Alan Scott (Green Lantern) es el nuevo personaje gay de DC

Hace unos días DC COMICS nos venía picando la curiosidad sobre su anuncio, en el cual avisaban que un viejo y famoso superhéroe heterosexual cambiaría sus preferencias sexuales por el homosexualismo. Aunque mucha gente de una vez saltó señalando al caballero oscuro, y otros por el rey de la Atlántida,  yo me decanté por Green Lantern.
Debo admitir, sin embargo, que pensaba inicialmente en el Green Lantern más famoso, Hal Jordan, sin embargo tras comentario con algunos conocidos, cambié mi apuesta hacia un personaje importante pero no demasiado famoso: el primer Green Lantern, Alan Scott.
Alan Scott es un personaje de la Edad de Oro del cómic, reconocido por su idealismo y su valentía. Como primer Linterna Verde, fue fundador de la Sociedad de la Justicia de América (JSA). En la nueva versión, tras el reinicio suave del universo DC ahora a sus características anteriores se le une su preferencia gay como vemos en estas imágenes.

Es interesante señalar, como curiosidad, que al paso de los años Alan Scott tuvo en su versión anterior una familia. Sus dos hijos se convirtieron en héroes, con los nombres Obsidian y Jade (otra Green Lantern, pero que no dependía de un anillo). Aquí la historia se pone curiosa, en el sentido que Obsidian era gay, así que el decir que Alan Scott es el primer superhéroe gay de DC es una afirmación sin base. Antes de Alan, estuvieron no solo Obsidian, sino otros como  Batwoman y Bunker (Teen Titans).
De dicho elemento, la historia previa de su hijo, es donde nace la idea de volver gay a Alan.  Como señala James Robinson, guionista de esta historia, su idea es tomar a un personaje clase A y volverlo un modelo fuera de los estereotipos trillados de los personajes gay.

Evidentemente, este cambio deja por fuera la historia de los hijos del primer Green Lantern, mas les vale que valga la pena…

Fuente: The New York Post | Comicbook Movies