[Reseña]JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #1


En México se ha empezado a publicar la serie JLA que en Estados Unidos va en el numero 8, pero yo me enfocare en escribir las reseñas al Ritmo de México para no caer en Spoilers.


                       


PODER Y GLORIA

Escritor: Brian Hitch
Artista: Brian Hitch
Tintas: Daniel Henriques con Wade Von Grawdbadger y Andrew Currie

En un futuro se nos muestra a Superman en una tierra apocalíptica a punto de ser destruida mientras una conversación se muestra en alguna otra parte; la tierra explota y lanza a Superman a través del espacio, cerca de la luna un portal se abre y este logra transportar a Sups a otra parte.

Pero regresemos al tiempo presente en Metropolis, donde Clark Kent regresa de una “aventura”(como Superman) para ser recibido por Lois quien lo pone al tanto de una invitación a un cena de una Corporación llamada “Infinity

Clark se sorprende y aunque la empresa esta en NY decide ir a echar un vistazo.
Mientras que en la MAW(Metropolis Armoty Ward High Security Prison) se ve a un empleado sacar a un preso de su celda y subirlo a un avión, pero otros dos guardias aparecen para preguntar sobre esa transferencia y al mero estilo de un Jedi los hipnotiza y hace que no mencionen nada sobre lo sucedido.

Superman llega a NY y al entrar a las oficinas de Infinty es recibido por una chica a la cual le pide respuestas del porque le mandaron una invitación con un recubrimiento de lamina de plomo en la cual se ve el símbolo de Sups pero ella solo lo conduce por las instalaciones mencionandole que la invitación fue idea de Vincent a quien conocerá pronto, solo le pide no exagerar ante lo próximo que vera.

Una sala llena de cadáveres de Superman es revelada y ahí es donde entra el Superman del futuro que mencionamos al inicio, llega gracias a 3 piedras tubulares un Superman moribundo para que su contra parte del presente le pregunte sobre lo sucedido.

Las ultimas palabras de Superman son: “No confíes en el”.

Y ahí es donde entra Vincent un genio que se presenta como un genio que intenta salvar la vida de Superman y que esta conectado con las 3 piedras que lo han ayudado a ver que en un futuro no muy lejano la tierra es destruida y el cree que la muerte de Superman es un detonante para que eso pase y así Vincen intenta convencer a Sups de no participar en nada que pueda matarlo por un tiempo pero El Hombre de Acero dedica su vida a ayudar a los demás, así que esa petición es casi imposible.

Mientras esa charla se lleva a cabo el preso que fue extraído de MAW es dejado en la nueva planta de energía pura de Metropolis donde aparecen Green Lantern, FlashWonder Woman y Batman llevados ahí gracias a invitaciones personalizadas.


Esto ocurre mientras Aquaman se encuentra en la ONU diciéndole a todos los mandatarios que su civilización no se unirá a ellos y que no tienen que temerles a menos que les hagan la guerra.

De regreso en la planta de energía Batman observa un paquete extraño que al ser tocado por la energía de Green Lantern empieza a succionar la misma, todos preocupados por lo que pasa preguntan a Batman que es lo que ocurre y quien puede hacer eso, Batman les menciona que se trata de Parasite.

Parasite se levanta y empieza a atacar a nuestros héroes, pero Flash reacciona corriendo pero eso es un error grande ya que Parasite empieza a absorber la speed force que genera Flash, eso lo hace mas fuerte al grado de tomar un tamaño gigantesco.

Parasite suelta a Flash gracias a Wonder Woman quien es devorada por Parasite, mientras Batman atrapa a Flash y son enterrados en escombro.

Superman ve la emergencia en las pantallas de Vincent y se dispara en dirección a la planta de energía para ayudar a sus compañeros, llega a tiempo para perforar el interior de Parasite y salvar a Diana la cual queda afectada y oye gritos de dolor en su cabeza.

Ahí reaparece Hal Jordan atacando a Parasite con todo lo que su anillo pueda crear, pero se queda si energía y junto con WW y Superman terminan a merced de Parasite, eso sirvió de distracción para que Flash lograra sacar a Batman del fondo de los escombros pero la Speed Force vuelve a ser absorbida por Parasite y aunque Flash intenta correr mas rápido lo único que hace es super-alimentarlo.

Aparece Cyborg gracias a un tubo boom y hace que Parasite se distraiga pero eso hace que Flash salga corriendo disparado sin poder detenerse, su única forma de detenerse es que Superman lo atrape en una de sus vueltas al mundo y lo menciona mientras corre; gracias al super-oido de Sups logra escuchar lo ocurrido con Flash y al intentar detenerlo Green Lantern cae y se abre un portal hacia OA gracias a su anillo el cual termina transportando a Hal y a Barry, mientras Diana al mismo tiempo desaparece.
La Liga termina con tres miembros activos(SupermanBatman y Cyborg) que deben hacer lo posible por detener al villano; Bruce idea un plan para drenar toda la energía de Parasite ayudado de la planta de energía y para lograrlo necesita a Cyborg como enchufe que pueda mantener la corriente fluyendo.
Superman tumba al villano y Cyborg se conecta mientras Batman activa el sistema dejando sin energía a toda Metropolis pero logrando drenar toda la energía y así finalizan todo noqueando a Parasite.
Superman tiene una idea de quien fue el responsable, por lo que conduce a Batman y Cyborg al edificio de Infinity pero al llegar no encuentran nada, el edificio se esfumo, aunque otra sorpresa parece llamar la atención de todos y es una nave gigantesca la cual emite mensajes de paz a todos en la tierra, Superman se sorprende al ver que se trata de el Dios de Krypton: “RAO“.

!CONTINUARA¡