidos cuya mecánica no se entiende completamente. Puede estudiar los objetos como si él estuviera usando un microscopio de gran alcance o ampliar su agudeza visual mayor que el telescopio más poderoso. Al mismo tiempo, puede ver en ambientes millones de veces más brillantes que cualquier luz en la Tierra (como la superficie del sol) sin daño. Él parece ser capaz de mirar a través de la mayoría de las sustancias de la Tierra con la curiosa excepción de plomo.
  • Su audición es lo suficientemente aguda para escuchar y distinguir una sola voz en una ciudad entera. Puede escuchar tanto en las gamas infrasónicas y ultrasónicas. Puede aislar e interceptar las transmisiones de radio y otras señales electromagnéticas de baja frecuencia, dándole la capacidad de seguimiento de  señales de las bombas activadas por radio y similares..
  • La adición de un nuevo poder destructivo llamado súper llamarada, es una explosión de todas las reservas de la energía solar almacenada del hombre de acero en una explosión cataclísmica. La salida de energia parece similar a una explosión nuclear sin las consecuencias de la radiación. 


Debilidades de Superman

  • Superman tiene sólo unas pocas debilidades, incluyendo la reducción de sus poderes por exponerlo a la radiación del sol rojo. Bajo la radiación del sol rojo, sus reservas de radiación solar amarilla poco a poco disminuyen hastar ser temporalmente agotadas. Sus poderes pueden vaciarse de esta manera haciéndole aparecer como un humano ordinario. Normalmente este caso llevaría días dependiendo del ritmo de uso de sus poderes.
  • La Kryptonita verde  puede destruir su capacidad para procesar la radiación del sol amarillo para cualquier hazañas de habilidad sobrehumana. Es inmediatamente debilitado, apenas capaz de usar sus poderes y padece un dolor insoportable. Exposición más de una hora a una fuente pura de Kriptonita puede matarlo.
  • Puede ser afectado más fácilmente por fenómenos verdaderamente mágicos y es mucho menos invulnerable al ataque psíquico. Sin embargo, su mente altamente ordenada se mantiene raramente en trance durante mucho tiempo y tiene cierto grado de entrenamiento en resistencia en control mental y otras formas de coacción psíquica. 

¿Qué tan rápido se mueve Superman?

La imagen de arriba dice que Superman voló a la “máxima velocidad” desde el “espacio infinito”. No es útil en todo caso Es muy lento, o rápido, inestimablemente. Otra imagen nos ayuda a salir del apuro

OK, así que Superman fue al otro lado del universo y voló en el tiempo de 60 días. Es una asombrosa hazaña.. .para cualquiera que no sea de Superman. Superman hace cosas como esta y la mayoría de los lectores, incluso los fanáticos de Superman, se encoge de hombros. Se esperaba de él hacer cosas como esta.

Sin embargo, hay detalles que lo hacen asombroso. Olvídate de las capacidades de percepción que esto requeriría, la disciplina mental, resistencia y durabilidad, apenas centremonos en la velocidad. ¿Qué tan rápido se mueve? Superman dice ir al otro lado del universo y para no invitar al fanboy a realizar protestas y reclamaciones, también lo hace al autor, Greg Pak:

Lo más cercano que conocemos del universo, lo que podemos ver, es que tiene al menos 46 billones millas de distancia. Para cruzar esa distancia, Superman tendría que viajar en no menos de 9223372.036854775807 trillones millas por hora Ahora, que es una línea de base, ya que no tienen una distancia exacta para el “fin del universo”. Lo trae a la realdiad de ir tan rápido como él quiere. No es diferente para Flash, Wally o de Barry el único límite seguro será el que ellos mismos decida  y cómo deciden abordar cualquier problema que necesitan resolver. ¿Sin embargo, Superman puede ser más rápido que Flash? Ser el hombre más rápido vivo significa mucho para Barry.

flash vs superman


Y deberia, ya que ser veloz es su marca de fama, pero Superman? ¿Él realmente quiere vencer a Barry?


Es sin duda muy dentro del personaje de Superman el contenerse, ser humilde y no humillar a un amigo. Barry se beneficia de en cualquier debate sobre su velocidad, especialmente puesto que hay demasiados casos de Superman que empareja Flash en términos de velocidad.

flash vs superman

Aquí Superman coge a Flash que le está bombardeando con golpes a gran velocidad y lo atrapa por detrás nada menos. Superman era lo suficientemente rápido como para quitarse del camino y girar alrededor de Wally para detenerlo.

