[Reseña] Batman VS Superman: Dawn of Justice [Sin Spoilers].

Momentos Previos al Estreno

Alrededor de las 8 de la noche del día de ayer, nos apersonamos a los alrededores de Cinepolis Plaza Lincoln, con las ansias de ver el resultado de casi dos años y medio de espera. El ambiente en dichas inmediaciones estaba al punto, niños disfrazados de sus superheroes favoritos , muchas camisas haciendo referencias al caballero de la noche y al hombre de acero.

Cuando el reloj marcaba las 9 de la noche, nos encontrábamos ya, sentados en nuestra butaca para disfrutar de la pelea de los dos gladiadores mas grandes de todos los tiempos.

Batman V Superman, Dawn Of Justice

Definitivamente las películas de Zack Snyder, provocan diferentes discursos en los espectadores, unos las aman, otros las odian, en este caso sucederá exactamente lo mismo. Como consejo, espero Neoversianos que no la comparen con producciones audiovisuales producidas por Marvel/Disney, ya que ambas distan una de la otra, en gran manera. El audiovisual lo mantiene  atrapado en sus casi tres horas de exhibición, giros inesperados están a la orden del día. Como un segundo consejo, pongan atención a todos los detalles que aparecen, ya que si no lo hacen en cierto momento de la entrega, no la van a entender. A veces parece que existen cabos sin atar, pero al final quedan parcialmente atados. Una película que todo lector de cómic, le gustara, también posee muchas menciones a lo eclesiástico. En particular no es dirigida a niños, ya que existe complejidad en la narración

Roles dentro de la película

Batman/Bruce Wayne: Personificado por Ben Affleck, es uno de los puntos mas altos de la entrega cinematográfica, (No el más alto, luego verán el porque). Dañado y agotado, el mejor Batman hasta la fecha, superando inclusive al de Keaton.

Superman/Clark Kent: Henry Cavill, personifica al hombre de acero, una actuación verdaderamente respetable, pero no supera al bonachón de Christopher Reeve.

Wonder Woman/Diana Prince: Ejecutado por Gal Gadot, nos muestra un poco lo que no espera en el 2017, con la introducción formal de este personaje al cine. Para efectos de esta película, participo en los momentos adecuados. Bastante aceptable.

Alfed Pennyworth: En la piel de Jeremy Irons, nos muestra un Alfred que sirve de guía y como el mejor amigo de Bruce, un punto alto. (No logra superar a Michael Caine)

Lois Lane: Un personaje que toma mucha relevancia dentro de la película, Amy Addams nos dio mucho a los que no esperábamos tanto de ella. Supero a todas sus antecesoras.

Alexander Luthor/Lex Luthor: El mejor personaje de la película. No esperaba tanto, tantísimo de Jesse Eisenberg. Un personaje que raya entre la locura y su inteligencia sobrehumana. Se echa el peso de la pelicula junto a Ben Affleck. Magistral.

Demás roles: Cumplen lo necesario para contribuir a la película, sin ser excepcionales.

Criterio Personal de la película

Existe un sin sabor, talvez porque esperaba un poco mas de la película, no sentí esa satisfacción con la que he salido en otras entregas, no me malinterpreten, en sí la entrega es muy buena, pero no llega a la excelencia de The Watchmen o de otras sagas. Es para verla unas dos o tres veces para poder entender esa introducción de la DC Comics, al Universo Cinematográfico. En términos de calificación, podemos decir que dentro de una escala de 1 al 10, se sitúa en el puesto número 7. Para los que se preguntan que paso con los otros miembros de la Liga de la Justicia, si aparecen, pero sus participaciones son de segundos, apenas para introducirlos brevemente. No dejen de ir a ver la película para que emitan su propio criterio y digan si es excelsa o no.  En lo personal puedo decir que es muy buena, pero no lo mejor que he visto en el ámbito del cine relacionado al cómic. Pero recuerden que la única  opinión realmente que vale es la suya

  • Buena reseña pensé que lo de sin spoilers era broma pero vaya que lo has logrado, y solo difiero en que lex Luthor no me gusto.

  • Gracias por ser justo, yo la ví en mi cine local la noche del estreno y he de decir que la disfrute, si bien veo que no es para todos también puedo decir con toda honestidad que no merece la arrastrada que le estan dando en algunos circulos a esta pelicula.
    En fin, me gusto, creo que es bastante decente y que sera aun mejor cuando pueda ver la versión extendida con 30 minutos extra del BlueRay, también verdaderamente estoy ansioso por ver las demás peliculas del universo DC, ojala la vapuleada que estan dando no nos prive de lo que podría ser con este universo cinematografico…