Aoharu x Kikanjuu

AOHARU X KIKANJUU (2015)

Sinopsis de Aoharu x Kikanjuu

Hotaru Tachibana tiene un fuerte sentido de la justicia y no puede evitar enfrentarse a aquellos que deciden realizar actos maliciosos. Además, Hotaru es en realidad una chica a la que le gusta disfrazarse de chico. Tras escuchar los rumores de que su mejor amiga fue engañada por el popular anfitrión de un club local, Hotaru busca castigar al malhechor. Sin embargo, al llegar al club, el anfitrión, Masamune Matsuoka, la desafía a un “juego de supervivencia” en el que la primera persona a la que le alcance la bala de una pistola de juguete perderá.

Tras una destructiva pelea que da como resultado la pérdida de Hotaru, Masamune obliga a la joven “niña” a unirse a su equipo de pistoleros del juego de supervivencia llamado Toy Gun Gun, con el fin de devolver el coste de los daños que “él” ha causado dentro del club. Aunque al principio no está contenta con este giro de los acontecimientos, Hotaru pronto empieza a disfrutar de lo que ofrecen los juegos de supervivencia y está decidida a pagar su deuda, para consternación de Tooru Yukimura, el otro miembro de Toy Gun. A medida que pasa el tiempo, Hotaru comienza a desarrollar una estrecha amistad con el resto del equipo y espera participar en la realización de su sueño de ganar el Top Combat Game (TCG), un torneo para decidir el mejor equipo de juegos de supervivencia en Japón.

Aunque Hotaru se esfuerza al máximo, sólo hay dos pequeños problemas: es absolutamente terrible en el juego, ¡y Toy Gun Gun no permite miembros femeninos en su equipo!

Aoharu x Kikanjuu: Accion con un humor adulto.

¡Hola! ¿Qué tal? Esta vez por motivo de querer cambiar un poco lo que recomiendo siempre, hoy quiero hablarles de este anime de deporte muy particular. Es reciente e incluso su manga lo es, podrías aprovechar para empezar a seguirlo desde de un inicio y ver su avance.

Ficha Técnica:

Título: Aoharu x Kikanjuu (青春×機関銃)
Creador: NAOE
Emisión: 3 julio 2015 – 18 septiembre 2015
Estudio: Brain’s Base
Director: Hideaki Nakano
Episodios: 12
Género: Anime de Acción, Anime de Comedia, Anime de Deportes.


Trama de Aoharu x Kikanjuu

Hotaru Tachibana es una estudiante y presidente estudiantil en su preparatoria, Suele ser confundida con un chico y posee un fuerte sentido de la justicia. Un día encuentra a un adulto hablando de temas indecentes frente a la puerta de su apartamento además de encontrarlo con un arma, Tiempo después se reencuentran y descubre que el chico es un Host además tienen un enfrentamiento de Airsoft en el cual Tachibana pierde, al perder el juego debe entrar en su equipo Toy Gun Gun buscando el objetivo de volverse el mejor equipo de Japón.

Así como somos introducidos en el deporte del Airsoft, un juego de estrategia en el que se utilizan armas falsas, las cuales disparan pequeñas balas creadas con un material inofensivo, trata de emular un escenario de guerra y la principal protección consiste en lentes para proteger la vista.


 

¿Por qué ver Aoharu x Kikanjuu?

Es un anime de deportes y comedia relativamente reciente al igual que su manga, que empezó su publicación en 2013. Como ya me conocerán un poco, disfruto mucho de la comedia, y tolero todo tipo de humor, esta serie posee un humor un poco más adulto pero que tampoco exagera con el uso de este recurso. También me agrada el uso de las expresiones en momentos de acción que son variadas e intensas. También te llevarás algunas sorpresas a lo largo del viaje.

 

  • Siempre he pensado que un anime de comedia puede hacer del humor un punto muy fuerte, esto si sabe aplicarlo según el tipo que usa. Esta serie tiene un tanto de humor adulto y sabe como utilizarlo.
  • Pocas veces un momento de acción se ve arruinado por algún chiste o comentario innecesario, se conserva el clímax del momento sin perturbaciones, para que resulte más emocionante.
  • El deporte ha sido un tema bastante usado en el anime, sin embargo, este me llama la atención por ser uno menos conocido o al menos, menos rebuscado.
  • ¿El uso de armas es sinónimo de violencia y sangre? No. En este caso es diferente, tratándose de un juego,  en un anime de deporte, no es necesario.
  • Complementando el punto anterior, una escena de acción gratificante no necesita de litros de sangre espesa y cantidades enormes de golpes para ser excitante.
  • Hay una interesante variedad de personajes hasta ahora vistos, con un pasado por descubrir que afecta el presente de la historia. Es agradable ver humanidad en los personajes o el por qué de sus razones.
  • No todas las protagonistas femeninas deben ser débiles o tener una personalidad sumisa y complaciente. Realmente me llaman la atención los animes en los que los personajes femeninos reciben verdadera atención y empeño en su personalidad.
  • Debo decirlo aunque sea aquí, vi esta serie en un día, cada vez que terminaba un episodio quería ver el siguiente, no todos eran auto-concluyentes, y eso genera expectación y curiosidad al máximo.

 

 

 

 

Espero que lo disfruten, como ya alerté posee un humor adulto así que puede no ser disfrutado por todos, es tú decisión. Realmente lo apruebo como algo digno de que le eches un ojo, cuéntame si te gusta y que que lo que te gustó. A mi me sigue gustando la variedad de expresiones para los momentos “tensos”  ¡Hasta pronto!