No hay datos suficientes para elegir un lado un número igual de veces.
Muchas veces vemos a Flash dejando a Superman en el polvo, en otras
vemos a Superman capturando Flash. Es una rivalidad forzada, y el flujo y
reflujo se mantienen.

flash vs superman

 

 

Sin embargo, esto no es una carrera, esta es una pelea. ¿Flash tiene la potencia necesaria para dejar knock-out a Superman? El Puño de Masa Infinita es la mejor arma ofensiva de Flash y su única oportunidad de noquear a Superman. ¿Es 1 millón de megatones la fuerza suficiente para acabar con el hombre del mañana? Fue suficiente para derribar a un marciano blanco.

No obstante, Superman no es un marciano, y él es mucho más resistente. De hecho, Superman ha sido visitante regular de un lugar donde hay una explosión de 1 trillón  de megatones del tamaño de la Tierra cada pocos segundos: el Sol.


Superman ha volado a traves del sol infinidad de veces y no ha sido mayor desgaste para él. Para aquellos que podrían decir,bueno, un amarillo lo hace más poderoso“, pues él ha volado también a través de una estrella roja así. Durante Crisis infinita se mostró Superman volando con Superboy Prime por un sol rojo y con rocas de kryptonita que le rodeaban y tener fuerzas para seguir luchando! 

Un millón de megatones no va a acabar con Superman, y más bien pueden matar a Flash. Una vez que veamos a Flash convocar ese tipo de energía, aunque solo sea para ganar una pelea… lo sabremos… que no espero que nunca suceda.


Me gusta la rivalidad entre los dos, pero una lucha no va a ir camino de la potencia física para Flash. Las carreras son diversión, pero sólo cuando es más que sólo testosterona. Dos tipos superpoderosos corriendo a demostrar quién es mejor no me suena a: “Superhéroes” También socava la equidad entre ellos también. De todos los personajes de la JLA, Flash es el único que puede superar a Superman en un nivel, y este es la velocidad.

flash vs superman

Superman en el universo DC se considera casi el poder encarnado. Lo que
lo hace extraordinario es su compasión y preocupación por los seres
humanos de su mundo adoptivo. Como tal, a pesar de su increíble
capacidad de destrucción, lo hace todo en su poder para mitigar dichos
daños cuando sea posible, incluso si esto significa que tiene que salir
lastimado para proteger a inocentes.

La primera batalla

La primera vez que estos dos se mezclan, Flash asume que su super velocidad sería suficiente para impedir que Superman incluso pudiera poner una mano sobre él.

Mientras que las inicial interacciones de Superman con Flash lo confundieron (probablemente no ha luchado con muchos oponentes tan rápidos como él mismo) una vez que el hombre de acero se da cuenta que puede coincidir con la velocidad de su oponente, refrena a sí mismo.

flash vs superman

Superman siempre se dedica a la moderación durante el combate. Siempre. Con una fuerza tan grande como la suya, es importante para él ejercer el control porque esta moralmente en contra de matar a sus oponentes. A pesar de la velocidad de Flash, la mente de Superman ha cambiado, se adapta y se ha  puesto ya en marcha, para predecir la trayectoria de Flash.

En esta lucha él aplica la fuerza necesaria para dañar a su rival, nada más. Observemos sus ojos, él ya ha predicho donde Flash se moverá y aguarda su momento de dar su golpe para asegurarse de que este caerá donde tenía que ser. Una vez que estaba seguro que podría golpearlo, él solo actúa, y con un pequeño golpe lanza al Flash hasta el fondo de la calle. Sólo su aura de fuerza de velocidad y la autorestricción de Superman lo protegen de lesiones graves.

Revancha

En una revancha, estos dos tendría un lugar donde pudieran soltarse por completo y luchar en igualdad de condiciones. Digamos que de algún lugar abandonado, como la superficie del planeta X. ¿Por qué necesitan un medio desierto para luchar?

Porque para que Flash pueda golpear a Superman lo suficientemente duro para que a este pueda dolerle, necesita mucho espacio para correr. Tendrá que llegar a la velocidad de la luz y establecer un punto en la batalla donde alterar su masa para un golpe de masa infinita. De lo contrario, Superman apenas notaria sus esfuerzos. Después de haber luchado a enemigos tan fuertes como él, Barry Allen no puede hacer suficiente daño verdaderamente significativo para dañar al super hombre.

