Red Hood and The Outlaws #1

En 1989 el segundo Robin (Jason Todd) fue eliminado por decisión de los  lectores, quienes a través de una encuesta telefónica pidieron su cabeza. Violado y torturado por el Joker, su muerte fue un movimiento editorial tan controvertido que su existencia prácticamente ha sido eliminada del universo animado DC, a excepción de la magnífica película animada Under the Red Hood (2010).

Eventualmente, vimos su resurreción gracias a los eventos de Crisis Infinita y las milagrosas capacidades del Pozo de Lázaro de Ra’s Al Ghul, Jason volvió a la vida. Mas ya no como el héroe que fue, sino como un psicópata en busca de una identidad. Tras intentar suplantar a Hush, Nightwing y el mismo Batman, finalmente Jason se adueñó del nombre del villano Red Hood, algunas veces colaborando con los héroes, pero siempre manteniendo su retorcido ideal de justicia. Sin importarle los esfuerzos de sus antiguos amigos por reformarlo


Ahora en el reinicio del Universo DC, encontramos a Red Hood disfrazado de cura para rescatar a su ex-compañero Red Arow (Roy Harper) de una prisión en un país de medio oriente. Juntos vencen a las fuerzas mercenarias que custiodiaban el lugar, sin embargo tras lograr huir en un jeep, son acorralados por un grupo de tanques militares. Afortunadamente, cuentan con un magnífico apoyo aéreo.

Starfire (Koriand’r), más hermosa que nunca, hace su impresionante entrada, ayudando a sus amigos a escapar.

Tres semanas más tarde, los tres jóvenes disfrutan de las bondades de la paradisíaca isla de San Martinica. Starfire reflexiona en la forma que los humanos rechazan a los aliens, a pesar de lo cual adora vivir en nuestro mundo y le divierten sus compañeros (cuando logra diferenciarlos). Y mientras ella goza de la belleza natural, un puberto se alegra la vista con la exhuberante belleza de la tamaraneana, tomándole fotos con su teléfono móvil y compartiéndolas en internet.


Mientras tanto, Jason y Roy conversan en la playa. Roy comenta si no habría un problema con la chica, dada su pasada relación con Nightwing (Richard Grayson) y los encuentros  casi mortales de éste con Jason. Su compañero le comenta que para los tamaraneanos los seres humanos son todos iguales y sus memorias sobre ellos son fácilmente dejada atrás.

Son interrumpidos por una vieja compañera de Jason, a quien solo él puede ver y escuchar. La misteriosa Essense le advierte de unos extraños asesinatos, los cuales no le interesan a él, hasta que ella le sugiere que pudieron haber sido cometidos por un ser conocido como El Untitled.

Al mismo tiempo, Roy interroga a Koriand’r sobre sus viejos compañeros (Dick, Gar, Vic…) y descubre que, tal como Jason le advirtiera, la tamaraneada no muestra recordarles o siquiera tener interés en ellos. Más bien, directamente la chica le pregunta si desea tener sexo con ella. Roy se inquieta por su forma de hablar, pues cree que tenga una relación con Jason, a lo cual la chica le refruta declarando que es libre de hacer lo que quiera cuando quiera.

Más tranquilo, el joven acepta el ofrecimiento, preguntando si debe saber algo específico sobre cómo hacerle el amor a una tamareaneada. Ella le replica: “Solo que el amor no tiene nada que ver con ello“.

De vuelta con Jason, este se sorprende al ver que Essence le muestra la destrucción de la antigua orden All Caste. Según él, ni una invasión extraterrestre hubiera logrado semejante hazaña. Tras una breve discusión, finalmente accede a volver al santuario de All Caste, al cabo que la joven desaparece.

A medio mundo de distancia, en la ciudad de Chicago, un viejo conocido rastrea en la internet las fotos sobre Starfire.

Doce horas más tarde, en una caverna en el pico más elevado del Himalaya, finalmente Red Hood se adentra en la sede de All Caste. El santuario esta repleto de los cadáveres de los guerreros que lo habitaban. Encuentra aún con vida a su antigua maestra, Ducra, a la cual pide disculpas por no haber estado en el lugar durante el ataque. La anciana responde que lamenta haberle permitido sacarla, cuando los muertos se levantan como zombies, acorralando a Red Hood.

No les llamen héroes, no les llamen equipo, llámenles simplemente Capucha Roja y Los Forajidos.

Descarga este cómic en español gracias a Ladroncorps.