[Reseña] BATMAN y ROBIN ETERNAL #5

Hace muchos años en GothamBatman y Robin(Dick) están tras la pista de Scarecrow, el cual se encuentra en una iglesia de San Elijah El Tonante pero no se encuentra solo ya que Batman por medio de un micrófono escucha palabras entrecortadas como: “Praga……yo….consigue” y a esto se le suma que alguien mas esta con Scarecrow y este alguien es muy peligroso al grado de causarle miedo al Espantapájaros.

Ya en la Iglesia se ve Jonathan Crane con Orphan charlando sobre un trato y un cambio de vidas pero gracias a la algarabía que causa Scarecrow en las calles ese cambio se ha retrasado, esto molesta a Orphan.

Scarecrow le menciona que el no pidió ser invitado a su club y que al saber que Orphan usa su gas del miedo para mantenerse lucido, este debería de respetarlo mas pero Cassandra lo toma por sorpresa con un cuchillo en la garganta, ahí Orphan le aclara las reglas del juego y le menciona que ira con el a Praga pero por una decisión de alguien mayor en el Club.

Entonces Orphan se da cuenta que alguien los observa y esta a punto de entrar a la iglesia, ahí es donde Batman y Robin aparecen rompiendo el cristal de la iglesia pero solo para notar que no hay nadie, lo cual los asombra ya que se movieron rápidamente para ser personas normales y con lo único que cuentan ahora es con su próxima localización: “Praga”.

En el presente, se ve a Dick en las afueras de Gotham activando su Hypnos mientras tocas la puerta de una casa en la cual le atienden un pareja de mediana edad, los cuales son los padres de Tim Drake(Red Robin), Dick los hipnotiza con el fin de obtener respuestas sobre su pasado pero es interrumpido por alguien mas que llama a la puerta.
Su antigua compañera e hija de Mother (quien lo traiciono en el No.1), aparece con una hacha láser gigante.

Mientras, Harper ha seguido a Cassandra quien la llevo a la misma iglesia donde estuvieron ella y Orphan hace años con Crane, aunque Harper no lo sabe y solo relaciona ese lugar con algo sentimental para Cass.

Al llegar a la estatua de San Elijah en el centro, una puerta secreta se abre y sin esperarlo aparece Orphan quien golpea a Cass y después empieza a pelear con una BlueBird lesionada y le menciona que Cass la llevo para terminar lo que empezó.

Cassandra aprovecha ese momento y golpea con la rodilla a Orphan pero este desenvaina su espada y se detiene antes de dar un golpe letal a Cass, solo para ofrecerle que regrese ya que el sabe quien es por dentro.

Cass no lo acepta y lo desarma para después cortarle la mano derecha, al estar sin brazo y desangrándose, Orphan parece alegre por lo que ha pasado y después escapa con unas bombas de humo, aunque Harper fue mas rápida y logra colocarle un rastreador.

De regreso a la casa de los padres de Tim, la pelea entre Dick y su ex-compañera se violenta mas y mas al grado que los padres de Tim se esconden en un cuarto de pánico mientras que de la casa salen armas que empiezan a dispararles.

La batalla crece pero Dick logra derrotar a Poppy y sale de la casa pidiendo una extracción a Spyral pero es interrumpido por Tim quien enojado le reclama el porque ha ido a buscar a sus padres sin decirle nada.

Dick se defiende con el hecho de que casi matan a Bruce y de que cualquiera de los Robin podrían ser un hijo de Mother y que eso es lo habría hecho Batman pero eso no le importa a Tim quien molesto le dice que el no actuar como Batman es justo por lo que confiaba en el.

DICK ESTA COLOCANDO LA SOGA EN SU PROPIO CUELLO AL NO CONFIA EN SU PROPIO EQUIPO Y EL PARECERSE Y ACTUAR COMO BATMAN PODRIA NO SER LA RESPUESTA PARA DETENER A MOTHER.

LOS PECADOS DE BATMAN REGRESARON A LA PUERTA CON EL NOMBRE DE MOTHER Y SOLO LA BATFAMILY PODRA DETENERLA PERO SOLO SI SE MANTIENEN UNIDOS Y AHORA SIN RED ROBIN ¿HASTA DONDE PODRÁN LLEGAR?.

CONTINUA EN BATMAN Y ROBIN ETERNAL #6


“BAJO EL CUIDADO DE MOTHER”


  • Algo torpemente manejado. Se siente como que Tynion no estaba seguro de cómo manejar origen de Tim, había desechado un fondo mal concebido, y deja a Orlando para llenar los espacios en blanco.

  • Débil caracterización y un confuso origen nuevo para Tim Drake. Las secuencias de acción arte se sienten incómodo. Hubo un problema contundente continuidad entre el tiempo de día y noche cuando Grayson se acercó a la residencia de Drake entre los episodios 4 y 5. Steve Orlando no representan la voz adecuada para el personaje y el diálogo se siente antinatural. La historia no mueve un paso adelante desde los dos primeros.