[Recomendación Comic] Saga, una pareja sin igual.

El cómic en México más allá de Marvel y DC

Hoy en día México está pasando por una era del cómic. En las estanterías de las tiendas y puestos de revistas se pueden encontrar estas obras y no solo de Marvel o DC. Gracias a otras editoriales podemos disfrutar de grandes historias como The Walking Dead, Rachel Rising, el Universo Valiant, The Boys, etc. pero entre todos estos hay uno que logra atraparte desde el primer número y que fácilmente podría ser el mejor cómic publicado en español: Saga

Ficha técnica

Nombre: Saga
Escritor: Brian K. Vaughan
Dibujante: Fiona Staples
Editorial: Image comics (USA) y Kamite (México)
Números: 24 y continúa


¿De qué trata el cómic Saga?

Alana y Marko son una pareja que acaban de tener a su hija pero hay un pequeño problema, sus reinos están enfrentados en una guerra que lleva mucho tiempo. La historia nos llevaran a través de su vida de casados huyendo del ejército de ambos bandos y de cazarecompensas contratados para aniquilarlos. 

¿Por qué leerlo?

Hay muchos puntos buenos que mencionar pero el que más me llamó la atención fue la pareja principal. No soy una persona que busque los romances, de hecho son de lo último que me importa a la hora de leer/ver una historia. Aun así, ellos lograron que me interesara en cómo iban a seguir adelante y me preocupaban al discutir o estar en peligro. Incluso hay una parte que puede ser fácilmente mal interpretada, cuando la leí me enoje, me di cuenta que me había encariñado mucho con los personajes.

Si esto no te termina de convencer, te cuento que la calidad de esta obra ha sido premida con los más altos reconocimientos artísticos, el cómic Saga ganó los tres premios Eisner a los que fue nominada en 2013: mejor serie continuada, mejor serie nueva y mejor escritor. El primer volumen recopilatorio (TPB) ganó el premio Hugo a la mejor historia gráfica en 2013. La serie fue nominada a siete premios Harvey en 2013, incluyendo mejor serie nueva y mejor serie continuada.

Conclusiones sobre Saga

Lo que dije no es más que una simple probada de todo lo que ofrece. Leerlo es toda una experiencia, te enamoras del mundo, la trama y los personajes. Si tienes la posibilidad de comprarlo en físico, es algo que vale mucho la pena sin dudarlo. El dibujo maneja un curioso estilo el cual le ayuda a su ambientación espacial. Si les llamó la atención pueden ver la reseña completa sobre el comic Saga para terminar de convencerse. No duden en darle una oportunidad, no lo lamentarán.
¿Te interesó? Puedes leer más reseñas de cómics que debes leer en nuestro índice. Déjanoslo saber en los comentarios.