ZERO NO TSUKAIMA (2006) La magia de Zero.

El mundo de Zero no Tsukaima está inspirado en 2 cosas un mundo de magos y gente que no puede hacer magia -no sé por qué, pero me parece haberla leído antes…-; y también en la edad previa al Renacimiento; la cual habla de nobles y plebeyos, feudos y siervos de la gleba, reinos y reyes -o reinas-, y un Papa el cual tiene el poder religioso TOTAL de los humanos de este mundo, y una influencia completa en las decisiones de los demás reinos.Louise Françoise Le Blanc de La Vallière es una maga ensimismada en un mundo de varitas, capas y realeza. Aunque estudia en la Academia Tristain, una prestigiosa escuela para magos, tiene un grave problema: Louise es incapaz de hacer magia correctamente, lo que le ha valido el apodo de “Louise la Cero” por parte de sus compañeros.

Cuando los alumnos de primer curso tienen que realizar un ritual de invocación, la invocación de Louise provoca una explosión catastrófica. Todos lo consideran un nuevo fracaso, pero cuando el humo se disipa, aparece un chico llamado Saito Hiraga. Convertido en el familiar de Louise, Saito es tratado como un esclavo, obligado a limpiar su ropa y a comer del suelo. Pero cuando se encuentra una marca desconocida grabada en la mano de Saito desde el ritual de invocación, se cree que es la marca de un poderoso familiar llamado Gandalfr.

Salvaje, aventurera y explosiva, Zero no Tsukaima sigue a Saito mientras se adapta a su nueva vida y Louise demuestra que hay más en ella de lo que sugiere su apodo.

Antecedentes de Zero No Tsukaima

Geneon Entertainment USA licenció el anime hasta su cierre. Funimation más tarde recogió la serie hasta que fue abandonado debido a las bajas ventas. Sentai Filmworks más tarde recogió la serie y la re-lanzó.

Zero no tsukaima | Crítica Directa

Hola a todos, soy JackDarkTemplar Sin tomarle mucha importante a esto, pues me dedico a criticar a un anime de magia que me he terminado de ver recientemente, el cual es Zero no tsukaima.
ZERO NO TSUKAIMA
(Esta crítica al igual que todas mis críticas tiene los spoilers señalados con antelación)
Este es un animé bastante famoso en realidad, y ya yo había escuchado de él, y leído mencionar múltiples veces en varios foros de ánime; aunque fue hasta hace poco que me senté a verla, y ahora nada más hago este muy pequeño análisis con el fin de entreteneros un poco.
Es un buen ejemplo de un shoujo, con mucho ecchi, y también harem; el cual me dejó mucho que desear, pero está mejor que muchos que he tenido la desgracia de perder mi tiempo viendo -varas como School Rumble, Pastel y cosas así-.
Aunque bueno, sinceramente cuando empecé a ver este animé, ya estaba avisado de estos detalles más aún desconocía la sinopsis.

Zero no Tsukaima Sinopsis completa

Zero no Tsukaima trata de Saito -protagonista del “mundo real”-, el cual se ve teletransportado inesperadamente hacia el mundo de Halkiginia, donde Louise -co-protagonista, y quién lo teletransportó (también apodada Zero por su evidente carencia de muchas cosas)- lo llamó para ser su familiar, lo cual es un compañero que te acompaña -valga la redundancia- en tu vida, para convertirse en algo así como un amigo/sirviente para el resto de la vida de ambos. Ahora Saito se ve en la posición obligada de convertirse en el familiar de Zero (lo que siginifica Zero no Tsukaima en japonés).
El mundo de Zero no Tsukaima está inspirado en 2 cosas:
1) Un mundo de magos y gente que no puede hacer magia -no sé por qué, pero me parece haberla leído antes…-;
2) En la edad previa al Renacimiento; la cual habla de nobles y plebeyos, feudos y siervos de la gleba, reinos y reyes -o reinas-, y un Papa el cual tiene el poder religioso TOTAL de los humanos de este mundo, y una influencia completa en las decisiones de los demás reinos.Las zonas descritas, y el mapa están basados en ciudades reales, de ahí que los nombres se parezcan (Louise es una noble, de una gran y respetada familia; generando un gran problema para ella y su “falta” habilidad para controlar la magia)

