GANGSTA (2015).

Gangsta, un seinen diferente.

Con la conclusión de la serie, y con el una nueva ola de fanáticos espera con ansia la continuación de lo que a mi parecer ha sido el mejor estreno de esta temporada. Hace mucho tiempo que una serie no lograba atraparme de la manera en que Gangsta lo hizo, su animación, la historia, personajes, todo en ella evoca a las antiguas series de anime cargadas de acción y sobre todo de personajes bastos, ricos, complicados y llenos de contrastes que te hacen ir deseando capitulo a capitulo conocerlos.

 


Un inicio prometedor

Es en este marco de infinitas posibilidades; donde un gigolo, sexy y tuerto, un espadachín sordo y una prostituta se lanzan a la aventura en un pueblo lleno de asesinatos, corrupción y mafia. El anime esta lleno de seducción, escenas cargadas de muerte y sexo que sin ser explicito y caer en el típico contenido ecchi, dejan lo mejor a la imaginación. Es una serie con una animación clásica que resulta elegante, melancólica, atractiva y realista.


Ficha Técnica de Gangsta.

Idea original: Koshke y Syuhei Kamo
Dirección: Shuko Murase
Guión: Shinchi Inotsume
Musica: Tsutchie
Producción: Manglobe | Julio – Septiembre 2015
Genero: Anime de Aventura, Anime de Pelea, Seinen.

¿En qué consiste Gangsta?

La historia de este anime de aventura se desarrolla en un pueblo llamado Ergastulum de la mano de un sin numero de personajes secundarios que van ayudando a desenmarañar las historias de los tres protagonistas que están unidos por lazos de amistad, lealtad y secretos obscuros cuyas penitencias los hacen ser inseparables desde el momento en que el destino de los tres se cruzan.
 
Gangsta ilustra la vida de Nicolas Brown un silencioso espadachín, letal perteneciente a  la élite de una raza de nuevos soldados desechables y utilizados como perros de caza y conocidos como Twiligth, amigo desde la infancia de Worrick Arcangelo. Ambos guardan celosamente entre ambos el motivo de si infranqueable lealtad y devoción el uno por el otro. Worrick tiene un pasado que pocos conocen y que se va develando conforme la serie avanza y que lo llevan a convertirse en un excelente pistolero y a la vez un solicitado gigolo. Juntos trabajan en conjunto con la policía de Ergastulum y a la vez para algunas de las familias mafiosas mas importantes del pueblo tratando de limpiar la escoria y ayudar a sobrevivir a la raza Twiligth, siendo conocidos como los Benriya.


Datos curiosos de Gangsta.

La relación de Nicolas y Worrick va unida a la prostituta Alexandra Benedetto, una sensual y bella morena llena de contrastes; su carácter tierno, tímido y maternal que contrasta con su figura curvilínea y su vestuario provocativo.
Mafia, sexo, prostitución, acción, espadas, armas de fuego, trafico de drogas, corrupción, xenofobia, mujeres hermosas, hombres sexys, drama, misterio, alianzas, traiciones. una mirada al bajo mundo de la mano de tres personajes que se salen de todos los contextos y que demuestran que aun existen series llenas de calidad que no recurren a los típicos clichés del anime moderno. Aunque la compañía Mangalobe ha dejado de existir, he recomendado esta serie y todos aquellos que le han dado una oportunidad coinciden en que ha superado todas sus expectativas, por lo que los invito al terminar de leer este articulo, inicien el viaje por uno de los que les aseguro se convertirá en uno de sus animes favoritos.