Sin un aura de fuerza velocidad, Superman nunca será capaz de moverse lo suficientemente rápido, excepto en espacios cerrados para golpear siempre Flash sin causar devastadores efectos medioambientales del uso completo de sus poderes en una superficie planetaria.

flash vs superman | quien es mas rapido que flash | flash versus superman carrera | the flash versus superman | quien es el flash mas rapido | superman vs flash carrera | flash y superman 

Los dos llegan a la superficie del planeta X en una nave espacial prestada. Viajan a otro continente para proteger a la nave, los dos están separados por cinco millas. Planeta X se asemeja a la Tierra en todas las formas excepto la falta de ciudades, personas y vida significativa; misma gravedad, densidad del aire y distribución del agua.

Ambos son conscientes uno del otro pero tampoco parecen moverse por diez, quizá quince minutos. Barry comprueba sus cálculos para las velocidades que tendrá que alcanzar para afectar a Superman.

Ve las posibles permutaciones para colocar al super hombre en la posición correcta para ejecutar sus ataques y ve que el Superman ya detiene más de la mitad de ellos en menos de un nanosegundo. Miles de opciones, todas fallan.

¿Qué tan rápido es realmente capaz de ser Superman? ¿Una milésima de segundo, una diez milésima parte? ¿Una millonésima? Entonces ve una posibilidad. Algo que Superman no puede conocer todavía. Crepita la fuerza velocidad y desaparece Flash.

El intelecto agudo de Superman ya ha concentrado su capacidad mental para percibir Flash. Conoce que Flash tendrá que moverse rápido, que incluso sus sentidos superiores nunca le detectarán a tiempo. Cierra los ojos y espera. Su cada nervio cosquillea de anticipación. Siente que el campo electromagnético del planeta oscila a su alrededor. Él no puede buscarlo, por lo que sentirá su perturbación en el campo magnético y gravimétrico del planeta para rastrearlo.

Flash se desvanece. El aura electromagnético del planeta reverbera con sus poderes. Flash cree ser invisible, pero afecta al mundo de la misma manera que lo hace Superman. En el nivel fundamental.

Al no sentir ningún impacto inmediato, Superman se da cuenta que Flash necesita ganar terreno y velocidad.

Superman puede sentir la acumulación de energía acercándose a su posición justo delante de Flash. Le tomó tres segundos para circundar el planeta. Él sigue siendo bajo velocidad de la luz. Él tiene que seguir esta batalla justo debajo de la velocidad de la luz para tomar ventaja de su IMP.

El primer paso no se acerca siquiera a Superman. El hombre de acero marca el camino mentalmente y espera. Tres segundos de nuevo. “¿Por qué tan lento?” Flash pasa por segunda vez.

“¿Por qué no ataca a él?”, se pregunta Barry. Este plan sólo funciona si se involucra en primer lugar. Tal vez si aumentan el nivel de riesgo. Barry desaparece en la distancia y tarda diez segundos en volver.

Superman sorprendido abre los ojos a una lluvia de piedras al chocar cerca de velocidades relativistas. Las ondas de choque causado por los estampidos sónicos dividen el cielo, creando columnas de cegador polvo. Pasando a la acción, el hombre del mañana desvía las partículas más pequeñas y más rápidas de los desechos y esquiva los más lentos, más grandes.

Sus movimientos tienen que ser rápidos. Más rápidos de lo que normalmente se atrevería a moverse en la Tierra, porque si se equivoca, cada trozo de granito explota con la fuerza de una bomba pequeña. Convertir el suelo en  proyectiles explosivos cerca de velocidad de la luz es inteligente. Pero las reacciones del superhombre son iguales a la tarea y cada impacto de su puño crea explosiones que sacuden la tierra. Cada trozo devuelto de granito se convierte en una fina nube llenando el aire que le rodea. Sus puños son un borrón a medida que la nube de misiles siguen sin disminuir.

“Hay un patrón aquí. Esto no es al azar. ¡No puedo adivinar cual es su plan!”. La nube de escombros pronto envuelve a Superman.


La lluvia de misiles se detiene y Flash aparece, por un segundo, golpenado a Superman en el pecho. Antes de que Superman pueda reaccionar, Flash se ha ido. “No puedo moverme”, piensa. “¿Qué me hizo? ¿A dónde se fue?” Con la nube de polvo a su alrededor, Superman trata de usar su visión de rayos x sólo para darse cuenta de lo que ha sucedido.