(Comienzo de Spoilers)
Bueno, si yo me pusiera a criticar a todos y cada uno de los personajes; me tomaría demasiado tiempo, así que solo hablaré de los que me parecen más importantes e influyentes a lo largo de la historia de Zero no Tsukaima.
Saito: Bueno, como protagonista de la serie, me gusta su actitud; la cual varía de los demás animé estilo harem; ya que este:

  1. No busca tener una gran cantidad de chicas, sino primero intenta una relación con Siesta, y después se enamora completamente de Louise.
  2. Es bastante pervertido, y nunca rechaza las propuestas de las demás mujeres que se le ofrecen;

Me explico: cuando se le presenta la oportunidad de saciar sus pervertidas ideas con las tetas de las demás chicas, las toma con descaro -esto lo hace diferente de otros animé harem, ya que el personaje siempre se enamora de una, y anda evitando las opciones que se le presentan (al menos dentro de todos los harem que he visto)-. Después de volverse noble, se vuelve un gran ejemplo de la ley 34 del anime.

 

Louise: Chica loca noble, maga de la magia de vacío; la cual la hace muy importante. No la podría marcar como una tsundere -como muchos lo hacen-, ya que ella no lo es; pero al menos al principio le avergonzaba la idea de las opiniones de los demás al enamorarse de Saito cuando era un plebeyo; lo cual cambia bastante en la segunda temporada cuando le empieza a perder vergüenza, aunque esto también tiene que ver mucho porque su anterior prometido que aparece vagamente durante la serie resultaba estar del lado de Albion, cuando estos -Tristain y Albion- estaban en guerra.
Otro detalle muy importante es que es una chica súper celosa, y sin sentido común a la hora de juzgar a Saito, aunque no es que sea un angelito; pero muchas veces le hecha la culpa de cosas que él no hizo; y esto sinceramente no me gusta -ya que no me interesa verlo, ni me causa gracia después de verlo en casi todos los cuarenta y ocho capítulos -cuarenta y nueve con la ova- que dura la serie completa. Ella siempre duda de su amor, o de el de Saito; ya que en múltiples ocasiones se hecha para atrás cuando comienza a dudar; por ejemplo cuando se da cuenta de que la Reina está enamorada de Saito. Y también cuando se asegura de su amor por Saito, no duda en ponerlo por sobre ella para que se salve él.

 

Reina Henrietta: Bueno, la cabeza del reino de Tristain, que al principio solo es la princesa; y que sube al trono durante el transcurso de la serie. No aparece lo suficiente como para determinar su manera de ser, pero si se sabe que es la “mejor amiga” de Loise, ya que se criaron juntas.
Al principio de Zero no Tsukaima está super enamorada de un principe, pero a este lo matan; y después de un tiempo se termina enamorando de Saito; lo cual hace enojar a Loise, y durante un lapso de tiempo Loise desiste de su amor por Saito, hasta que Hisao la convence de lo contrario.
Eso sí, la reinita esta aparece lo suficiente como para tener situaciones ecchi con Saito, e inclusive solita –fanservice-. Aunque en mi opinión personal este es el mi personaje favorito de la serie, y una de mis chicas favoritas entre todo el anime.

 

 

Tabitha: -Nunca supe por qué pronunciaban Tabatha- también conocida como Charlotte. Originaria del reino vecino Galia y estudiante de la academia de magia; esta es una persona que empiezas siendo la típica chica súper callada que además es súper inteligente y con más capacidad que los demás; mas cuando Saito la salva de las manos de su malvado tío, esta se enamora de Saito, y empieza a demostrar como es verdaderamente.
Su historia se basa en ser la hija del antiguo rey de Galia, pero en una disputa por el reino, su tío mata al padre de Tabitha, y se corona rey; y también después hace caer a su madre bajo un hechizo con una poción que iba dirigida hacia Tabitha. No tengo ningún problema con esta historia; pero es el único personaje con una historia semi-compleja y trabajada; ya que el resto de los personajes -con excepción de Agnes y el profesor Colbert (que por cierto son historias entrelazadas directamente)- no tienen un pasado conocido, sino solo se habla de su presente en adelante.
Su dragón Syphid -el cual se puede transformar en una chica tetuda presumida que siempre termina sus oraciones diciendo “nee?”- es también importante durante la serie, ya que es quién siempre transporta a los personajes durante la mayoría de los viajes importantes en la serie. Pero volviendo a Tabitha, al final de la serie se convierte en la reina Charlotte de Galia.

