[Recomendación manga] Uzumaki: el horror en su más retorcida forma

¡Hola a todos! Esta vez les traigo la recomendación manga de Uzumaki, una obra de horror producto de la mente de Junji Ito; es un trabajo bastante especializado que de seguro provoca efectos viscerales y traumas a más de un lector; con historias fuera de lo común y un refinado estilo de dibujo que hace sentir cada retorcida imagen como si fuese real.

Información técnica

Recomendacion Manga Uzumaki

    • Título: Uzumaki.

    • Dibujo y guión: Junji Ito.

    • Publicación: 1998-1999.

    • Volúmenes: 3.

    Argumento

    Uzumaki se compone de historias relativamente cortas independientes una de otra; con una sola cosa en común: espirales. Aunque suene sin sentido, las espirales son el eje con el que el autor ataca nuestros sentidos; para dar un poco de contexto la palabra uzumaki significa aproximadamente torbellino (para los que hayan visto el símbolo en Naruto, esa es la idea). Junji crea historias de terror donde los protagonistas se ven envueltos en una serie de inexplicables sucesos que terminan por involucrar espirales que parecen salidas de las más profundas pesadillas de alguien (probablemente del mismo Junji); estas historias, que al inicio parecen cotidianas, terminan por convertirse en escenarios grotescos cargados de horror y tristeza.

    ¿Por qué deberías leer Uzumaki? 

    Uzumaki manga

    Recomendacion uzumakiDentro del terror es posible encontrar una gran cantidad de artimañas que los escritores utilizan para llegar a tocar el nervio más profundo de cada persona; sin embargo, es un género un tanto complicado, pues aterrorizar a alguien no es sólo contarle una historia de fantasmas o hablarle de un asesino oculto bajo la cama; el terror tiene que llegar a provocar una serie de sensaciones que varían de una persona a otra. Ahora, Junji Ito no utilizó medios típicos para Uzumaki; sin embargo, el hecho de que utilizara espirales, que en principio no causan ninguna impresión, junto a su estilo de dibujo colmado de detalles crea una serie de sensaciones de horror visceral que te recorre el cuerpo; puedo afirmar que es uno de los trabajos más terroríficos que he leído en mi vida, y todo eso sin recurrir a historias trilladas o cliché como se encuentran de sobremanera en el mercado. En general, si quieres leer algo fuera de lo común, que esté lleno de historias sombrías y grotescas, que de seguro te llevarán a un nuevo nivel de horror, te recomiendo sin temor a defraudarte Uzumaki.

    Bajo advertencia que algunas imágenes pueden ser perturbadoras.

    Finalmente, como siempre agradezco su atención y les invito a seguir nuestras secciones de recomendaciones y reseñas de manga, anime y comic, hasta la próxima.
  • Algún lugar en el que se pueda conseguir este manga en Costa Rica? Gracias

    • Me encantaría saberlo, talvez podrías preguntar en Casa Manga o Ciudad Manga. No sé si los traen si uno los pide, si es así avisame porfa porque definitivamente lo quiero.
      Sino los podríamos comprar por internet 🙂