El polvo está lleno de plomo. Nunca puede ver a Flash mientras que circunda el mundo cinco veces en el segundo siguiente. Al darse cuenta del peligro, Superman vibra con su propia estructura molecular para aliviar cualquier efecto que le sostenía en lugar de la sobrecarga. “Preparó  todo a mi alrededor, para su ataque”.

Superman deja de luchar y se prepara. Flash se lanza, mientras se enciende la atmósfera alrededor de su puño cuando alcanza al noventa y nueve por ciento la velocidad de la luz. Puede ver la nube, él ya ha asignado la posición y sabe exactamente dónde está Superman. Hasta la mínima pulgada.

El mundo desvanece a la vista solamente su mapa mental da cuenta de todo lo que sigue siendo. El suelo bajo sus pies explota como él pasa sobre ella una, dos, tres veces, cuatro, cinco veces, cruzando los océanos, vaporiza toneladas de agua detrás de él, creando nubes de vapor que abarcan el mundo.

Su masa es cada vez mayor, pesa tanto como un carro en su primer paso, un portaaviones en su continuación, una pirámide en su tercero, una luna en su cuarto y un planeta en su quinto paso. Terremotos se disparan con cada paso…

Superman sabe que viene. Sólo ha pasado unos segundos desde él estaba inmovilizado. Mientras que él no puede moverse, él aun puede ver. Él tiene cinco nanosegundos antes de que Flash haga su aproximación final. Tiempo más que suficiente. Sus ojos brillan un rojo ardiente. Él espera hasta que Flash ha pasado por la vez última. Él respira profundamente, aspira tanto el polvo y partículas en el aire como sea posible.

Tres nanosegundos. Incluso este pequeño movimiento esta tomando toda su fuerza. Él puede sentir el efecto paralizante titubeaar. Esforzándose contra su efecto, soporta su aliento cuando el polvo de granito sella incluso sus pulmones invulnerables.

Pasa otro nanosegundo. Flash es más rápido que la visión de calor. Cuando él sea aleja, Superman expulsa el polvo de granito en una nube directamente delante de él. 

Flash llegó justo a tiempo, su golpe de masa infinita ejecutado con perfección. El impacto dispara a Superman fuera de órbita. En ese mismo momento, una explosión estalla a quemarropa justo cuando Superman ha alcanzado velocidad de escape. La fuerza de velocidad transfiere la energía acumulada directamente al hombre de acero, con su onda de choque y todo. Para Flash, su golpe, a pesar de su increíble carga de energia es silencioso como el sepulcro.

La visión de calor de Superman destella, se inflama la nube de polvo creciente con una temperatura igual a la superficie del sol. Una explosión llena el aire que rodea Flash.

Flash nunca lo vio venir.

Una explosión de polvo juntada con su estado tangible significaba él recibe la fuerza completa de la explosión y cae a varios cientos de metros, inconsciente y maltratado. La fuerza de velocidad absorbe una gran cantidad de la explosión, pero Flash no recuperará la conciencia durante horas.

Superman había sido impulsado con la fuerza de una bomba de millones de megatones. 


Barry había empujado sus poderes al límite. El 99.8% la velocidad de la luz le dio un golpe increíble, un grado de durabilidad sobrehumana y no hay posibilidad de esquivar la explosión de polvo. Cualquier otro hombre normal habría sido rasgado en pedazos.

El hombre de acero se despertó, maltratado y en órbita, impresionado por el ingenio del hombre más rápido vivo.

Una hora más tarde, Barry Allen se despierta con una férula en el brazo y Superman mirándolo con una sonrisa.

Barry rasca la cabeza antes de señalar, “polvo explosivo, ¿EH? ¿Cómo se te ocurrió eso? No creia que sabías mucha ciencia exótica”.

“Tienes razón, me inspiré en mis experiencias como granjero. Los silos de grano y las explosiones de polvo van juntos. Lo tengo que admitir. Eres más poderoso de lo que jamás imaginé. ¿Cómo hiciste el truco con las rocas?”

“Al igual que como te hice detenerte, impartir impulso en ellos del mismo modo en que robé tu velocidad, hasta que no podías moverte en absoluto.”

— ¿Y el plomo oculto en la nube de polvo?

“Me detuve a minar. ¿Notaste la diferencia de cinco segundos?”

“Lo hice. Pensé que cambiaste de opinión sobre la lucha. ¿Cómo sabes que se vaporiza?”

