¿Cómo llegar a FERCORI?

Una consulta que frecuentemente estan efectuando es: ¿Cómo llego a FERCORI? Ya que prácticamente todos los mayores eventos para otakus y frikis en Costa Rica se llevan a cabo en estas hermosas instalaciones, es que escribo este manual para que los neófitos en el tema puedan orientarse desde la capital hasta las instalaciones de la Antigua Aduana, con el fin de que puedan llegar a pie por una ruta agradable y pronta.
Para comenzar, usaré como punto de referencia la Plaza de la Cultura, el conocido punto cero que usamos para dar direcciones. Como ven en la foto arriba, es ese parque lleno de palomas y que alberga el Museo del jade y el oro precolombino y el Teatro Nacional.
Desde ahi, nos movemos hacia el este (o como decimos los ticos: “hacia abajo”) siguiendo la avenida central hacia las paradas de autobús hacia San Pedro.

Continuando en esta dirección, nos toparemos con lugares típicos de la capital, como el Hotel Balmoral y el histórico Bar Chelles

Subimos la infame Cuesta de Moras y saludamos a los empleados más caros de nuestro país 

Y cruzamos en diagonal a través del Parque Nacional… un bonito recorrido sin duda.

Con nostalgia recorremos la histórica Estación de Trenes al Atlántico

Y al doblar la esquina, esperamos que el semáforo en rojo nos permita cruzar. ¡EN HORA BUENA, YA LLEGASTE! Y solamente te toma unos 15 minutos a paso lento.

Ahora, si quieres usar autobús, hay muchos buses que te dejan exactamente en frente. De hecho, todas las rutas de Guadalupe, Moravia y Barrio Escalante con un costo entre 200 y 400 colones según la ruta.

Espero que esto les ayude a ubicarse. ¡Nos leémos! 22 mar 2011

  • Wao, excelente direccion para el evento de este año.. Que hubiera hecho sin ud. Gracias, Pura vida

  • faltò algo (muy buen aporte por cierto) ¿donde se toman los buses a Moravia y guadalupe?

    • Cerca del Automercado en el centro de la capital, aproximadamente 200 metros norte de la fuente en la plaza de la Cultura.

  • genial! yo de hecho estaba preguntandome como iba a llegar. Gracias don Bimago!