SAGA la aventura cósmica, de amor sobrevivencia y otras cosas.

Escrito por : Dr. Solid Hurt | Fecha : sábado, agosto 10, 2013 | Etiquetas :


"SAGA" es una serie particularmente nueva que tuvo su inicio el año pasado de la mano del aclamado escritor Brian K. Vaughan (conocido por obras como "Y: El último hombre", "Ex Machina", "Runaways" y "Los Leones de Bagdad") series que han sido muy bien aceptadas por la crítica y que se han ganado muchos fans alrededor del orbe amantes de los cómics o personajes indie o más bien poco conocidos.

En cuanto al dibujo lo acompaña la artista Fiona Staples (conocida por "Fables" y actualmente nominada al Premio Hugo a la mejor historia gráfica junto a Vaughan), la serie forma parte de una nueva camada de cómics de excelente calidad dentro de la editorial Image que ya dejó de ser desde hace años una creadora de cómics al más puro estilo de los años noventa para situarse actualmente como la tercera compañía más grande dentro del mercado de historietas de los Estados Unidos, superando a Dark Horse.

"Así fue como mis padres se conocieron"

Pero ¿de que trata SAGA? según las palabras del propio escritor SAGA es una historia al más puro estilo de una aventura de "Star Wars", ambientada en el espacio, en donde una pareja enamorada tratan de escapar con su bebé de sus respectivos gobiernos y gente ya que los dos son de distintos planetas, planetas que están en guerra tal como si fuera una historia moderna o ambientada en los confines del universo de Romeo y Julieta.

 Brian K. Vaughan comenta que desde hace tiempo siempre había querido escribir este tipo de historia y ahora se dio la oportunidad para crearla. El resultado sin embargo fue mucho mejor de lo esperado ya que el primer numero se agotó y la serie ha recibido diferentes premio y excelentes críticas que la han convertido en todo un suceso tal que mucha gente la compara ya con el éxito y futuro de "The Walking Dead" (aunque el autor ha declarado que no piensa adaptar el cómic ni a la pantalla grande o chica ya que lo hizo exclusivamente para que pueda ser contado en la forma de viñetas).

"En comedias románticas se le llama 'Dulce Encuentro'"

En mi opinión luego de haber leído poco menos de 10 números puedo decir que las declaraciones llenas de aplauso y elogios han sido bien fundamentadas y sustentadas, puesto que la serie tiene un desarrollo ágil, entretenido, divertido, intrigante y sobre todo no está plagada de trivialidades como del tipo: "tener algo que haga super especial a los personajes" o cosas tan trilladas que aparecen en las historias de amor como una mujer sumisa, un valiente hombre o guerrero etc.

Lo mejor de los personajes que aparecen en SAGA es que a pesar de contar con apariencias semihumanoides (son de otros planetas ajenos a la tierra vaya) son bastantes reales, tienen sus propios problemas emocionales, románticos, de familia, de infancia etc, no son perfectos o hechos de cartón, tanto Marko como Alana -los protagonistas- sufren en su camino hacia la salvación, tienen disputas maritales, lidian con la situación de cargar a un hija recién nacida como cualquier pareja lo haría, todo esto mientras escapan de las constantes guerras y masacres que ocurren alrededor de ellos debido a la disputa que sus respectivos planetas tienen agregando también que escapan de mercenarios contratados para matarlos, un príncipe encargado también de liberarlos de esta vida debido a la orden de su padre entre otros.


En cuanto al arte, Fiona Staples sigue teniendo esa gran calidad en sus trazos limpios y bien proporcionados dotando de vida las innumerables criaturas que Brian crea para este cómic y la variedad no es para menos: tenemos gente con cabezas de televisión mujeres arañas con 6 pares de ojos, gatos que siempre saben cuando alguien miente y un largo etc,.

Por último también recalcar que esta serie no es una lectura infantil, pues hay palabrotas, escenas de sexo explícitas y desmembramientos, sin embargo esto lejos de ser un problema causa una ventaja ya se pueden mostrar sin censura y con todo el lujo de detalles las escenas que el escritor quiere mostrar aparte no olvidemos que los cómic han dejado de ser para niños desde hace muchos años.

No me queda más que recomendarles que lean "SAGA", es una lectura apasionante, llena de elementos Sci Fi, aventuras espaciales, guerras intergalácticas y en medio de todo una noble pareja que apenas están aprendiendo a ser padres escapando de todas las calamidades posibles.¡Nos vemos!

google+

linkedin

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail