Exitososo Día del Cómic Gratis

Lastimosamente yo no pude asistir a las actividades del Día del Cómic Gratis, pero todos los que pudieron aprovechar se fueron con una sonrisa en el rostro. Nuestro compañero fancom veterano Gatofucsia fue uno de los repartidores de cómic y nos cuenta cómo estuvo la actividad, aderezado con fotos de las que les comparto algunas.

Lo más agradable de esta actividad es que es una oportunidad para todo el fancom se reúna. Porque lo digo una y mil veces lo repito: hace falta promotores de actividades para el fancom. Lastimosamente, no es tan fácil como hacer un festival para otakus, donde solo hay que mostrar unos cosplays y la gente sale contenta. El fancom es un público distinto, que busca siempre un valor agregado, pero bueno esa es tela para otro tema.


Continuando con el tema, en Alajuela la gente de Android Dungeon montó una actividad en pleno parque de la ciudad, con la colaboración de la leal 501STCR quienes como siempre se presentaron con calidad y estilo.


Y lo más destacable es que este tipo de actividades fancom reúnen por igual a grandes y chicos, a padres e hijos… son una celebración de la familia, pues los mayores recuerdan a sus héroes de juventud y no dudan en disfrutar con los chicos, cosa difícil con las actividades otakus ya que los héroes de series japonesas son mucho menos conocidos de este lado del mundo.

Los dejo con este video que un camarada subió a la web, esta muy entretenido, que reseña las actividades de la Legión Rebelde y la Legión 501 tanto durante el Día del Cómic Gratis como en el Fesival Kawai que fue también en este fin de semana que terminó.

  • Sobre lo de Steve tengo entendido que el mae cerró la tienda para irse a repartir los cómics gratis en la calle, lo cual me parece una buena actitud, lástima que no le diera el bombillo al amigo para dejar un cartelito en la tienda avisando, ja ja ja.

    Vamos a hacer algo, pero obviamente esto no es para YA aunque quisiéramos.

    MuyCabreado, ya tengo su correo apuntado en mi Gmail

  • Bimago, y todo aquel que se apunte, estoy dispuesto a poner mi grano de arena, porque estoy cansado de ver a estas tiendas jugando de que son muy exclusivas y que promueven todas las actividades y que todo les queda muy tuanis, despues se “lavan la jeta” vulgarmente hablando, y creen que tienen derecho a arruinar todo solo porque ellos son los unicos aqui. Paremos estos abusos, y mejor aun, organicemos actividades de verdad tuanis para aquellas personas que aman este arte y aquellos que lo quieran conocer. En mi perfil dejo mi correo de momento

  • Cierto MElissa, yo tambien fui donde el tal stev-o y lo mismo me paso, asi que imaginate la colera doble, asi que sentia que tenia q decir algo y hacerlo saber..Estaria bueno que respondan que paso, para que no engañen a la gente

  • Fui donde Steve-como-se-llame y la dichosa tienda no estaba abierta >(
    O sea que no conseguí nada, por dicha un primo agarró en Alajuela y me regaló un comic.

    Da cólera ver esas cosas, apoyo a Bimago en que los fancoms tenemos que unirnos.

  • Lo que me hace pensar esto que denuncias amigo es que los fancoms tenemos que unirnos de alguna forma. Ese tipo de abusos solo pueden ser parados cuando los dueños de las tiendas comprenden que se encuentran frente a una clientela unida.

  • Gracias por la atencion al comment, la verdad si sono un poco feo me disculpo, pero es que queria hacer notar mi nivel de frustracion. Yo sali muy bravo, porque en años pasados al menos uno podia optar por conseguir mas comics de los gratis (que son ediciones especiales y unicas lo que los hace mas valiosos)si se compraban otros, lo cual me parece razonable, puesto que este es un pais pequeño y no un gran punto comercial para las casas editoras.

    En cambio ese dia fue como “tome papito su comic gratis, y ahora si compre lo mio carisimo”, sin ningun tipo de incentivo..En Estados Unidos por ejemplo, usualmente ese dia, aparte de que regalan todos los comics especiales de ese dia, los mejores comics los ponen mucho mas baratos, eso hace que para muchos fans ese sea uno de los mejores dias del año, porque al fin pueden comprar aquel comic que tanto deseaban a muy buenos precios.

    Ademas, algunos de esos vendedores de ciudad manga tienen un tono y actitud que nunca me gusto, razon por la que nunca volvi ahi..pero bueno eso podria ser ya algo mas personal.

    En fin, son recomendaciones para futuros eventos, porque nadie dice que no se pueda mejorar. Suerte, y solo tomenlo como sanos consejos en pro de todos los que gustamos de eso, que me imagino los incluye a uds tambien.

  • Como dije antes, no pude asistir a la actividad en ninguna de las tiendas. Lo que denuncia MuyCabreado es algo que ya me han venido comentando algunas personas, por lo que estoy recabando información para ver qué se puede hacer.

    Algunas personas me dicen que consiguieron su cómic gratis sin problemas, habrá que ver qué pasa entonces.

  • El dia del comic gratis en ciudad manga fue una soberana mie#%$^$..como pueden decir que eso fue una actividad para fans?? lo que hicieron fue vendernos toda la porqueria que tienen ahi sin vender todo el año, a la que le bajan 2 rojos de precio, con el afan de ver si venden todo lo que nadie quiere, porque mentira que a los buenos comics le hacen descuento.

    Gracias por arruinar un dia que muchos fans esperabamos. tenia cinco años de asistir regularmente a esta actividad, cuando la hacia un señor por amor y no por plata, como todo lo que hacen en su tienda basura.

  • Installment Loans Pre Approval dice:

    Los fancoms somos diferentes de los otakus. Eso es un hecho. Inclusive tenemos mejor criterio que ellos, a muchos fancoms nos gusta algunas series del manga, pero es muy raro ver a un otaku hablar bien del cómic. La mayoría hablan mal de series y personajes de los que no saben absolutamente nada.