“A esas velocidades no sería capaz de hacer nada más. Necesitaba una cubierta que no podrías penetrar. ¿Cambiar de opinión? Jamás. Batman nunca me dejaria enpaz. Tengo que decirle que su idea funcionó.»

“Sabía que tenía que participar”.

“No, el plan era mía. Sólo ayudó con los cálculos. Necesitaba saber cuánta fuerza utilizar para evitar accidentalmente matarte.”

— ¿Y sabe cuánto poder era?

“Nunca lo dudes por un segundo. Ese hombre a veces me pone los pelos de punta”.

“A mi también. Te reto a una carrera de vuelta a la nave.”

“¿Sabes que no puedes ganar, cierto?”

“Incluso Superman tiene que tener un sueño”.

flash vs superman | quien es mas rapido que flash | flash versus superman carrera | the flash versus superman | quien es el flash mas rapido | superman vs flash carrera | flash y superman

Descargo de responsabilidadLas batallas de superhéroes dentro de los mismos universos entre distintos personajes son, generalmente, una pérdida de tiempo porque el ganador de dicha batalla depende totalmente de la trama. Si se necesita para el avance de esta que un héroe pueda derrotar al otro, el escritor vera una manera de que gane. Es así de simple.

  • aquí la gente cree saberlo todo es muy tonto pensar que Superman es mas rápido que flash y lo peor es que flash es el mas infravalorado y nerfeado por así decirlo y Superman tiene mucho poder del guion si en verdad son conocedores de dc sabrán que dc hay una lista de los personajes mas rápidos barry en segundo lugar y Superman en 4 aunque debería estar mas abajo porque sin sentido alguno lo pusieron mas arriba que black racer y godspeed pero sin esa lista es muy obvio que flash supera con creces a Superman y que en una batalla si por del guion flash ganaría porque aunque le duela y sea difícil de aceptar flash solo vibra y atraviesa a Superman o le quita su velocidad y lo deja inmóvil con un solo toque pero vendrá gente a decir pero Superman no se dejaría o volaría si fuera una pelea amistosa o a matar ganaría flash porque Superman se quedaría quieto ala vista de flash y si no lo saben lógica flash e flash es m

    • flash es mas fuerte que Superman con alguna lógica
      ya que fuerza es igual ala aceleración de la masa ósea mientras mas rápido el golpe mas fuerte pero fuera de eso flash ganaría

  • Me podrías decir en que comic sucede esta pelea?

  • Miren flash es más rápido que superman lo que pasa es que superman nunca a querido romper sus límites en cambio flash si, superman no rompe los límites ya que puede destruir todo a su paso en cambio flash no y bueno pero sabemos que en batalla superman ganaría es un hecho

    • El Echo lo crees tu brother, si crees en la ilusion de que superman es mas rapido por tu simple fanatismo cuando el propio flash puede dar un golpe que equivale a mil cuatrocientos millones de toneladas, mientras que superman no logra llegar a esa velocidad, si bien superman puede superar unas 70.000 veces la velocidad de la luz, flash moverse en attosegundos, que para que te des una idea es la velocidad a la que un atomo es alcazado por la luz, tambien se comprobo que flash puede recibir eventos/pensamientos a esa velocidad, en esos mometos en los que flash esta moviendose en attosegundos, superman simplemente estaria moviendo a camara lenta junto a la velocidad de la luz 70.000 veces aumentada, ya que 70.000 veces la velocidad de la luz a 1 billon de veces la velocidad de la luz y el poder de mil cuatrocientos millones de toneladas + poder dar golpes a nivel de attosegundos que seria un total de 1 billon de golpes por segundo con el poder de mil cuatrocientos millones de toneladas en cada golepes llegaria facilmente a recibir mas de 50 cuatrillones de toneladas por golpe que impacten por segundo en superman, claro esto echo por wally west ya que es tiene una maxima coneccion con la fuerza de velocidad, en fin si quieres seguir diciendo que superman es mas lento y que no puede contra superman tu adelante, aun que en el interior tendras presente que no es asi.

    • me equivoque al final, quise decir "Si quieres seguir diciendo que flash es mas lento y que no puede contra superman tu adelante, aun que en el interior tendras presente que no es asi"

  • De hecho, Barry fue a aproximadamente 25 billones de veces la velocidad de la luz, mientras que Wally fue a Tredecillones la velocidad de la luz, esto para la persona que dijo que Superman es más rápido.
    En segunda instancia, si, Superman posiblementee gana Flash, por lo menos a Barry, pero opino que un velocista que use bien sus habilidades puede vencer facilmente al hombre de acero con un sin fin de posibilidades.