 

Vittorio, el Papa de Romalia: Sinceramente nunca me aprendí el nombre de este personaje ya que durante todo el animé solo lo llaman: “su eminencia” para arriba y para abajo -así que tuve que buscarlo por internet-, pero no importa tanto. Este personaje es influyente en Zero no Tsukaima, ya que es el que domina la nación de Romalia, y también por ser uno de los portadores de la magia de vacío.
Su opinión puede prevalecer sobre las opiniones de otros reyes, debido a que él es el líder religioso supremo; con excepción de quienes no tienen ideas o propósitos que su religión no aprueba, aunque también es muy fuerte a la hora de hablar y también tiene gran capacidad de persuasión. Uno de los personajes que mueren en esta serie, al puro final, tratando de salvar a su familiar Julio.

 

Tiffania: Esta es otra de los magos portadores de la magia del vacío. Sinceramente este personaje solo sobresale por 3 cosas: 

  1. Tener las tetas más grandes de entre todos los demás personajes en toda la serie
  2. Ser portadora de la magia del vacío, y todo lo que esto influye
  3. Ser mitad elfa.

Después de esto, este personaje es solo otro personaje bobo y despreocupado que aparece en la serie que solo sirve para situaciones ecchi. Aunque claro, debo decir que su magia de olvido fue de utilidad, no lo creo un personaje muy convincente, y más bien solo sirve para dar una excusa al final, al hacer un a Saito su Familiar dándole a el el poder de Lifbrasir.

 

Zero no Tsukaima Siesta

 

Siesta: Este es un personaje no mago, y plebeyo -muggle-, que al principio aparece como la “maid” de la academia de magia; pero después, cuando Saito se vuelve noble, ella le pide a la Reina Henrietta ser la maid personal de Saito, y ella lo hace con un decreto real.
Ella está también enamorada de Saito, pero esta es sinceramente quien más da lucha -sí- en su combate contra Loise, y de hecho, se vuelve rival/amiga de Luise por su amor por Saito, la resalto, ya que ella es parte de “los de siempre” de la serie, y se vuelve importante a pesar de su inutilidad total en combate, aunque nunca se ve envuelta directamente en situaciones de peligro.
Ella a pesar de saber lo muy enamorada que está Saito de Louise, siempre cree tener una oportunidad contra Louise, ya que las tetas de ella son proporcionalmente más grandes que las de Louise, así que cada vez que Saito se encontraba con una chica con las tetas más grandes que ella, entonces iba y le metía ideas a Louise, y sinceramente esto sí lo encontré gracioso.
Zero no Tsukaima

 

Delfinger: Sí, la espadita parlante. Para mí es un personaje muy importante ya que es siempre quien le “salva la tanda” a Saito cuando no tiene ni la más mínima idea de qué rayos hacer. Su muerte -o desintegración- sinceramente ha sido la muerte o pérdida que más me ha dolido en la historia de este animé, o inclusive de todos los ánimes que haya visto -sí lo sé, algo patético, pero cierto-; aunque al final se descubre que “su espíritu” se quedó dentro de las runas de Gandalf en Saito, lo que lo hizo aparecer en el jet que manejó Saito en el último capítulo.

 

Zero no Tsukaima

 

Julio: Nunca comprendí si a este le gustaba Louise o solo le gustaba molestar a Saito, aunque este personaje solo tiene un rol meramente secundario debido a que es el familiar del Papa, y esto lo hace un familiar de vacío, me parece que su habilidad es la capacidad de controlar las especies, como lo hace Saito con las armas, -Windalfr, también conocido como “la mano derecha de Dios”-. Aunque en el animé en algún momento dice enamorarse de Louise, este la ayuda en su relación con Saito; lo cual siempre me parecerá contradictorio.
Estos en mi parecer son los más relevantes, aunque no sean todos los personajes principales.

