Batman: la saga de Ra´s al Ghul

La saga de Ra´s al Ghul
Si pensamos en un villano de Batman rápidamente decimos the Joker o Dos caras, pero ninguno es tan peligrosos e igual de poderoso (en materia de economía) como Ra´s, ya que el tiene recursos economicos y tiempo que como Bruce Wayne diria: solo un puñado de gente tiene esas cosas. Ra´s ademas posee un gran intelecto pues a alcanzado a vivir cerca de los 900 años gracias a la ayuda de los pozos Lazaro que pueden revivir de la muerte pero causan locura y demencia al salir uno de ahi, tambien posee la Liga de los Asesinos, son: (pues asesinos) entrenados en diversas formas de combate, una de sus mas representantes es Lady Shiva con quien Bats ya a tenido fieros enfrentamientos, podria decirse que es la mejor sin duda de la Liga.
La primera ves que el murciélago escucho de el estaba en un viaje para atrapar al malvado doctor Darkk quien había secuestrado a la hija de Ra´s ya que este era su enemigo. Batman salva la vida de la hermosa Talia para luego ella devolverle el favor a Batman acabando con la vida de Darkk antes de que este diera un golpe mortal al murciélago. Desde ese entonces se forjo una relación entre Bats y Talia Head.
Tiempo después el millonario Bruce Wayne se da cuenta que su joven pupilo Dick (el primer Robin) había sido secuestrado, solo había una foto de el con un mensaje de rescate para Batman por lo que Wayne deducio que el villano ya conocía su verdadera identidad. Batman no tardo en encontrarse con Ra´s quien había entrado a la cueva y con simple deduccion supo que Bruce Wayne y Batman eran una misma persona y le pidió ayuda para que rescatara a su hija Talia aparentemente secuestrada por el mismo villano que rapto a Dick, entonces Bats, Ra´s y el fiel Ubu se embarcan en una búsqueda que los lleva a diferentes partes del mundo, como la India donde Bats se enfrenta con un cheeta, hasta las amenazantes corderas del Himmalaya.

Esa en ese lugar donde Batman se da cuenta de la treta que a estado
jugando (aunque lo había deducido con anterioridad), entonces Ra´s
aparece y le propone un trato: ya que paso todas las pruebas tanto
físicas como detectivescas le pregunta que si quiere ser su heredero en
el gran imperio que posee, además de que le permitirá casarse con su
hija. Batman rechaza la propuesta.

Ocurrieron diversas historias después de esta pero la mas importante fue la conclusa donde Batman se alia con un maestro de las artes marciales una deportista y un científico para detener definitivamente a Ra´s, se embarcan de nuevo por los Himmalayas donde Ra´s usa su arma secreta: el pozo Lazaro para revivir de la muerte además de que ahora posee superfuerza, golpea a Batman y se embarca con su hija al desierto.

Una vez ahí se enfrenta con Batman cara a cara con espadas para de una vez por todas decidir quien es el mejor, la batalla es dura pero Batman cae gracias al agujón de un escorpión, entonces Talia le da un beso y Bats cobra vida de nuevo.

Ra´s esta demasiado asustado y soprendido para pelear de nuevo y recibe un certero golpe del murciélago quien lo entrega a la justicia, pero antes tiene un apasionante beso con Talia y parece que paso algo mas ahi (Para los que leyeron BATMAN AND SON).
En fin una excelente historia en partes bien contada por Dennis O´Neil y magistralmente dibujada por Neal Adams de quien hablare después.

Nos vemos. 2 dic 2009

  • eso si es malo…
    mira que estar con alguien como Thalia y haber estado "narcotizado".
    Moraleja: nunca tomes alucinógenos cuando estés con una mujer.

    Excelente reseña!!!!