    -Vibracion de mano, cortandole la cabeza a billones de veces la velocidad de la luz sin que si quiera Superman se de cuenta.

    -Utilizar la Elektrokinesis para hacer uso del Electromagnetismo y con esto, el Magnetismo, utilizando el hierro de su sangre para hacer que se crearan alfileres en en todo su cuerpo, destrozando todo el sistema circulatorio, y en el caso de que de todas maneras por alguna razón Superman sobreviviera, debido a la falta de hierro en la sangre de este, el hombre de acero moriría un poco después, ya que el hierro transporta oxígeno en la sangre. Esto sería lo que hace Risotto Nero en JoJo's Bizarre Adventure Parte 5.

    -Causar una descomposición química en el cuerpo de su oponente, esto afectando tan solo algunas Sub-Particulas de algún atomo de su oponente con la Elektrokinesis, causando una destrucción en masa de su cuerpo. Aunque para esto debería de ser un velocista con Elektrokinesis avanzada.

    -Un golpe de masa infinita realista, debido a la energía que libera, reduciría a polvo a Superman.

    Y podría seguir…

  • Superman es la hormiga, no flash el es el mejoor

  • Flash es el mas rápido por que al final de la película se ve como le gana y además los comics no miente. Asi que el es el mejoor.

  • Conde de Ýñigo-Genio dice:

    Superman es más rápido que Flash
    Vamos a los comics:
    Comencemos por New 52. En Outlaws #14, se cuenta que Superman voló 7.5 billones de kilómetros, desde Plutónhasta la Tierra en menos de 40 segundos (estimando la duración de los diálogos); logrando una velocidad máxima de 675 billones de kilómetros por hora.
    Ahora bien, si tomamos los datos ofrecidos pre-Crisis, los cálculos serían un poco distintos.
    En Countdown #48, Clark se encuentra en la estrella conocida como Vega, ubicada alrededor de 25 años luz de distancia (respecto a la Tierra), unos 2,365 x 10 ^ 14 Km. 15 segundos después llega a la Tierra, en respuesta al pedido de auxilio de Jimmy Olsen (a través de la señal de su reloj especial). Lo cual nos revela que: Superman debió viajar a 56.8 x 10 ^ 15 Km/h para realizar tal hazaña; una cifra 52 millones de veces mayor a la velocidad de la luz.
    Cifra final: 56.8 x 10 ^ 15 Km/h
    ¡Lo ven! Flash es una hormiga a comparación del Dios Superman.

    • En el comic the human race
      flash alcanza el trans time
      al correr desde los confines del ulniverso hasta la tierra
      en una velocidad incalculable

    • Flash a llegado a velocidades incalculables, a Superman se le puede calcular su velocidad. Además en varias peleas hemos visto que flash ha corrido tan rápido que Superman no lo puede ver ni sentir.
      Es posible que gane flash. Deja de ver a Superman como un "dios" xd. A mi tambien me gusta más Superman pero hay que aceptar que flash es más rápido que Superman infinitamente, y hasta le puede ganar en pelea

  • Anonimo, no puedes comprar películas con comics y como bien dice BIMAGO, ese flash es un novato que en la misma pelicula dijo "jamas he tenido una pelea de verdad", no hay comparación con el del comic. El flash original puede rivalizar (e incluso ganar) a Superman, mientras que en Justice League Superman se cargo a 4 integrantes de la misma, lol.

  • Quizás en la película… pero en el cómic es otra historia. Y podríamos alegar que este Flash de la película es un novato que no sabe aprovechar realmente su conexión con la Speed Force, así que tendremos que esperar a ver qué pasa en futuras películas para saberlo.

    • 5 años tarde, pero podrías responderme una pregunta: ¿de dónde sacaste la última anécdota de la pelea?

  • lamento decir que despues del final de la liga de la justicia es claro que superman es mucho mas rapido que flash, lo que me impacto fue cuando flash fue a salvar a la familia de la camioneta y mientras estaba a medio camino superman salio y lo alcanzo sin problemas. menuda diferencia de velocidad, sin mencionar que al final de la pelicula flash le hace una competencia de velocidad y se ve a superman superar a flash

    • Aaaay dios… gente que solamente cree en las peliculas, en el comic se ve que claramente lo supera con infinita diferencia, aparte el flash de la pelicula, recien comenzaba a ser flash…