La propuesta:

Bueno, la propuesta de Zero no Tsukaima sobre un mundo dominado habitado por magos no es nueva -vuelvo a decir, me parece haberla leído por allí…-; aunque, mezclada con un ambiente medieval, y con otros grandes detalles como: el tsukaima, lo cual también le da cualidades al mencionado dependiendo de tu rol en el destino mundial; volviendo a Saito en Gandalff y al final en Lifbrasir.
Bueno, me gustó la primera temporada, sinceramente la idea de un sujeto que pueda manipular cualquier objeto que sea creado con el propósito de ser un arma, me pareció atractivo en un principio.
La segunda temporada, un poco más compleja, habla de un reino pequeño que quiere entrar en guerra con uno más grande; y con una historia muy unida a la siguiente temporada; aunque lamentablemente estas tres temporadas comparten finales parecidos: una posible confirmación final de la relación de Saito y Louise arruinada por una situación ecchi. Y esto es un gran detalle que critico, ya que esto pasa prácticamente durante todo el animé a partir de la mitad del principio de la temporada con el único propósito de alargar la historia de amor -que más bien parece des-amor (o como yo diría: intentos desesperados por super cumplir la ley trigésimo novena del anime)-
Sinceramente el final me encantó, y hablo del final final; ya que termina entre un MATRIMONIO entre ambos, y no en un noviazgo libre como en la mayoría de los animé y mangas, e inclusive libros y películas con historias de amor.
Aunque me dejó con una gran duda enorme: ¿Cómo rayos Saito se robó un jet?
(Fin de spoiler)

Conclusiones:

 

Sinceramente me gustó mucho verme las cuatro temporadas que dura el animé Zero no Tsukaima, te lo recomiendo si te gustan los animé ecchi, de escuela, harem, y super apegados a la ley 39 del anime. De hecho este anime tiene grandes detalles los cuales la hacen sobresalir con algo de originalidad sobre otras creaciones parecidas.
Tal vez lo más vacilón del asunto es que la co-protagonista de este ecchi, no tiene tetas; lo que la hace de hecho muy original. El gran detalle de este animé tal vez, no es que tenga super propuestas originales, sino que mucho de lo que hace es reciclar ideas ya antes propuestas, y desarrollarlas; cosa que no hacen en los demás animé.
Es cierto que el ánime no es muy fiel hacia la novela ligera de la cual fue basada, y futuramente lo leeré para tener una referencia, y dependiendo de esto, haga también una crítica. Pero bueno, está entre mis recomendaciones de anime para todos los que no han visto Zero no tsukaima.
Y bueno, sin nada más que decir, me despido. Si te gustó mi crítica, pues puedes suscribirte a este sitio, que seguiré haciendo más críticas.  Si no te gustó, pues acepto todo tipo de críticas, menos las insultivas. También puedes ver mi blog personal en donde busco más enfocarme en críticas hacia la situación de mí país.
¡JackDarkTemplar fuera!
Zero no Tsukaima
  • No se pero a mi el final final del anime no me gusto, fue como muy desesperado y apresurado, el enemigo final fue como robarle un dulce a un niño, este enemigo no hizo mayor cosa, uno que otro ataque de fuego y nada más, cuando aparentemente "pelea" con los magos y al final con Saito en el Jet, este se queda absolutamente quieto sin hacer nada, así no vale… independientemente como Saito robó el jet, la trama del final fue muy absurda y precipitada, y más el matrimonio de Saito y Louise, fue muy de repente y puede que la haya llevado a su verdadero mundo (Claro, con el portal que creo Louise para darle esa sorpresa), para mi concepto, no fue un final cerrado, dejaron muchas cosas al aire, por eso muchos fanficers crearon una "after story" porque se quedaron con las ganas de ver lo que paso después, es como lo que comentas sobre "School Rumble", también tiene un corte increíblemente precipitado, no explican nada en relación al final, claro una que otro flashback pero nada más, además ese beso entre Arima y Yakumo quedo muy en el aire, pero bueno, aún así el final o casi toda la cuarta temporada no me agrado, fue muy inesperado todo y muy de sopetón, por lo menos debieron sacar una OVA de relleno mostrando lo que sucedió después de ese final pero bueno, aún me queda el cameo que hizo Louise en el anime "Asobi ni iku yo" pero ni modo.

  • Como siempre digo: nada mejor que el original. Te recomiendo que lo leas, veras que las tramas es tan mas desarrolladas, y no aparecen de repente como la trama de Tiffa, donde Saito vueve de repente, en la NL Saito no regresa con Louise y se queda entrenando con Agnes, (spoiler :v)
    La verdad te recomiendo mucho mucho mucho mas la novela al anime…
    Me acabo de dar cuenta de que esto fue hace años

  • Personalmente prefiero evitar este tipo de series "harem manga". Principalmente porque no tengo tiempo para ver una serie que no me desafíe, pero si alguien buscara algo liviano y divertido esta parece una buena elección. Buena reseña.

    • Pues es cierto, hay animes mejores, pero en su género, este es uno de los mejores